Revista_TOPE_244_METRONIC_2

El banco de trabajo universal definitivo / nº 244

SIEGMUND WORKSTATION

Bernd Siegmund GmbH, representada en España por METRONIC S.A., presenta en este 2019 su nuevo catálogo de mesas de soldadura y utillajes modulares. Todas las novedades para este año se presentarán a nuestros clientes y usuarios mediante nuestras redes sociales y durante la celebración de las diferentes ferias industriales que van a tener lugar en el presente año

Siegmund está siempre en constante desarrollo y junto a la nueva generación de mesas y utillajes que se presentan para este 2019, desde Metronic queremos destacar la irrupción en el mercado de una gama nueva de mesas de soldadura que, debido a su modularidad, se transforman en un banco de trabajo universal que no debería faltar en todo taller: las nuevas Siegmund Workstation. La idea es sencilla: aprovechar la practicidad de los utillajes modulares Siegmund, dentro de un formato reducido pero con la particularidad de tener una estructura base modular que se puede configurar de muchas maneras.

Revista_TOPE_244_METRONIC_1

La finalidad de este concepto de mesa es que su aplicación no se reduzca a la soldadura, sino que su versatilidad la haga ideal para la multitud de trabajos que surgen en el trabajo diario: corte, taladrado, pulido, montaje, etc. No sólo esta pensada para trabajos sobre metal… muchos usuarios las utilizan para trabajar sobre madera, plástico, etc. Las Workstation facilitan la colocación y amarre de las piezas que tengamos que trabajar, con lo que ganamos en ergonomía y seguridad así como en rapidez, ya que los tiempos de trabajo se reducen enormemente.

Revista_TOPE_244_METRONIC_2

Al contrario que las mesas de soldadura Siegmund standard, las Workstation se suministran únicamente en una sola medida: 1200x800x850 mm. Están pensadas para sustituir los tradicionales bancos de trabajo que podemos encontrar en todos los talleres por un banco de trabajo universal preparado para incluir toda la gama de utillajes Siegmund del catálogo. Lo novedoso del sistema es que la estructura base de la mesa la puede configurar el propio cliente, añadiendo o eliminando elementos (baldas, cajones, ruedas, etc) según sus necesidades o los proyectos que quiera afrontar.

Revista_TOPE_244_METRONIC_3 Revista_TOPE_244_METRONIC_4

La placa perforada que conforma la superficie de trabajo está disponible en los tres sistemas de orificios del catálogo Siegmund: sistemas 16, 22 y 28. Esto quiere decir que todos los antiguos usuarios Siegmund van a poder emplear sus utillajes de soldadura antiguos sobre este tipo nuevo de mesas.

Como otra novedad destacada, debemos hacer mención a que las Workstation van a poder ser suministradas con diferentes versiones en cuanto al material de las placas perforadas: acero, acero herramienta, acero plasma-nitrurado… y como novedad total, en inoxidable, lo que las convierte en una banco de trabajo perfecto para sectores como el farmacéutico, aeronáutico o alimentario. Si bien las mesas standard vienen de serie con un tratamiento anti-oxidación, el poder disponer de una Workstation con placa en inox y poder combinarla con los sets de accesorios presentes en el catálogo para trabajar exclusivamente con el inoxidable, supone una herramienta muy práctica para los usuarios más exigentes.

Revista_TOPE_244_METRONIC_5

Las Workstation de Siegmund encuentran acomodo tanto en el sector industrial como en el mercado de particulares. Si bien, en este último año, ha crecido la demanda de este tipo de mesa entre personas que la quieren emplear para bricolaje casero, es en el sector industrial donde ha de tener mayor impacto; el utilizar para trabajos diarios una mesa tradicional no tiene comparación con la posibilidad de contar con una de nuestras mesas y poder aprovechar todo el utillaje modular que ofrece el catálogo general Siegmund.

Revista_TOPE_244_METRONIC_6

Además de utilizarla como base sólida para cualquier trabajo sencillo, el usuario va a poder afrontar dificultades de posicionamiento y amarre más complejas.

Por Mauri Azpiazu

METRONIC

tel. 943 121400 
www.mesasdesoldadura.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.