Revista_TOPE_243_MOLDINO_1

Eficiencia en la fabricación de moldes y matrices / nº 243

MOLDINO presenta la nueva serie de herramientas GALLEA y el concepto de fabricación Production50

MOLDINO es la nueva marca y logotipo de MMC Hitachi Tool Enginnering Europe GmbH. La génesis de MOLDINO proviene de la combinación de los términos MOLD + DIE + INNOVATION para simbolizar el firme compromiso de especialización e innovación en la industria del molde y la matriz

Moldino, líder mundial japonés en la fabricación de herramientas de fresado, roscado y taladrado para el mecanizado de materiales blandos y duros, utilizados en la fabricación de moldes y matrices, presenta el innovador concepto de fabricación Production50, así como la nueva serie de herramientas GALLEA.

Revista_TOPE_243_MOLDINO_1
La herramienta de placa intercambiable GP1LB se caracteriza por una geometría combinada de lente/barril, y una altísima precisión de posicionamiento de las placas en el soporte. El sistema modular permite una rápida y fácil implantación del sistema (Imagen: Moldino)

La serie GALLEA es un nuevo concepto de acabado altamente eficiente, especialmente para la fabricación de moldes y matrices. La gama consta de herramientas de placa intercambiable y herramientas integrales que  aprovechan el principio de fresado de barril con geometrías especiales en el filo de corte radial y/o axial”, informa Giuseppe Macchiano, Director de Ventas de Europa de Moldino. “La geometría de segmento circular de las fresas permite avances y pasos significativamente mayores, manteniendo o incluso reduciendo los valores de rugosidad y altura de cresta, en comparación con las herramientas convencionales de su mismo diámetro”.

Después de que Moldino lanzara la primera fresa de placa intercambiable del mundo con geometría radial de barril en 2016, la gama de productos se ha ampliado ahora con tres productos adicionales: el GP1LB y el GP1T son dos nuevas herramientas de placa intercambiable que se caracterizan por una geometría combinada de lente/barril la primera y de barril la segunda, y una altísima precisión de posicionamiento de las placas en el soporte. El sistema modular, de fácil manejo, que también utilizan las conocidas herramientas de acabado tórico y esférico alta precisión de las series ARPF  y ABPF, permite una rápida y fácil implementación en el proceso de producción.

Con la GS4TN, la gama de productos se complementa con una herramienta de barril de metal duro integral con geometría tangencial, que destaca especialmente en el mecanizado en 5 ejes en materiales de hasta 60 HRC.

El concepto de fabricación Production50 describe la metodología para la optimización de los procesos de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta. El objetivo es utilizar la alta calidad de los productos y servicios para adaptar permanentemente los procesos de fabricación del mecanizado con arranque de viruta a las crecientes demandas del mercado.

Los costes de fabricación totales se pueden dividir en tres bloques: costes de herramientas, costes fijos y costes de producción. Los costes variables de producción (incluidos los costes de las máquinas, los salarios y la energía) son el bloque más grande, con un 70 % aproximadamente, mientras que los costes de las herramientas representan solo alrededor del 5 %.

Revista_TOPE_243_MOLDINO_2
El Production50 se basa en la optimización de los procesos de fabricación mediante el uso de herramientas y estrategias innovadoras, de modo que los moldes y las matrices puedan fabricarse de forma más precisa, rápida y, por tanto, más eficiente. El resultado son capacidades libres para pedidos adicionales y plazos de entrega más cortos. (Imagen: Moldino)

Esto significa que las empresas de fabricación de moldes y matrices no pueden compensar la creciente presión de costes reduciendo los costes de las herramientas. Sin embargo, las herramientas, y su implementación, tienen un gran efecto en los costes variables de producción. Por ejemplo, un aumento de la velocidad de producción puede reducir el número de horas necesarias de la máquina, los costes de personal y los costes de energía.

La optimización de la fabricación es el resultado de unos procesos productivos perfectamente coordinados: Esto incluye la maquinaria, las herramientas y la programación CAD/CAM, a través de los cuales podemos ahorrar tiempo y dinero, y establecer nuevos estándares de calidad”, subraya Giuseppe Macchiano. “Por lo tanto, es más importante diseñar los procesos de producción de manera que los moldes y matrices se fabriquen más rápido, de forma más eficiente, para seguir siendo competitivos a largo plazo. Este es el punto de partida central de Production50”.

El programa de producción de Production50 comprende 9 pasos: (1) Análisis de la situación actual. (2) Desarrollo de un proceso de optimización. (3) Presentación de las posibles mejoras. (4) Comprobación y ajuste de los procesos propuestos. (5) Análisis de rentabilidad. (6) Comparación objetivo vs. Resultados. (7) Presentación de los resultados. (8) Implementación definitiva de la tecnología de producción mejorada. (9) Consolidación a largo plazo de los nuevos procesos de producción.

MOLDINO

tel. 93 5540736
www.moldino.eu/

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.