Revista_TOPE_243_SCHAEFFLER_Imagen_destacada

Rendimiento y precisión mejorados / nº 243

SCHAEFFLER ofrece una serie de rodamientos para mesas giratorias en calidad X-life. Al realizar una revisión completa de la serie YRTC de rodamientos para mesas giratorias INA, Schaeffler ha logrado alcanzar mayores velocidades y rigideces al vuelco extremadamente elevadas, ofreciendo así a los operadores de máquinas-herramienta nuevas formas de mejorar el rendimiento del corte de metal, aumentando al mismo tiempo la precisión

Revista_TOPE_243_SCHAEFFLER
La unidad de rodamiento para mesas giratorias YRTC de INA en calidad X-life ofrece a los operadores de máquinas-herramienta nuevas formas de mejorar el rendimiento del corte de metal, aumentando al mismo tiempo la precisión

Schaeffler presenta ahora su unidad de rodamiento para mesas giratorias YRTC de INA en calidad X-life. Como resultado del diseño completamente nuevo, se ha superado con creces una vez más el rango de rendimiento anterior en cuanto a rigidez y velocidades. La nueva ejecución de los rodamientos YRTC ofrece momentos de rozamiento muy uniformes con una reducción del 50%, lo que permite que las velocidades límite de rotación puedan aumentar hasta un 80% en algunos casos.

Al mismo tiempo, se han podido aumentar hasta un 20% las rigideces al vuelco. Gracias a estas características de rendimiento, ahora la serie también ha recibido el sello X-life premium.

Las características técnicas de los nuevos rodamientos YRTC incluyen segmentos de jaula de plástico con un depósito de grasa especial, una ejecución optimizada de los anillos de rodamiento y una geometría optimizada de los elementos rodantes.

Además, los rodamientos también cuentan con excelentes precisiones de concentricidad axial y radial. Para esta serie también están disponibles opcionalmente sistemas de medición integrados en los rodamientos.

Los rodamientos YRTC son especialmente adecuados para su uso en maquinaria de fresado y ejes de posicionado y basculantes expuestos a cargas elevadas para un mecanizado ultrapreciso.

La serie YRTC en comparación con las series YRTS y ZKLDF

Gracias a las tres series –YRTC, YRTS y ZKLDF– Schaeffler ofrece una selección excepcionalmente amplia de rodamientos para mesas giratorias disponibles para todos los procesos de mecanizado, tipos de eje, tamaños de instalación y rangos de carga y velocidad preferidos.

Además de los rodamientos YRTC, Schaeffler también ofrece rodamientos para mesas giratorias YRTS (S = velocidad) para aplicaciones que operan a velocidades muy elevadas e incrementan las demandas sobre la rigidez al vuelco. Por ejemplo, se utilizan en máquinas ultraprecisas de fresado, rectificado y corte de engranajes, y en mesas giratorias de alta velocidad.

Para los requisitos de máxima velocidad, están disponibles los rodamientos axiales de bolas de contacto angular INA de dos hileras de la serie ZKLDF. Su rango preferente de aplicación incluye rodamientos con un alto ciclo de trabajo en mesas giratorias con función del husillo principal.

Todas las series se pueden equipar con sistemas integrados de medición angular.

SCHAEFFLER

tel. 93 4803410 
www.schaeffler.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.