Revista_TOPE_246_TECOI_Imagen_destacada

Un nuevo concepto de máquina de alta potencia para el mecanizado / nº 246

THOR® de TECOI: a state of the art machine

Diseñada para taladrar con requerimientos de calidad, elevada capacidad para medianas y grandes dimensiones, THOR® destaca por su doble rigidez, su estética blindada y diseño compacto. Con este modelo, TECOI afianza su liderazgo en la fabricación de máquinas de taladrado y corte térmico con las mejores prestaciones del mercado

Revista_TOPE_246_TECOI_1
THOR® de TECOI, estación de procesado de chapa versátil y altamente productiva

THOR® es la estación de procesado de chapa más versátil del mercado, combinando corte térmico y mecanizado de altas prestaciones.

Permite fabricar piezas con múltiples operaciones como fresado, taladrado, roscado, avellanado, marcado, etc. y acabado de bordes mecanizados o por corte térmico.

Su diseño, máxima robustez y guiado ultra-reforzado han sido desarrollados para aplicaciones severas y máxima productividad.

Revista_TOPE_246_TECOI_2Sistema de biselado BEVEL ARC, patentado por TECOI

Las opciones de equipamiento permiten adaptar cada máquina a cada cliente según sus necesidades productivas.

Corte por plasma con uno o dos cabezales y sistema de biselado BEVEL ARC®, oxicorte automático con control de altura hasta seis sopletes, torno auxiliar de tubos y perfiles y todo ello con un eje XX central con un recorrido útil de 610 mm. Trabajando sobre un robusto diseño de doble viga para realizar tareas de mecanizado con pórtico inmóvil y con posibilidad de equipar dos cabezales de mecanizado DRILTEC®.

Almacenes de herramientas SK 50 de veinte (20) posiciones automatizados o almacenes de cinco (5) herramientas fijas.

Disponible en las versiones 2500, 3000, 4000 y 6000, incorpora de serie el sistema DRILTEC® de taladrado y roscado con opción de cambio automático de herramienta. Total precisión y pre-perforaciones en oxicorte y plasma. Cono SK 50, motor hasta 45 kW (S3), lubricación automática, amarre de herramienta hidráulico y pisón neumático con sensor de superficie de chapa. Capacidad hasta dos cabezales sobre un mismo eje XX.

Revista_TOPE_246_TECOI_3
Corte biselado por plasma

Se completa con la mesa de corte Tecoi, específica para este modelo de máquina, se equipa con recogida de escorias bajo la rejilla y recogida de viruta independiente para su reciclado. La rejilla de corte está conformada por apoyos metálicos consumibles y tope lateral continuo para máxima inmovilización de las chapas. La escoria puede recogerse con cajones elevables o extraerse mediante el sistema Tecoi VIBRATEC®. Los humos se aspiran con filtros Tecoi ECOTEC® y el polvo filtrado se acumula en Big-Bag mediante el sistema Tecoi DUSTEC®.

Revista_TOPE_246_TECOI_4
Detalle de mecanizado con THOR

THOR admite otras herramientas adicionales como el marcado de láser MARKTEC, ideal para la perfecta identificación de chapas y piezas procesadas. En definitiva, THOR es el centro de transformación de chapa definitivo que realiza todas las tareas de procesado en una única estación y suprime los tiempos innecesarios de traslado de chapas.

Características técnicas

  • Ancho de trabajo hasta 6.050 mm. (238”)
  • Velocidad de posicionamiento de 32 m/min. (105 ft/min.)
  • Sistema exclusivo DRILTEC para alta capacidad de mecanizado con potencias hasta 50 kW (S3) y cambio automático de herramientas hasta un diámetro 80 mm.
  • Incorpora presor vertical de la chapa entorno a la herramienta, detección de la cara superior de la chapa, medición de herramienta y doble lubricación, interna y externa por micro niebla de aceite.
  • Ahorro del 30% de movimientos de corte con la tecnología IMZ .
  • Bancadas independientes con innovador sistema de apoyo que se adapta a corte térmico y mecanizado, evitando la rotura de herramienta.
  • Equipada con sistemas de control y motorización FANUC™, que incluyen pantalla táctil, encoders absolutos y comunicaciones por fibra óptica.
  • Incorpora los sistemas SPC para el control total de la perforación y SAC para minimizar el efecto de las colisiones.
TECOI
tel. 987 702047
www.tecoi.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.