Producir automáticamente el cordón de soldadura perfecto / nº 240

Fronius actualiza su portafolio de sistemas de soldadura mecanizados

Desde la industria automotriz y de suministro de componentes hasta la construcción de la planta y maquinaria, y también la industria del petróleo y el gas: los procesos de soldadura mecanizados son indispensables en todos los sectores de trabajo con metal. Por ello, Fronius Perfect Welding ofrece una amplia gama de productos y servicios para tecnología de soldadura automatizada. Esto proporciona a los clientes del líder tecnológico la eficiencia, el rendimiento y la calidad reproducible que se necesitan para mantenerse competitivos ante la competencia internacional

Actualmente, las tareas de soldadura deben completarse rápidamente, con mayor rentabilidad y producir resultados de más calidad que nunca antes, con geometrías de componentes cada vez más complejas y una mayor variedad de materiales.

El carro de soldadura montado sobre rieles FlexTrack 45 Pro es adecuado para usarse en la construcción de cajas, centrales eléctricas, puentes, barcos y vehículos

Los sistemas de soldadura mecanizados de FRONIUS con frecuencia representan una solución poderosa y rentable para estos desafíos, y se usan en una amplia gama de aplicaciones. Sus configuraciones y los procesos de soldadura aplicados son igualmente diversos. Para la soldadura longitudinal, la antorcha de soldadura o el componente se mueve en una dirección longitudinal; para la soldadura de cordón circular, el componente gira alrededor de una antorcha de soldadura fija.

Esto es en contraste con la soldadura orbital, la cual es preferida para uniones de tuberías y bridas: en este proceso, la antorcha de soldadura gira alrededor de un componente (normalmente cilíndrico).

Otra variante es el recargue, también conocida como revestimiento. Esta protege los componentes del desgaste y la corrosión al aplicar material de aporte. Sin importar cuáles sean los requerimientos individuales, los expertos de Fronius identificarán el proceso que ofrece los mejores y más rentables resultados, y diseñarán el sistema ideal.

Soldadura en rieles: FlexTrack 45 Pro

El carro de soldadura montado en rieles FlexTrack 45 Pro es una nueva adición a la gama. Es adecuado para usarse en la construcción de cajas, centrales eléctricas, puentes, barcos y vehículos, y consta de un sistema de riel montado en el componente que será soldado, además de un carro que se mueve sobre los rieles y guía la antorcha de soldadura. Los rieles son unidos a puentes usando un imán, vacío o una base, y están disponibles con un diseño recto, flexible u orbital, abriendo una amplia variedad de aplicaciones.
El sistema FlexTrack consta de rieles, los cuales son montados sobre el componente que será soldado, además de un carro, el cual se mueve sobre los rieles y guías de la antorcha de soldadura

Los usuarios pueden soldar superficies de diferentes formas usando diferentes procesos de soldadura (MAG, CMT) y posiciones. La velocidad constante de FlexTrack 45 Pro ofrece resultados perfectos y reproducibles. Ya que tiene una carcasa de aluminio robusta y ligera, también puede usarse en condiciones ambientales difíciles. El sistema se ensambla rápidamente y su operación es fácil e intuitiva usando el nuevo y ergonómico mando a distancia FRC-45 Pro con interface gráfica.

Una amplia gama de accesorios permite que FlexTrack 45 Pro se adapte a condiciones específicas con facilidad. Además, los usuarios pueden seguir trabajando con muchos de los componentes de la versión anterior de carro montado sobre rieles.

La fuerza magnética garantiza la precisión: los nuevos carros de soldadura ArcRover

Fronius también ha optimizado los carros de soldadura magnéticos ArcRover 15 y ArcRover 22. Ofrecen una tracción impresionante y pueden ser usados de manera vertical y horizontal gracias a su dirección de tracción en las cuatro ruedas y los imanes integrados en la base.

Estos modelos son mucho más poderosos que sus predecesores, con cargas de tensión máximas de 15 y 22 kilogramos respectivamente. La energía es suministrada de la red o de una batería de iones de litio de alto rendimiento y carga rápida, lo que permite el uso flexible del sistema durante largos periodos. Los rieles de guía laterales y reforzados son rodillos de detección permiten que se logren resultados de soldadura precisos. El sujetador de antorcha universal es adecuado para antorchas de soldadura manuales y automáticas. Hay una unidad de control con una pantalla integrada en el carro, eliminando la necesidad de una caja externa de control.

Los carros de soldadura magnéticos ArcRover 15 y ArcRover 22 ofrecen una tracción impresionante y pueden ser usados de manera vertical y horizontal gracias a su dirección de tracción en las cuatro ruedas y los imanes integrados en la base

Los ArcRover también impresionan con su velocidad constante, lo que hace que el proceso de soldadura sea preciso y reproducible. El espacio de ejes reducido permite que se usen en piezas de trabajo más pequeñas, incrementando su gama de aplicaciones. ArcRover permite al usuario realizar procesos de soldadura MAG en diferentes posiciones y, debido a su carcasa robusta, incluso bajo condiciones adversas.

Producir uniones de tubería de manera eficiente: sistemas de soldadura orbital inteligentes

Fronius ofrece una amplia gama de cabezales de soldadura abiertos y cerrados para soldadura orbital TIG con y sin hilo de soldadura. Estos son usados al soldar uniones de tuberías hechas de acero, acero inoxidable, titanio, aleaciones base níquel, aluminio y otros materiales, por ejemplo, en la tecnología de energía, bioquímica, microelectrónica, la industria alimentaria, la construcción de barcos y el sector aeroespacial.
Los usuarios pueden realizar procesos de soldadura MAG en diferentes posiciones con ArcRover y, gracias a su carcasa robusta, incluso bajo condiciones adversas

En combinación con una fuente de corriente TIG y una refrigeración, el controlador del sistema orbital FPA 3020 controla los cabezales de soldadura.

El equipo estándar integral, ofreciendo numerosas funciones, permite a los usuarios realizar una amplia variedad de tareas de soldadura de manera eficiente y con un alto estándar. Una amplia gama de accesorios también está disponible para satisfacer requerimientos especiales.

El partner correcto desde el principio

Fronius ayuda a sus clientes a diseñar el sistema de soldadura automatizado ideal, desde la planificación y el concepto hasta la ingeniería, fabricación y puesta en servicio, así como el servicio y mantenimiento. Junto con el usuario, expertos analizan los requerimientos de la tarea que se debe realizar.

Con base en estos hallazgos, diseñan el sistema de soldadura perfecto para una amplia gama de componentes, o pueden incluso desarrollar una solución especial para escenarios más específicos. Esto ofrece beneficios claves para el usuario: todo está disponible desde una sola fuente y los clientes tienen un partner confiable para todas sus necesidades de tecnología de soldadura a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

FRONIUS

tel. 91 6496040 
www.fronius.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.