Revista_TOPE_243_WALTER_TOOLS_2

Potencia y seguridad: la combinación perfecta para una solución única / nº 243

Xtra·tec® XT: Walter presenta su última generación de herramientas

WALTER presenta la próxima generación de sus herramientas de fresado en forma de Xtra·tec® XT. La «tecnología Xtended», o «XT» abreviando, está diseñada para lograr una mayor productividad y seguridad del proceso. No es solo el aspecto negro de estos productos lo que los distingue de las herramientas Xtra·tec® anteriores. De hecho, son una familia completamente nueva de fresas

Revista_TOPE_243_WALTER_TOOLS_1
Dos nuevas familias con un gran potencial: las fresas de plaquita intercambiable Xtra·tec® XT de Walter ofrecen productividad y seguridad de proceso en una amplio rango de aplicaciones

La nueva generación de la exitosa gama de herramientas de fresado Walter aúna dos exigencias en una categoría completamente nueva: mayor potencia y mayor seguridad de proceso. Ambas propiedades, de igual importancia, son el resultado de un perfeccionamiento que abre unas dimensiones completamente nuevas a la productividad en forma de innovación revolucionaria. El propio nombre lo dice: XT significa Xtended Technology.

Los objetivos exigentes son, desde siempre, parte inherente de Walter. La doble exigencia –de potencia y seguridad de proceso- de Xtra·tec® XT representa la llave a nuevas perspectivas.

Inicialmente para esta familia, Walter está lanzando fresas de escuadrar y planear, para prácticamente todos los requisitos en fresado de escuadras y ranuras, en todos los grupos de materiales comunes. La característica de diseño más sorprendente de las nuevas herramientas de fresado es la posición de las plaquitas de corte intercambiables: en una mayor inclinación y con una superficie de contacto más grande. Esto reduce la presión superficial en el asiento mientras aumenta la estabilidad. La sección transversal del orificio del tornillo más grande estabiliza la plaquita y los tornillos más largos, que ahora están disponibles, lo mantienen en su lugar de manera más segura. El cuerpo de la herramienta también se ha hecho más estable, ya que ahora tiene mucho más material detrás del asiento de la plaquita.

Además de una mayor seguridad del proceso, la nueva disposición de las plaquitas intercambiables también permite la adición de un diente adicional, lo que aumenta la productividad. La forma precisa de 90° de las fresas de escuadrar ayuda a reducir las operaciones de acabado adicionales. Los tornillos de sujeción que son más fáciles de acceder optimizan el manejo y ayudan a prevenir errores de montaje.

Ventajas de la nueva disposición Xtra·tec® XT

  • Mayor corte transversal: la ampliación del corte transversal para el orificio de las plaquitas de corte proporciona una estabilidad notablemente mayor.
  • Mayor apoyo: el ángulo de incidencia reducido de las plaquitas de corte consigue que la superficie de apoyo sea mayor y se reduzca la presión superficial.
  • Parte posterior de los dientes reforzada: la disposición especial consigue que la parte posterior de los dientes sea más resistente y ofrece mayor longitud para atornillar.
Revista_TOPE_243_WALTER_TOOLS_2

Nunca antes se había tenido tanto potencial de rendimiento con tanta seguridad en el proceso de mecanizado

Más pequeño es sinónimo de más seguro y más productivo

Otra nueva característica son que se pueden colocar en las fresas plaquitas más pequeñas. Continúan la tendencia actual hacia reducciones de mecanizado.

Al utilizar plaquitas de corte más pequeñas es posible aumentar el número de dientes. El mayor avance y la ventaja de estabilidad resultantes de esta combinación de Xtra·tec® XT suponen un nuevo estándar.

Quien quiera ir un paso más allá y considere el concepto de productividad como un todo, no puede considerar como único criterio conseguir el máximo avance. Xtra·tec® XT consigue mucho más y, por ello, abre una nueva dimensión de productividad.

Cuando se trata de que la herramienta se adapte a la perfección a un componente –sobrantes pequeños, equilibrio inestable-, las herramientas con plaquitas de corte pequeñas y muchos dientes son la respuesta.

De igual manera, cuando se trabaja con diámetros de herramientas pequeños, Xtra·tec® XT ofrece una alternativa real a las herramientas de metal duro integral. Un cálculo sencillo: un mayor número de dientes permite un avance y una vida útil mayores, sinónimo de mayor productividad y seguridad de proceso.

Esto se aplica aún más a la fresa de planear M5009: combina pequeñas profundidades de corte con las ventajas que ofrecen las plaquitas intercambiables de doble cara Walter Tiger·tec®. Estas plaquitas tienen ocho filos de corte utilizables en lugar de los cuatro habituales. Gracias a estos filos de corte, así como a un número reducido de operaciones de acabado, la M5009 logra una mayor eficiencia.

Innovación en sostenibilidad, inversión de futuro

Xtra·tec® XT y Walter Green apuestan por dar una respuesta conjunta a la gestión de nuestros valiosos recursos. Se ha contabilizado, documentado y compensado el consumo total de CO2 requerido por la Xtra·tec® XT, desde la adquisición de la materia prima hasta el embalaje y mantenimiento en almacén, pasando por el desarrollo y la producción.

WALTER TOOLS IBÉRICA

tel. 93 4796760
www.walter-tools.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.