Revista_TOPE_245_SECO_TOOLS_Imagen_destacada

Maximizar el rendimiento de las máquinas de baja potencia / nº 245

Con la Double Quattromill® 14 de Seco

La nueva fresa Double Quattromill® 14 de SECO TOOLS permite a los talleres con máquinas de poca potencia maximizar sus operaciones de planeado. La fresa de planear utiliza plaquitas de doble cara con 8 filos de corte para lograr rentabilidad, así como mayores profundidades de corte en operaciones de desbaste, semiacabado y acabado

Seco ha diseñado la Double Quattromill® 14 como una versión más pequeña de la Double Quattromill® 22, ideal para máquinas grandes con mayor potencia y capacidad de par.La Double Quattromill® 14 está disponible en versiones de ángulo de posición de 45° y 68° para unas profundidades de corte de hasta 6 mm (0,236’’) y 8 mm (0,31’’), respectivamente.

El ángulo de 45°, excelente en útiles débiles o inestables, proporciona un mejor espesor de virutas y mayores avances.

El ángulo de 68° alcanza grandes profundidades de corte con el círculo inscrito del mismo tamaño de la plaquita que el ángulo de 45°, pero con una mejor incidencia para evitar paredes o sujeciones de piezas.

Al contrario de lo que ocurre con las fresas de planear tangenciales convencionales, la Double Quattromill® 14 ofrece un corte muy suave que reduce las fuerzas de corte y el consumo de potencia de la máquina, y prolonga la vida útil de la herramienta.

Los cuerpos de fresa de la Double Quattromill® 14 están disponibles con asiento fijo o con cassette, con paso reducido o normal, y en versiones de sistema métrico o en pulgadas. Seco también ha aplicado su nueva tecnología de superficie al cuerpo de la fresa Double Quattromill® 14, lo que mejora el control y la evacuación de viruta, así como la durabilidad de la fresa.La Double Quattromill® 14 ofrece tres rangos de plaquitas con distintas opciones de filos y calidades.

La geometría ME10 sirve para materiales pegajosos, como el titanio y el acero inoxidable. La geometría M10 incluye filo arista viva y plano T más pequeños para una fuerza de corte más baja, excelente en niveles de baja potencia, al trabajar con materiales pegajosos, algunos aceros de herramientas y superaleaciones.

La M16 proporciona la mejor protección del filo de las geometrías de las tres plaquitas al mecanizar materiales abrasivos, como aceros, aceros de herramientas y fundiciones.

Revista_TOPE_245_SECO_TOOLS
La nueva fresa Double Quattromill® 14 de Seco Tools optimiza el rendimiento en las máquinas de baja potencia

Para obtener más información acerca de la Double Quattromill® 14, póngase en contacto con un representante local de Seco o visite la página de la Double Quattromill® 14.

SECO TOOLS

tel.93 4745533 
www.secotools.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.