Revista_TOPE_SANDVIK_COROMANT_1

Cuatro operaciones con una misma herramienta / nº 245

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, SANDVIK COROMANT, presenta ahora su gama de soluciones CoroBore® BC (boring combination o combinación de mandrinado) con herramientas Tailor Made para aplicaciones de gran volumen. Utilizar CoroBore BC permite realizar diferentes operaciones, como semiacabado y achaflanado, con una única herramienta. Los fabricantes que más se beneficiarán de esta introducción son los dedicados al sector de la automoción, ingeniería general y equipos de construcción

Revista_TOPE_SANDVIK_COROMANT_1

CoroBore BC ofrece una alternativa rápida y sencilla cuando las herramientas estándar no cumplen los requisitos necesarios pero el precio y el plazo de entrega de una solución de ingeniería no son viables. El proceso llevado a cabo por el personal de Sandvik Coromant es rápido y sencillo, ya que se emplea un programa en línea que crea automáticamente la herramienta y proporciona información relativa al precio y la entrega.

El incremento de la productividad que ofrecen las herramientas CoroBore BC reside en la eliminación de los cambios de herramienta innecesarios y la reducción de los tiempos de ciclo”, afirma Jenny Nilsson, jefa de producto global de Sandvik Coromant. “Entre las múltiples cualidades de la nueva solución está la capacidad de ofrecer estas ventajas en plazos reducidos gracias al proceso de diseño y presupuesto automatizado. El representante de Sandvik Coromant repasa las operaciones y los parámetros necesarios con el cliente e introduce los parámetros en una interfaz de diseño web. Una vez completado el proceso, el sistema produce automáticamente el diseño y el presupuesto de la herramienta”.

Revista_TOPE_SANDVIK_COROMANT_2

Gracias a las múltiples opciones que ofrece CoroBore BC, puede realizarse una amplia gama de aplicaciones de mandrinado multidiametral. De hecho, el cliente puede elegir entre cuatro operaciones de mecanizado con una única herramienta (un máximo de cuatro filos por operación).

Los diámetros de corte abarcan desde 20 a 200 mm (0,787 a 7,874 pulgadas) y la herramienta puede alcanzar una longitud de hasta 400 mm (15,75 pulgadas), en función del tamaño del acoplamiento.

Entre las opciones de acoplamiento se encuentran Coromant Capto®, HSK de forma A e ISO 9766, además de conos ISO/Mas-BT/Cat-V. La extensa gama de modelos y tamaños de acoplamiento compatibles suele permitir la integración directa en el adaptador de la máquina, lo que elimina la necesidad de usar mangos independientes.

Las soluciones portaplaquitas CoroBore BC emplean cartuchos CoroBore. Frente a los alojamientos de plaquita fijos, esta configuración permite cambiar los cartuchos de forma sencilla y eficiente.

Al tratarse de artículos estándar en stock, tanto las plaquitas como los portaplaquitas pueden sustituirse rápidamente en un plazo muy reducido.

Revista_TOPE_SANDVIK_COROMANT_3

Los cartuchos están disponibles en tres configuraciones: ajuste radial y axial, solo ajuste axial y no ajustable. Todos los cartuchos están equipados con boquillas de refrigerante de gran precisión, capaces de aplicar presiones de refrigerante de hasta 80 bares (1160 PSI), una cualidad exclusiva en herramientas de mandrinado multidiametral personalizadas.

Además de las plaquitas ISO estándar, las herramientas de mandrinado CoroBore BC pueden equiparse con nuestras plaquitas CoroBore 111 patentadas, disponibles en calidades optimizadas para mandrinado en desbaste y medio.

En pocas palabras, el programa de plaquitas de Sandvik Coromant ofrece geometrías y calidades productivas para todo tipo de materiales y operaciones de mandrinado.

Por último, las exclusivas ventajas de CoroBore BC ofrecen a los talleres la oportunidad de recibir su herramienta en un plazo de entrega muy inferior al de las soluciones de ingeniería especiales, y a un precio mucho más atractivo.

SANDVIK COROMANT IBÉRICA

tel. 91 9010275
www.sandvik.coromant.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.