Un nuevo concepto de rectificadora sin centros concebida para ofrecer la máxima rigidez y producción / nº 241

ESTARTA-650 de DANOBAT

Con la nueva ESTARTA-650, DANOBAT amplía su gama de rectificadoras sin centros. Se trata de una innovadora máquina que incorpora los últimos avances tecnológicos para convertirse en una de las rectificadoras sin centros más rígidas del mercado y dar así respuesta óptima a las máximas exigencias de la fabricación en alta velocidad mejorar significativamente sus tiempos de ciclo y por tanto maximizar su producción

En su afán por conseguir para sus clientes mayores productividades disminuyendo los tiempos de ciclo, DANOBAT ha diseñado una rectificadora específicamente para la producción en alta velocidad (hasta 120 metros por segundo de velocidad de corte para aplicaciones con abrasivo CBN), poniendo el acento en la rigidez y en la absorción de vibraciones, dos elementos críticos en procesos exigentes de rectificado sin centros.

Para lograr estas características únicas, se han incorporado los últimos avances tecnológicos como son los motores lineales y bancada granito con el objetivo de obtener una rigidez a la vanguardia del mercado.

Así, además de la optimización del diseño en esta dirección, ha fabricado un cabezal de arrastre con un apoyo suplementario que elimina voladizo y ha diseñado un novedoso sistema de amortiguación.

Igualmente destacable es el sistema de guiado de la máquina por rodadura, lo que le confiere dos importantes ventajas: contar con una mayor sensibilidad de movimiento y, al eliminar el componente hidráulico (entre otros componentes), convertirla en una rectificadora ecofriendly, ya que requiere de un menor consumo y mantenimiento.

La combinación de las tecnologías permite obtener la máxima precisión con una óptima amortiguación, lo cual asegura unos resultados de máximo rendimiento trabajando en las condiciones más severas.

DANOBAT

tel. 943 748044
www.danobatgroup.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.