Un nuevo horizonte en máquinas combinadas láser / nº 242

Salvagnini presentaba en la vigésimoquinta edición de la feria EuroBLECH de Hanóver el estreno mundial de un sistema innovador y único con el que reinterpreta el concepto de combinada láser, manteniendo los conceptos clásicos de Salvagnini como el cabezal multipunzón, el accionamiento híbrido y la automatización flexible

Salvagnini aprovechaba la celebración de la vigésimo quinta edición de EuroBLECH para presentar en primicia mundial su nueva máquina combinada S1

“En Hannover presentamos una máquina que para nosotros es una novedad ya que se trata de la primera combinada punzonadora láser fabricada por Salvagnini en la que, entre otras cosas, el componente láser de la máquina no es vinculante, sino opcional, y puede actualizarse para facilitar la inversión de las empresas», declaraba Tommaso Bonuzzi, Director de Ventas de Salvagnini.

Referencia tecnológica

La empresa de Sarego se confirma como promotora de una innovación tecnológica concebida y estudiada para satisfacer las siempre nuevas necesidades de procesado de la chapa.

La nueva combinada Salvagnini S1, que incorpora un cabezal multiprensa con herramientas de torreta y un manipulador de doble carro, es, efectivamente, una solución con numerosos elementos que la distinguen respecto a los modelos actualmente presentes en el mercado.

«La evolución de la tecnología nos ha permitido sustituir la cizalla mecánica con un cabezal láser que utiliza las potencialidades de una fuente de fibra de 2 o 3 kW, y desarrollar también un flamante cabezal multiherramienta, más pequeño que los habitualmente utilizados en la S4», explica Gianfranco Gotter, Product Manager del Departamento de Punzonado de Salvagnini.

S1 ha sido diseñada para satisfacer las demandas de un segmento de mercado interesado en una solución de proceso que suponga una inversión moderada y que permita incorporarse en un sistema automático y flexible

«Este nuevo cabezal de punzonado compacto con tecnología híbrida a la vanguardia emplea herramientas de torreta por lo que saca el máximo partido al equipo de herramientas estándar generalmente presente en los talleres y fábricas. Además, los dos carros independientes con los que cuenta el manipulador, provistos de pinzas prolongadas de geometría variable, brindan posibilidades nuevas y más eficaces de manipulación y de elaboración del material, en aras de la productividad y de la eficacia».

Accionamiento híbrido y cabezal multiprensa compacto de nueva generación

S1 es una máquina que engloba la experiencia adquirida por Salvagnini en las distintas líneas de producto e implementa las soluciones, aprovechando todas las ventajas que ello conlleva.

Por ejemplo, incorpora un cabezal multipunzón Salvagnini de nueva generación que utiliza hasta 41 herramientas de torreta, incluyendo multi-tool de tipo B,C y D con descenso controlado.

Cada una de las herramientas está activa y lista para punzonar gracias al accionamiento híbrido implementado en la actual gama de plegadoras y paneladoras Salvagnini, lo cual garantiza un cambio de herramientas en tiempo cero, gestiona simultáneamente todas las herramientas y permite reducir drásticamente los consumos y, con solo 6 litros de aceite sintético en circuito sellado, los costes de mantenimiento.

La justa productividad, con gran flexibilidad

La S1 es una solución para el punzonado que se caracteriza por niveles de productividad inferiores a los de la S4, que sigue siendo una de las soluciones más eficientes del mercado, pero que gracias al uso del láser garantiza una mayor flexibilidad.

S1, por su naturaleza, se ha concebido para satisfacer las demandas de un segmento de mercado diferente, potencialmente interesado en una solución de proceso que suponga una inversión moderada pero que pueda de todas formas incorporarse en un sistema automático y flexible como, por ejemplo, en una paneladora más pequeña, como la P1 o la P2, de la gama Salvagnini.

Es capaz de procesar hojas de 3000 x 1500 en el modelo de tres metros, que se convierten en hojas de 4000 x 1500 en el modelo del segmento superior; punzona y corta chapas gruesas de hasta 5 mm en los tres materiales de referencia (acero inoxidable, acero y aluminio) y produce deformaciones máximas de 16 mm.

Al igual que cualquier máquina Salvagnini, cualquiera de ellas, la S1 es una máquina adaptativa, inteligente y modular. Ofrece diferentes posibilidades de modo de descarga, dependiendo de la estrategia productiva configurada: con pieza individual y destrucción de esqueleto, para elaboraciones en línea; con pieza individual y evacuación de esqueletos, mediante manipulador opcional de pinzas y ventosas, para obtener apilados automáticos ágiles y precisos; posicionamiento sobre mesa de nests microunidos separables posteriormente, en los casos en los que el tiempo de ciclo es el vínculo discriminante.

La punzonadora S1 está diseñada para poderse integrar fácilmente con dispositivos de manipulación automática y para funcionar en fábricas 4.0. Forma parte integrante de la Filosofía Social Industry de Salvagnini, y contribuye por tanto a garantizar la máxima eficacia de cualquier proceso productivo sea incorporada, sea stand alone, sea integrada con una paneladora o plegadora.

Salvagnini

tel. 93 2259125
www.salvagnini.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.