Revista_TOPE_238_AsorCAD_1

Metrología óptica portátil para todo el proceso productivo de la industria de automoción / 238

La tecnología de Creaform, suministrada por AsorCAD, es clave en los sectores automotriz y del transporte. La firma está implantada en numerosos fabricantes -como Renault, Mercedes, Seat, Nissan,…- y dispone de la experiencia necesaria en todos los desafíos que presentan estos dos campos

Gracias a su experimentado personal, AsorCAD puede ofrecer servicios de ingeniería 3D de alta calidad a sus clientes de los sectores automotriz y del transporte.

Asimismo, las tecnologías de medición 3D portátiles que suministra el distribuidor se pueden emplear en las múltiples aplicaciones.

Estilo, diseño e ingeniería inversa

La ingeniería inversa es un proceso basado en captar la geometría existente y generar el CAD asociado a ella, con el uso de una pieza física o de una representación de la pieza física como punto de partida. Lo anterior es realmente valioso al intentar extraer el diseño de un modelo hecho a mano (como el de un automóvil superdeportivo), a partir de piezas o de un diseño antiguo que haya sido realizado sin contar con la referencia de un modelo 3D (modelos de coleccionista, prototipos).

La inspección de las primeras piezas producidas es crucial para el desarrollo de todo proceso de manufactura. Las piezas de formas libres representan los mayores desafíos a la hora de inspeccionarlas, ya que no es posible medirlas de manera eficiente y precisa con el uso de métodos tradicionales. Se deben utilizar entonces soluciones basadas en la digitalización 3D.

Revista_TOPE_238_AsorCAD_1

Simulación y fabricación

Optimización estructural y diseño de las grúas de carga de un tráiler. Selección de materiales de alto rendimiento y montaje que garantiza una capacidad de resistencia y un rendimiento óptimos en una estructura de peso ligero. Proyecto completo, desde la revisión del concepto y la evaluación del prototipo hasta el diseño final.
Revista_TOPE_238_AsorCAD_2

Control de calidad e inspección y desarrollo de prototipos

Todos los segmentos de las líneas de producción están sujetos a comprobaciones tridimensionales, que se pueden llevar a cabo mediante métodos sistemáticos o por muestreo al azar. En general, sólo se comprueban algunas características de primera importancia. La inspección de las piezas es fundamental en la mayoría de los procesos de fabricación.

Los prototipos suelen producirse en pequeñas cantidades. Se miden respecto a un plano de diseño o se comparan con un archivo CAD para garantizar que se han producido de forma exacta y, cuando procede, para identificar las causas de los defectos.

Ajuste de útiles de control, moldes, matrices

Al iniciar una nueva línea de producción, para operaciones de mantenimiento preventivo o, en caso de cambios en la producción, las herramientas de diseño (moldes, plantillas de guía, bastidores, prensas, etc.) deben probarse y ajustarse de forma regular para ofrecer los niveles esperados de rendimiento.

AsorCAD

tel. 93 5707782
www.asorcad.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.