Revista_TOPE_238_WALTER_TOOLS_1

Innovación en la perfección / nº 238

El esfuerzo constante de Walter para superar las expectativas de sus clientes se hace evidente

El pasado mes de mayo WALTER celebró una jornada de mecanizado 4.0 enfocada a la industria aeronáutica en el Centro de Empresas de Aerópolis de Sevilla, donde el fabricante mostraba las excelentes capacidades de su centro tecnológico de Tübingen con las que ayuda a sus clientes en la optimización de los procesos con las tecnologías más avanzadas

Revista_TOPE_238_WALTER_TOOLS_1

El mecanizado actual es mucho más que tornear, fresar, taladrar y roscar. La precisión y la perfección son sólo requisitos básicos. Walter es sinónimo de soluciones, soluciones que hacen que los proyectos de sus clientes sean más eficaces y eficientes. Innovación en la perfección.

Esta jornada se inició con una presentación de la empresa y de su centro tecnológico ubicado en su sede central de Tübingen. Se dieron a conocer los medios y las posibilidades de este centro tecnológico para llegar a los clientes y ayudarles en la optimización en sus procesos con las tecnologías más avanzadas.

Se continuó con el planteamiento de Engineering Kompetenz de Walter donde se pasa de un enfoque de productos a un enfoque de procesos llegando a un proceso digital. En este apartado se presentaron las soluciones digitales de Walter para un enfoque de mecanizado basado en la fabricación digital de la industria 4.0.

La presentación se condujo pasando por las etapas propias de un proceso de mecanizado. Desde la planificación y gestión donde se presentaron el uso y utilidad de las aplicaciones del catálogo online de Walter, Tool Product data, Walter GPS, Tool·ID, Walter Xpress y e-Commerce pasando por la producción logística, pre-ajuste con el Tool Management y Vendings y llegando a la fase de mecanizado y de pieza acabada. En esta parte se dieron a conocer los nuevos softwares; Walter appCom y iCut integrables en los centros de mecanizado para la digilitación y optimización del propio proceso.

Revista_TOPE_238_WALTER_TOOLS_2

Catálogo Online

Es el catálogo en línea de Walter que contiene todos los productos de Walter. Ahora con un nuevo y mejorado sistema de búsqueda muy intuitivo y visual en base a un texto, código de pedido o la denominación del producto. También permite otras numerosas funciones de filtrado por características técnicas.

La sencilla estructura del índice se corresponde con el catálogo impreso. Gracias a ella y a la óptima integración del TOOLSHOP, Walter le ofrece todas las opciones que necesita para realizar su pedido.

Tool Product data

Walter pone a disposición de sus clientes los datos de producto en diferentes formatos estándar que le permiten optimizar su cadena de creación de valor digital. Al facilitar estos datos conforme a DIN4000/ISO13399, ofrece compatibilidad con “Consuming Systems” (sistemas de consumidores), es decir, sistemas que primero deben importar los datos, ya se trate de sistemas de gestión de herramientas, sistemas ERP o CAD/CAM.

Walter GPS

Walter GPS es la aplicación que permite encontrar fácilmente y en unos pocos pasos la solución óptima de arranque de viruta para su componente a través de la función de búsqueda de herramientas o de la recomendación de aplicaciones. Esta aplicación está disponible tanto en línea como para instalar en su ordenador de forma local.
GPS le ofrece las opciones más punteras:
  • Recomendaciones de herramientas y de datos de corte perfectamente adaptadas a sus tareas de mecanizado.
  • Información adicional sobre su estrategia de mecanizado.
  • Adaptación individual de las herramientas y los datos de corte a su máquina.
  • Enlace de tareas de mecanizado (p. ej., taladros para rosca y machos de roscar).
  • Cálculos de rentabilidad.
  • Creación de informes detallados.
  • Transferencia de las herramientas elegidas por usted a la tienda online TOOLSHOP de Walter.
  • GPS en línea. Disponible en todo tipo de dispositivos (ordenador, tabletas, smartphones) y sistemas operativos.

