Revista_TOPE_243_DANOBAT_2

Solución innovadora de corte multidisco de alta precisión / nº 243

DANOBAT amplía su gama de sierras de disco 

DANOBAT integra un sistema completamente automático, de elevada productividad, flexible y adaptable a los requerimientos del cliente. La solución permite cortar de forma automática tubos de acero de alto valor añadido minimizando el desperdicio de material

Revista_TOPE_243_DANOBAT_1

Sectores estratégicos como el oil&gas, la automoción o la fabricación de rodamientos emplean tubos de acero de alto valor añadido. DANOBAT ha ampliado su propuesta de valor con una gama completa de soluciones de corte multidisco de alta precisión destinada al corte de este tipo de tubos.

La gama de corte multidisco desarrollada por DANOBAT, caracterizada por su elevada flexibilidad, puede adaptarse a los parámetros requeridos por cada cliente. Por este motivo, la solución permite cortar tubos de diferentes calidades de acero de diámetros entre los 60mm y los 410mm, con un espesor máximo de 40mm. Para la salida hay diferentes tipos de combinaciones para diferentes longitudes.

El desarrollo incluye el estudio de las características del proceso y las unidades, así como de los dispositivos periféricos. La nueva gama, es inteligente, presenta una gran productividad, opera a gran velocidad y ofrece resultados de alta calidad. Además, la seguridad y la perdida mínima de material están garantizadas.

Revista_TOPE_243_DANOBAT_2

El sistema de corte desarrollado está completamente automatizado. El bancal de carga coloca los tubos en la posición exacta de forma autónoma, de esta manera, los tres discos del equipo, montados sobre un cabezal giratorio, pueden iniciar el proceso de corte automáticamente.

Como ventaja principal, puede destacarse la capacidad de giro de los discos, gracias a la cual, el corte se realiza directamente sobre el espesor. Esta condición, permite reducir los tiempos, eleva la productividad y permite utilizar discos de menor dimensión disminuyendo el coste por corte significativamente.

La nueva gama desarrollada está equipada con un sistema automático de salida. Este sistema integra la solución de corte con otros equipos ya instalados en la planta para continuar con la siguiente fase del proceso. Por lo que, permite trabajar tanto en línea como paletizar las piezas ya cortadas para ser almacenadas o enviadas a otro destino.

El desarrollo, que incorpora conceptos tecnológicos 4.0, está conectado con el sistema de control central de la planta productiva mediante un software propio de DANOBAT. Esta tecnología tiene la capacidad de trasmitir las ordenes de producción directamente al equipo.

La nueva gama comercializada por la firma se enmarca en el paradigma de fabricación cero defectos, además, cumple con los requisitos de minimización del Kerf. Todo ello, con el objetivo de reducir la cantidad de material que se desperdicia en el proceso de corte.

Actualmente, DANOBAT está desarrollando la nueva gama de sierras de un disco. Esta solución se caracteriza por ofrecer una máxima productividad, así como un aumento de la vida del disco de corte, gracias a su robusta construcción.

Revista_TOPE_243_DANOBAT_3

Tiene una gran capacidad de corte, incluso en materiales de difícil maquinabilidad.

Abarca toda la gama de corte gracias a su diseño en el que se pueden utilizar diferentes dimensiones de disco. Además, garantiza la mínima perdida de material.

DANOBAT

tel. 943 748044
www.danobatgroup.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.