Revista_TOPE_244_TECOI_2

Multiprocesos para grandes dimensiones / nº 244

TEKNOS de TECOI

La máquina TEKNOS de TECOI está diseñada para el corte con requerimientos de calidad en alta definición, elevada capacidad y grandes dimensiones. Con anchos de trabajo de hasta 16 metros en modelos estándar y hasta 30 metros en el modelo TEKNOS PANEL, con velocidades de posicionamiento que alcanzan los 40 m/min es la máquina multitarea de TECOI con opciones de plasma, biselado, oxicorte, taladrado, marcado y corte de tubos

Revista_TOPE_244_TECOI_1

Este modelo está disponible en las versiones TEKNOS, TEKNOS COV y TEKNOS PANEL, que ofrecen prestaciones idóneas para trabajar como una estación independiente o como parte de un proceso productivo en combinación con TRF para la preparación de bordes.

Caracteristicas principales

  • Ancho de trabajo de hasta 16.000 mm. (630¨) y 26.000 mm. (1.024¨) en modelo TEKNOS PANEL
  • Velocidad de posicionamiento de 40m/min. (130ft.)
  • DRILTEC: Sistema de taladrado y roscado con opción de cambio automático de herramienta. Ideal para realizar agujeros de hasta 40 mm. con total precisión y para realizar pre-perforaciones en oxicorte y plasma. Cono ISO 50, motor de 11 Kw., lubricación automática, amarre de herramienta hidráulico y pisón neumático con sensor de superficie de chapa.
  • Ahorra del 30% de movimientos de corte con la tecnología IMZ, proceso que permite movimientos de posicionamiento más rápidos y precisos del cabezal de plasma en el eje Z. Realiza movimientos sin pérdida de velocidad e incrementa el número de cortes, en diferentes áreas, en menor tiempo.
  • Sistema de guiado con lubricación automática que alarga la vida de los guiados y cadenas portacables cubiertas contra roces, proyecciones, impactos, polvo, etc.
  • Bancadas independientes para aislar la mesa de corte de los ejes de movimiento de la máquina, evitando la transmisión de impactos, vibraciones y aportes térmicos.
  • Equipada con sistema de control y motorización FANUC, que incluye pantalla táctil, encoders absoluto y comunicaciones por fibra óptica.
  • Incorpora los sistemas SPC, sistema de perforación controlada que permite el aumento de la capacidad de perforación del plasma, oxicorte y láser hasta un 25% de espesor e incrementa la vida de los consumibles hasta un 30% y SAC, sistema anticolisión tridimensional de rearme automático y alta velocidad que aporta una gran seguridad a las antorchas de plasma, oxicorte y láser garantizando el posicionamiento en las tareas de biselado y otros.
Revista_TOPE_244_TECOI_2

Dentro del catálogo de TECOI, la TEKNOS es una máquina robusta y apta para los trabajos más exigentes, con la capacidad de ser escalable y adaptarse a diversos procesos. La TEKNOS tiene un diseño sólido y fiable, y es una solución versátil, presente en instalaciones de los más diversos clientes, desde centros de servicio generalistas, hasta astilleros, pasando por estructuristas metálicos o fabricantes de torres eólicas.

Con la TEKNOS se cortan chapas y piezas con las que se fabrican los cruceros más grandes del mundo, puentes emblemáticos, instalaciones punteras de energías renovables, plataformas petrolíferas, aerogeneradores off-shore, excavadoras, tractores, y miles de elementos más presentes en los más diversos sectores.

Hay máquinas TEKNOS repartidas por todo el mundo, trabajando en los más diversos lugares y ambientes, en las heladas tierras escandinavas, los desiertos de oriente medio, zonas tropicales sudamericanas, Centroeuropa e innumerables lugares de la geografía española.

TECOI
tel. 987 702047
www.tecoi.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.