Innovadoras soluciones para crecer junto a sus clientes / nº 240

AMADA se presenta en EuroBLECH 2018 con un catálogo repleto de novedades

La serie ENSIS de máquinas de corte por láser de AMADA, que utiliza su propio resonador láser de fibra AJ con una tecnología única de control del haz, se ha labrado una gran reputación durante los últimos años. Usando tan sólo 2 ó 3 kW de potencia, se pueden procesar materiales finos y gruesos con una única lente. Los requerimientos de una mayor potencia son cada vez más demandados, por lo que AMADA ha añadido los modelos de 6 y 9kW a su serie ENSIS. Éstas y muchas otras novedades esperan al visitante en su stand de la edición de este año de EuroBLECH

La tecnología ENSIS de AMADA no es sólo aplicable al corte de chapa. El fabricante presenta la nueva máquina ENSIS RI (chapa + tubo / corte de perfiles) y amplía la gama FLW ENSIS de soldadura robotizada por láser fibra para cumplir con las necesidades de sus clientes.

En el apartado de plegado, la firma nipona expone –entre otras soluciones- la plegadora eléctrica de la serie EG: una máquina ergonómica compacta que incorpora la tecnología dual servo patentada por AMADA que proporciona alta velocidad y precisión en la fabricación de piezas con otros beneficios adicionales destinados al operario.

Todos los modelos expuestos en el stand estarán conectados al sistema V-Factory de AMADA, siendo esto posible porque cada máquina irá equipada con el control AMNC 3i.

A continuación destacamos algunas de las principales novedades con las que AMADA acudirá a la edición de EuroBLECH de este año:

Máquina de corte por láser fibra AMADA ENSIS-3015AJ 9kW: estabilidad de procesado superior, especialmente para acero dulce grueso, con la tecnología avanzada ENSIS

Basándose en el éxito de los modelos ENSIS de 2 y 3kW, AMADA presenta el ENSIS de 9kW, equipado con los sistemas patentados de tecnología de control del haz y autocolimación. La combinación de estas dos tecnologías con una única lente logra unos resultados de gran calidad con alta velocidad de corte, especialmente en el procesado de acero dulce grueso.

Por ejemplo, permite perforar el acero dulce de 25mm en 1 segundo. También se demostrará cómo la tecnología de corte CFC de AMADA incrementa la velocidad de corte reduciendo el consumo de gas. La máquina estará también equipada con el nuevo cambiador eléctrico LST-3015e.

Máquina de corte por láser fibra AMADA ENSIS-3015AJ 6kW: sistema completamente automático de carga/descarga

Además de exponer el láser fibra ENSIS de 9kW, AMADA también presenta la versión de 6kW en EuroBLECH 2018. Como todas las máquinas de corte por láser fibra de AMADA, el ENSIS de 6 kW va equipado con el resonador de láser fibra diseñado y construido por el fabricante japonés.

Combinando los sistemas patentados de tecnología de control del haz y autocolimación, el ENSIS de 6 kW es perfecto para aplicaciones automatizadas de alta productividad. El ENSIS de 6kW estará conectado a la torre de carga y descarga ASF-3015EU y al sistema TK-3015L.

Máquina combinada AMADA EML-2515AJ 3kW: ampliación de proceso, costes operativos reducidos y mínima configuración

EuroBLECH 2018 servirá de escaparate para la presentación en primicia mundial de la máquina combinada de punzonado servo-eléctrico y láser fibra EML-2515AJ. Continuando con la ampliación de su gama de máquinas combinadas de láser fibra, la nueva EML-2515AJ está equipada con el láser fibra de 3kW de AMADA y con varias prestaciones para ahorrar en su configuración.

El cambiador PDC puede gestionar 220 herramientas de punzonado y 440 matrices. Esto permite reducir el ciclo interior de cambio automático, minimizando la configuración, y obtener piezas punzonadas de la máxima calidad. La máquina combinada estará equipada con un sistema automático de carga y descarga RMP-3015N.

