Revista_TOPE_245_CMZ_2

Grande no significa lento / nº 245

CMZ incrementa su capacidad de productiva con máquinas para el mecanizado de piezas grandes

CMZ, fabricante europeo de tornos de control numérico, ha lanzado la Serie TD Z2200-Z3200. En esta serie se incluyen máquinas de 2 y 3 metros entre punto y plato para el mecanizado de piezas grandes

CMZ es uno de los principales fabricantes de tornos CNC de Europa. Robustez, precisión y fiabilidad son las palabras que mejor definen a toda su gama de productos.

Revista_TOPE_245_CMZ_1
Con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados, Seuner es la segunda planta de montaje del grupo, destinada íntegramente a la fabricación de todos los tornos CNC de la Serie TD, desde los Z800 hasta los Z3200

Rapidez y fiabilidad

Los tornos CNC de la serie TD de CMZ se caracterizan por su rapidez, además de por su gran tamaño. Sus prestaciones son una excelente carta de presentación:

  • Velocidad de 30 m/min en ejes X, Z, Y.
  • Herramienta motorizada de 12.000 rpm.
  • Cabezales integrados refrigerados por aceite.

Además, con las máquinas de 2 y 3 metros de CMZ nos olvidamos de los obsoletos cabezales con cajas de reducción. Las tuercas de los husillos están refrigeradas con aceite y son máquinas que cuentan con compensación láser en todos los ejes. Un conjunto de pequeños detalles que convierten a estas máquinas en tornos de gran precisión y fiabilidad.

Máxima calidad como valor añadido

Uno de los valores diferenciales de CMZ es su proceso de fabricación. La gran mayoría de los componentes que van incorporados en sus tornos CNC se fabrican en plantas de su propiedad. Esto les permite cuidar con esmero cada detalle y controlar plenamente el proceso de fabricación.

CMZ es sinónimo de calidad e incluye en el montaje de sus tornos componentes de primera. Al tener una fabricación localizada y propia, el fabricante es altamente competitivo en precio sin renunciar a la calidad. Mientras otras marcas deben asumir costes elevados de exportación e importación, CMZ emplea ese margen en componentes de calidad superior sin que esto suponga un incremento en el coste para el cliente final.

Revista_TOPE_245_CMZ_2
CMZ fabrica en sus plantas productivas la gran mayoría de los componentes que van incorporados en sus tornos CNC

Alta tecnología de fabricación al servicio del cliente

Para CMZ el proceso de fabricación de sus tornos CNC es crucial. Tanto es así que, en 2015, nació Seuner. Es la segunda planta de montaje del grupo destinada íntegramente a la fabricación de todos los tornos CNC de la Serie TD, desde los Z800 hasta los Z3200. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, personal cualificado, maquinaria de gran calidad y los últimos avances del momento a nivel de procesos de fabricación: control de la temperatura en toda la planta con variación inferior a 2ºC en 24 horas, sala blanca de montaje de cabezales con control de temperatura, humedad y calidad de aire según ISO-8, sala de máquinas climatizada…

Crecimiento sostenido de la capacidad productiva

Cada día, CMZ entrega de media 2,5 tornos a sus clientes. Esto es posible gracias al crecimiento sostenido y notable de la capacidad productiva y con ello de la fabricación. De cara a los próximos años, se prevé duplicar la fabricación de tornos CNC de gran tamaño. Es un producto cada vez más demandado por el mercado y muy útil para sectores como el eólico, petróleo, gas…que requieren de maquinaria de gran volumen para el mecanizado de piezas grandes.

Revista_TOPE_245_CMZ_3
CMZ no es sólo un fabricante de tornos CNC. Cuenta con un servicio de asistencia técnico cercano que vuelca todos sus esfuerzos en que las máquinas sean sinónimo de calidad

De la mano del cliente

CMZ no es sólo un fabricante de tornos CNC. Otro de sus buques insignia es su servicio postventa. Cuenta con un servicio de asistencia técnico cercano que vuelca todos sus esfuerzos en que las máquinas sean sinónimo de calidad. ¿El resultado? Máquinas con un ciclo de vida de más de 20 años. Tiempo en el que CMZ va de la mano de sus clientes, dispuestos a resolver incidencias, aconsejarles y formarles.

Dimensión internacional de una empresa familiar referente en el sector de la máquina-herramienta

Pese al volumen de ventas y a la alta capacidad de fabricación, CMZ se caracteriza por ser una empresa familiar. Con más de 300 trabajadores y presencia con filiales propias en las principales capitales europeas, CMZ ha conseguido convertirse en un referente en el sector de la máquina-herramienta. Francia, Italia, Inglaterra y Alemania son países que cuentan con filiales propias en las que además de asesoramiento en el proceso de venta, se ofrece un servicio técnico local y siempre preparado para atender a las necesidades de los clientes. La mayor parte de empresas del sector son grandes multinacionales. En ese aspecto, CMZ es diferente y le gusta recalcar su carácter familiar, algo que se respira en cada rincón de la empresa.

Revista_TOPE_245_CMZ_4
CMZ es sinónimo de robustez, precisión y fiabilidad: máquinas con un ciclo de vida de más de 20 años

Tornos de altas prestaciones con una excelente relación calidad-precio

Actualmente, CMZ cuenta con una amplia gama de tornos CNC: desde los siempre fiables TA, pasando por las máquinas multitorre de guía prismática de la Serie TX hasta llegar a las imponentes máquinas de 2 y 3 metros de la Serie TD.

CMZ

tel. 94 6826580 
www.cmz.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.