Alta precisión para piezas complejas / nº 241

DANOBAT ha presentado recientemente su modelo de máquina IRD-400, una rectificadora de interiores, exteriores, caras y radios, de su filial alemana DANOBAT-OVERBECK. Se trata de una solución orientada a la fabricación de componentes de alta precisión, especialmente diseñada para el mecanizado de moldes y matrices

Además, ha reforzado su propuesta de valor digital, integrada por desarrollos tecnológicos propios basados en los conceptos de la industria 4.0, con el objetivo de avanzar en la construcción de espacios de fabricación inteligentes, dotados de equipamientos interconectados y con capacidad para el funcionamiento autónomo.

Una solución para formas no cilíndricas y radios

La máquina IRD-400 esta especializada en el rectificado de interiores, exteriores, caras y radios. Una solución especialmente diseñada para el mecanizado de moldes y matrices.

Las principales ventajas que ofrece este desarrollo son la obtención de resultados de máxima precisión en piezas de alta complejidad geométrica con una elevada productividad.

La rectificadora consigue acabados de gran exactitud gracias a la incorporación de un eje B0 que realiza giros de hasta 91 grados. El control de los ejes hace posible realizar contornos interiores complejos mediante una muela única y en único trazado de contorno, por lo que se maximiza la productividad.

Dentro de este modelo, la torreta de 4 husillos comprende una sonda de medición integrada en el software con la cual se puede detectar la posición de origen de la pieza. De esta manera, se asegura que en la última pasada de acabado el sistema alcance con precisión la medida deseada. En contornos redondos se pueden alcanzar desviaciones de la redondez de 0,5 µm.

Otra de las particularidades de este desarrollo es el alto grado de sincronización exacta de todos los movimientos de los ejes, incluido el eje de rotación de la pieza (C0), de manera que es posible realizar un rectificado no cilíndrico.

Esta prestación permite que en la pieza se mecanicen también geometrías complejas mediante el rectificado por coordenadas y se puedan realizar incluso formas cuadradas, rectangulares o libres con la más alta precisión.

Tecnologías 4.0 para la automatización de entornos reales de fabricación

DANOBAT mostró su clara apuesta por la digitalización en la última edición de la Bienal. Con el objetivo de avanzar en la construcción de espacios de fabricación inteligentes, dotados de equipamientos interconectados y con capacidad para el funcionamiento autónomo, dispone de una propuesta de valor compuesta de soluciones de desarrollo propio basadas en los últimos avances de la tecnología digital.

Entre sus desarrollos inteligentes dotados de tecnologías 4.0, DANOBAT ofrece el Smart HMI ,una interfaz de manejo intuitivo que asiste al operario y facilita el uso de los equipos, aumentando así la productividad.

El Data System se centra en el desarrollo de una plataforma para la captación, almacenamiento y procesamiento de datos que hace posible la monitorización del estado de la máquina.

La solución Control System, permite el control, monitorización y supervisión de todas las fases de los procesos de mecanizado en líneas de fabricación de alta complejidad, compuestas por diferentes máquinas y equipos.

DANOBAT

tel. 943 748044
www.danobatgroup.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.