Revista_TOPE_246_BIHLER_Imagen_destacada

1.000 tareas, una solución / nº 246

BM BIMERIC de Bihler

El sistema de producción y montaje servo-controlado BIMERIC del fabricante alemán Otto Bihler Maschinenfabrik es la plataforma ideal para una producción de conjuntos flexible y rentable

El sistema modular compacto BIMERIC muestra sus beneficios especialmente en tamaños de lote pequeños, medianos y en el caso de muchas variantes de piezas. Con el potente flujo de la producción desde la materia prima hasta los conjuntos listos para su instalación, los usuarios pueden lograr una alta calidad constante del producto y ahorrarse la inversión en máquinas adicionales.

Revista_TOPE_246_BIHLER_1
Sistema servo de producción y montaje BIMERIC (Foto: Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH & Co. KG)

La avanzada tecnología servo y de control garantiza la máxima fiabilidad del proceso y tiempos de preparación extremadamente cortos lo que permite a los usuarios reaccionar de manera flexible y rápida a los requisitos del cliente.

Producción de piezas y conjuntos altamente eficiente

Equipado con módulos servo de procesamiento estandarizados como alimentador, prensa, carros y unidades pick & place, la BIMERIC cubre una gran variedad de conjuntos para muchos sectores industriales como automoción, electro/electrónica, HVAC, línea blanca…

Para la mayoría de los cambios de producto y versión sólo se cambian las partes de la herramienta activa específica del componente en las unidades de procesamiento respectivas. Después, únicamente hay que poner los parámetros de producción programados en el sistema de control VC 1.

Si se requieren pasos de proceso adicionales para otras aplicaciones, Bihler ofrece módulos de procesamiento estandarizados y servo-controlados para soldadura por contacto, roscado, inserción de tornillos, piezas de plástico de bunkering, etc. La división clara de las estaciones de procesamiento individuales garantiza un excelente acceso a cada estación individual para reacondicionamiento y operaciones de mantenimiento.

Manejo cómodo e intuitivo

Con la plataforma de control VariControl VC 1 integrada, incluso las soluciones de automatización más complejas se pueden manejar de forma cómoda e intuitiva en el BIMERIC. Todas las funciones de la máquina, así como el número de ejes y movimientos de los ejes, se configuran directamente en el controlador sin dispositivos de programación externos. Los procedimientos de cambio se completan fácilmente en el menú personalizado y son 100% reproducibles.

Revista_TOPE_246_BIHLER_2
Conjuntos fabricados en el BIMERIC (Foto: Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH & Co. KG)

El sistema de ayuda en línea y diagnóstico multimedia BASSIST apoya a los operarios con videos, gráficos, etc. y permite optimizar los procesos en cualquier momento.

BIHLER

tel. 983 409093 / 661 897066
www.bihler.de

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.