Revista_TOPE_244_AutoForm_Imagen_destacada

Optimización de la cadena de proceso digital / nº 244

AutoForm R8 

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor líder de soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ha presentado su última versión del software AutoForm R8. Esta versión trae nuevas características y mejoras importantes para ayudar a los clientes a optimizar la cadena de procesos digitales. Es especialmente beneficioso para los usuarios que trabajan en temas relacionados con matrices progresivas, compensación de springback, así como en piezas producidas con formatos tipo parches 

Revista_TOPE_244_AutoForm_1
Primero, los usuarios pueden definir el diseño para una pieza simple o doble y luego pueden evaluar y comparar rápidamente diferentes opciones de anidamiento

AutoForm R8 permite a los usuarios optimizar la cadena de procesos digitales a través de un nuevo conjunto de características y mejoras importantes. Durante el desarrollo de esta versión, AutoForm se centró en los temas que muchos usuarios destacaron en la encuesta de clientes del año pasado.

AutoForm R8 conduce a una mejor definición de diseño de banda: Primero, los usuarios pueden definir el diseño para una pieza simple o doble y luego, pueden evaluar y comparar rápidamente diferentes opciones de anidamiento. Esta versión de software permite la fácil predicción de posibles formatos y anidación, la minimización del uso del material, así como la predicción temprana de los costes de las piezas. Además, la nueva característica para el diseño de las tiras de unión permite a los usuarios no solo usar formas predefinidas, sino también modelar las formas deseadas con solo unos pocos comandos.

Revista_TOPE_244_AutoForm_2
AutoForm R8 permite la compensación del springback basada en geometrías arbitrarias, no se requieren resultados de simulación de piezas

Esta versión de software ofrece también más opciones para la compensación de springback. AutoForm R8 permite a los ingenieros usar medidas reales, en lugar de medidas virtuales, paracompensar. Como la compensación se basa en geometrías arbitrarias, no se requieren resultados de simulación de piezas. Como resultado, las herramientas se pueden compensar utilizando datos externos de varias fuentes, como mediciones, simulación de engrapado o simulación de ensamblaje. Esta flexibilidad en la obtención de datos para la compensación de springback permite a los usuarios aumentar su cobertura de casos de uso.

Finalmente, AutoForm R8 permite a los usuarios diseñar un proceso de estampado factible para los formatos tipo parches. La simulación ahora se puede utilizar como un medio confiable para estimar la conformabilidad de la pieza y para probar varios tamaños y configuraciones de los parches.

El Dr. Markus Thomma, Director de Marketing Corporativo de AutoForm Engineering, declaró: “La satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y servicios es de la mayor importancia para nosotros. La retroalimentación y los comentarios que recibimos con respecto a las nuevas funciones y mejoras deseadas se recopilaron a través de una estrecha colaboración con nuestros clientes en todo el mundo y fueron de gran valor durante el desarrollo de esta versión. Todas las nuevas mejoras y funcionalidades desarrolladas en AutoForm R8 ayudan a nuestros usuarios a mejorar y facilitar su trabajo diario. Con AutoForm R8, están bien equipados para alcanzar nuevos objetivos y optimizar aún más la cadena de procesos digitales”.

AutoForm Engineering

tel. 93 3208422
www.autoform.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.