Tool·ID

Es la identificación “data matrix” en las herramientas que hace posible identificar claramente y trazar todas las herramientas utilizadas en un proceso de producción. Los datos de la herramienta se pueden transferir directamente desde el útil de pre-ajuste a la máquina y se pueden evaluar los parámetros que se ejecutan. Permiten verificar la vida útil de la herramienta y las herramientas siempre se reemplazan en el momento adecuado.

Walter Xpress

Es el servicio increíblemente rápido de pedidos y entregas de herramientas especiales y de alta calidad de Walter, Walter Titex y Walter Prototyp. Las herramientas especiales fabricadas a medida le permiten unificar varias operaciones en una sola herramienta, ahorrándose cambios improductivos. El sistema Walter Xpress le permite tener en 24 horas toda la información importante de la herramienta: la oferta, el plano y el modelo 3D. Walter Xpress está disponible para unos 10000 modelos definidos de herramientas especiales y el plazo de entrega es de dos a cuatro semanas.
Revista_TOPE_238_WALTER_TOOLS_3

Walter Tool Management

Es la gestión integral del proceso: desde la compra de herramientas hasta el reacondicionado y el reciclaje, y considerando su almacenaje y servicios in situ como la asistencia técnica, el pre-ajuste de herramientas y la logística; los servicios y los sistemas de gestión de herramientas de Walter proporcionan eficiencia, procesos optimizados y una reducción de costes en todo el ciclo de vida.

Walter Vending

Es el sistema expendedor de herramientas que permite tener de forma fiable y en todo momento las herramientas que se necesitan en el proceso de producción, evitando paradas innecesarias y teniendo las herramientas siempre bajo control. Se pueden consultar todos los datos relevantes desde cualquier navegador las 24 horas del día.

iCut

Es el software de optimización de datos de corte de Comara, mide el rendimiento del husillo hasta 500 veces por segundo y adapta el avance automáticamente a las condiciones de corte: variaciones en el sobrante, variaciones en los solapamientos de fresado y profundidades de corte, desgaste de herramientas entre otros. iCut optimiza el proceso de mecanizado en tiempo real, lo que supone un enorme ahorro de tiempo, aprovechando los datos de fabricación y optimizando los procesos.

Walter appCom

Con Walter appCom, Walter ofrece a las empresas industriales una plataforma propia para aplicaciones individuales: módulos de software especiales para el entorno de producción. Estas aplicaciones permiten visualizar datos de fabricación, analizar procesos y realizar optimizaciones selectivas. Walter appCom no sólo se conecta con máquinas-herramientas, sino que también puede utilizar cualquier otra fuente de datos y permitir que otros dispositivos tengan acceso a estos datos. Los datos se tratan de forma adaptada al usuario en cuestión.

Después de estas presentaciones se realizó una conexión en tiempo real al Technology Center de Walter. Se pudo hacer una visita virtual por las instalaciones viendo el espacio y medios productivos y sus características.

Además, durante esta conexión, se realizó en vivo el mecanizado de una pieza de titanio con las operaciones más usuales que se encuentra en el mecanizado del sector aeronáutico.

En esta parte de la jornada se dio relevancia a la estrategia de mecanizado, por un lado, haciendo hincapié las herramientas utilizadas, los parámetros de corte y la estrategia utilizada en la propia operación de arranque de viruta y, por otro, viendo en directo el análisis de datos que nos proporciona la plataforma del software appCom que nos permitirá gestionar a fin de optimizar el propio proceso productivo.

Finalmente, se terminó la jornada con una participación muy activa de preguntas y respuestas planteadas por los asistentes, experimentando algunas de las aplicaciones presentadas en grupos reducidos con casos reales planteados in situ.

Se probaron también en la jornada las gafas de Microsoft “Hololens”, adaptadas a las soluciones de Walter. Estas gafas 3D virtuales en red permiten a los operadores, gerentes de producción y personal de mantenimiento ver de inmediato lo que está sucediendo cuando se paran frente a una máquina. No importa si los datos provienen de una aplicación estándar o de una aplicación que se ha diseñado especialmente para un cliente en particular.

Walter agradece la buena acogida de este evento por parte de los asistentes con los que compartió inquietudes y experiencias concretas para dar forma al contenido explicado.

WALTER TOOLS IBÉRICA

tel. 93 4796760
www.walter-tools.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.