Máquina de soldadura por láser fibra AMADA FLW-ENSIS M5: incremento del campo de soldadura gracias a la tecnología ENSIS

La gama FLW lleva la soldadura láser a un nivel superior de calidad con una considerable reducción de los tiempos muertos. Además, esta nueva solución viene equipada con un resonador láser ENSIS de 3kW que cubre múltiples aplicaciones de soldadura gracias al sistema patentado de control del haz variable.

La máquina dispone de una función de recarga del hilo, que garantiza operaciones de soldadura de calidad y larga duración. El modelo M5 dispone de dos mesas de configuración, por lo que se puede ir preparando la siguiente pieza durante el proceso de soldadura.

Máquina de corte por láser fibra AMADA ENSIS-3015RI 3kW: aumento de la productividad para el procesado de chapa y tubo

Combinando la máquina de corte por láser ENSIS de mesa plana de 3kW con el reconocido sistema de corte de tubos Rotary Index (RI), AMADA expone una máquina con un amplio abanico de aplicaciones. La tecnología ENSIS, con su tecnología patentada de control del haz variable, permite procesar chapas finas a alta velocidad y cortar acero dulce grueso de forma estable.

El sistema RI ha evolucionado notablemente, para reducir los tiempos de configuración e incrementar la productividad. Lleva también a cabo una prueba de medición para asegurarse un posicionamiento del agujero altamente preciso. Permite procesar tubos redondos, cuadrados y rectangulares, además de secciones angulares y canales. El cambio de chapa a tubo se realiza en menos de 2 minutos. El ENSIS RI equipa un sistema de ballet de corte dual que se ve afectado por el procesado de tubos.

Plegadora AMADA HFE3i-1003 L: completa gama para cubrir todas las necesidades de plegado, una mezcla perfecta de fiabilidad y flexibilidad

Basada en el éxito de la serie HFE, la plegadora HFE3i ofrece funciones avanzadas e innovadoras, además de una amplia gama de tamaños que permite cubrir todas las necesidades de plegado y satisfacer las necesidades modernas para el procesado de chapa.

Plegadora AMADA HG-2204ATC con cambiador automático: una solución única para ganar competitividad en tamaños de lotes y tiempos productivos

La competitividad en la era de los retos complejos, la reducción de lotes y de tiempos muertos son algunas de las claves de la fabricación actual. La serie HG-ATC es la respuesta a estas necesidades, trasladando un beneficio incalculable al cliente en el proceso de plegado.

Se expondrá el modelo HG-2204ATC, con el formidable y reconocido ATC de AMADA, más el ergonómico seguidor de chapas SF75 y el manipulador en forma de U. Además, AMADA presentará una nueva función para la medición activa del ángulo en 3 puntos, que asegura la mayor precisión.

Plegadora AMADA EG-4010: la revolución del concepto de plegado en cuanto a productividad y ergonomía

Ganar competitividad en el vasto segmento de las piezas pequeñas y complejas y llevar la productividad, precisión y la ergonomía del plegado al extremo. Estos fueron los puntos de partida para el desarrollo del proyecto EG-4010. Fue sencillo pensar en velocidad, confort, reducción del consumo eléctrico y en la programación rápida y sencilla, pero AMADA ha ido mucho más allá de todo lo que suponen estos conceptos individuales.

EG-4010 es una plegadora servo eléctrica de 40 toneladas y 1050mm de largo, gobernada por el sistema exclusivo sistema DSP de AMADA. Está equipada con una completa oferta de soluciones ergonómicas: silla para el operario, mesa frontal, brazo pendular, reposapies… Todo es adaptable para el máximo confort del operario. Además, el sistema mecánico de medición del ángulo Bi-J permite garantizar la máxima calidad en cualquier material y espesor.

V-Factory: la solución digital de AMADA que proporciona la máxima seguridad y fiabilidad de las máquinas

La industria metalmecánica debe adaptar sus procesos de producción a las tendencias del mercado.

Con sus 70 años de experiencia, AMADA mostrará una completa y flexible aproximación a la fabricación inteligente, para crear nuevas oportunidades de estos retos: el estado actual de la máquina y la información diaria de mantenimiento se pueden visionar en cualquier momento con My V-Factory. El servicio de AMADA en el IoT (Internet de las cosas) ofrece cobertura para la reparación rápida y el mantenimiento predictivo.

AMADA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.