Revista_TOPE_244_TRUMPF_Imagen_destacada

Nueva programación offline para células de soldadura láser / nº 244

TruTops Weld de Trumpf / Creación de programas offline con la instalación en funcionamiento 

Con el nuevo software de programación TruTops Weld, los usuarios pueden crear programas offline en el ordenador al mismo tiempo que la célula de soldadura láser está funcionando. A continuación, transfieren el programa a la máquina y los sensores TeachLine lo adaptan automáticamente a la posición real de la pieza. Esto reduce el «teach-in» al mínimo 

Los usuarios se benefician el doble

TRUMPF ha adaptado especialmente el nuevo software TruTops Weld a la célula de soldadura láser TruLaser Weld 5000. TruTops Weld es claro y fácil de usar. El software contiene amplios conocimientos de la tecnología de TRUMPF, como los parámetros de soldadura o la información sobre los ángulos de ajuste.

Revista_TOPE_244_TRUMPF_1
TruTops Weld: La programación se realiza en el ordenador mientras la máquina sigue produciendo (Foto: TRUMPF)

Además, integra todas las funciones de soldadura TruLaser, como el módulo giratorio o los sensores TeachLine. TruTops Weld es doblemente rentable ya que aumenta la disponibilidad del sistema: ahora los usuarios realizan la programación en el ordenador y no en la célula de soldadura láser, y mientras tanto la máquina sigue produciendo. Así también se puede mejorar la distribución de tareas entre el operario del sistema y el programador.

Revista_TOPE_244_TRUMPF_2
Vista de la pantalla en TruTops Weld: La nueva programación offline de TRUMPF es transparente y fácil de usar (Foto: TRUMPF)

Además, la creación de programas es mucho más rápida: durante el proceso de programación el operario tenía que configurar cada uno de los puntos a los que tiene que desplazarse el robot; ahora TruTops Weld calcula automáticamente estos puntos para el movimiento del robot. También hay otras funciones de software que facilitan el trabajo del operario.

Revista_TOPE_244_TRUMPF_3
Programación más rápida: En lugar de tener que enseñar cada punto individualmente, TruTops Weld crea automáticamente el movimiento del robot (Foto: TRUMPF)

Una programación en cuatro pasos

El nuevo proceso de programación consta de cuatro pasos. En primer lugar, la atención se centra en la pieza. El programador define las zonas a soldar haciendo clic en los bordes correspondientes de la pieza. A continuación, selecciona de entre una amplia recopilación de datos los parámetros de soldadura. De forma alternativa, utiliza parámetros que él mismo ha determinado. El software calcula automáticamente los movimientos del recorrido y crea un primer programa. Con ello termina TruTops Weld en el llamado «modo de instalación». En este caso, se puede colocar la pieza virtualmente en el posicionador dentro de la celda de soldadura láser. TruTops Weld detecta posibles colisiones y ayuda a encontrar una posición y un movimiento de trayectoria que el robot pueda recorrer fácilmente.

Revista_TOPE_244_TRUMPF_4
TruLaser Weld 5000: TruTops Weld se ha optimizado para la programación de TruLaser Weld 5000. El software no contiene ninguna función innecesaria, sino todas las funciones relevantes para esta máquina (Foto: TRUMPF)

La simulación es especialmente útil para piezas complejas. El programador transfiere el programa a la celda de soldadura. Aquí, los sensores TeachLine comprueban la posición exacta de la pieza y comparan esta información con la simulación. En caso de desviaciones, TeachLine adapta el programa automáticamente. De forma alternativa, los usuarios pueden seguir utilizando el «teach-in» convencional.

Revista_TOPE_244_TRUMPF_5
Know-how tecnológico de TRUMPF: ya sea para soldadura FusionLine, soldadura por conducción de calor o para soldadura profunda, TruTops Weld se enriquece con los amplios conocimientos técnicos de TRUMPF sobre parámetros de soldadura y ángulos de ajuste (Foto: TRUMPF)

TRUMPF MAQUINARIA

tel. 91 6573662
www.trumpf.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.