Revista_TOPE_238_ROSLER_1

Postratamiento automatizado de fundición como servicio especializado / nº 238

Desbaste y limpieza por granallado con ocho granalladoras Rösler

Un prestigioso fabricante a medida está utilizando, entre otras máquinas, ocho granalladoras RÖSLER para el postratamiento de fundiciones en diferentes materiales. Esto le permite a la empresa procesar un gran volumen de piezas de trabajo, además de lotes pequeños de fundiciones especiales

Revista_TOPE_238_ROSLER_1
(Imagen: IDS Casting Service GmbH)

Existen muchas y buenas razones para subcontratar el postratamiento de fundiciones, por ejemplo, proyectos nuevos, exigencias de aumento de capacidad o un repentino pico en la producción. IDS Casting Service GmbH es un fabricante a medida consolidado para el desbastado, rectificado, pulido y limpieza por granallado de una amplia gama de fundiciones fabricadas en todo tipo de materiales.

Para cumplir con la creciente demanda de estos servicios subcontratados por parte de los fabricantes de automóviles y camiones, proveedores de automoción y del sector de la fabricación de maquinaria, la empresa ha adquirido ocho granalladoras Rösler en los últimos 5 años.

La clave para decidirse por el proveedor de Untermerzbach estaba en el rendimiento, la versatilidad y la fiabilidad del equipamiento, así como en el excelente soporte técnico que le ofrece Rösler.

Procesado económico y totalmente automático de grandes volúmenes de piezas de trabajo

IDS está utilizando cuatro granalladoras a cinta de malla de alambre para el desbastado automático y limpieza por granallado de las carcasas de la transmisión fabricadas en aluminio y magnesio, así como de las carcasas de las turbinas fabricadas en aleaciones de cromo-níquel.

Para la limpieza y el perfilado de la superficie de, por ejemplo, carcasas de aluminio para cigüeñales, la empresa usa una granalladora con cabina oscilante. Para conseguir con seguridad y uniformidad los resultados de granallado requeridos, en ciclos de tiempo cortos, todas estas máquinas están equipadas con cuatro turbinas (dos cada una) Gamma 300 G con palas en forma de “Y” y una potencia instalada de 7,5 y 11 kW cada una.

Esta revolucionaria turbina, desarrollada por Rösler, no solo es el equipo de mantenimiento más fácil de todo el sector, sino que ofrece un rendimiento un 20% superior al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. Otra de las características de estas innovadoras turbinas consiste en el hecho de que pueden emplear cualquiera de los dos lados de las palas. Un sistema de cambio rápido permite la sustitución de las palas en pocos minutos sin tener que desmontar la turbina.

Todo esto da como resultado un tiempo de funcionamiento de al menos el doble que las turbinas de granallado convencionales. Para minimizar los tiempos de parada necesarios para las labores de mantenimiento, las cabinas de granallado de las máquinas Rösler están fabricadas en acero al manganeso. En las zonas que están expuestas directamente al chorro de granallado están forradas con placas de manganeso fáciles de reemplazar.

Revista_TOPE_238_ROSLER_2
(Imagen: IDS Casting Service GmbH)

Sistema de aire comprimido para la limpieza por granallado de agujeros pasantes

Para la limpieza automática de agujeros pasantes en componentes como carcasas de la transmisión, el cliente está utilizando una máquina de granallado por aire comprimido que permite el procesado simultáneo de dos piezas.

Un robot coloca las piezas de fundición en la cabina de granallado y las rota durante el proceso de soplado. Después de seleccionar el programa específico para el tratamiento de la pieza de trabajo guardado en el PLC del sistema, se limpian las superficies internas a la velocidad predeterminada y se detiene en el punto que determine el programa. En ese momento, también se detiene el flujo de la granalla.

Durante el recorrido de vuelta de los dispositivos de granallado a su posición original un sistema de soplado elimina los residuos del granallado para que las piezas acabadas se puedan descargar sin más operaciones de limpieza.

Además de estas granalladoras automáticas, IDS tiene también dos cabinas de granallado. Se usan para trabajos que exigen una operación de limpieza por granallado manual o para piezas de trabajo especialmente complicadas que requieran un retoque adicional después de pasar por las granalladoras automáticas.

RÖSLER

tel. 93 5885585 
www.rosler.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.