Revista_TOPE_236_TRUMPF_Imagen_destacada

El láser de estado sólido se enfrenta al mecanizado de tubos en XXL / nº 236

La TruLaser Tube 7000 fiber procesa tubos de hasta 254 milímetros de diámetro. Su láser de estado sólido y la función RapidCut le proporcionan una alta velocidad de corte

Revista_TOPE_236_TRUMPF_1
En el sistema de corte de tubos TruLaser Tube 7000 fiber, las altas velocidades del láser de estado sólido abarcan un amplio espectro de procesamiento

Tubos de filigrana para muebles de oficina o perfiles grandes para maquinaria agrícola: la nueva TruLaser Tube 7000 fiber procesa ambos tipos con gran rapidez. En el sistema de corte de tubos, la alta velocidad del láser de estado sólido abarca un amplio espectro de procesamiento. Corta tubos y perfiles con diámetros de hasta 254 milímetros y un espesor del material de hasta 10 milímetros. La máquina también realiza cortes oblicuos de alta calidad hasta los 45 grados. La empresa de alta tecnología TRUMPF ha presentado en abril la TruLaser Tube 7000 fiber en la feria interna de Ditzingen y va a presentarla en esta nueva edición de la BIEMH.

Revista_TOPE_236_TRUMPF_2
Al superponer los movimientos del eje para tubos y el cabezal de corte, la dinámica de la máquina se cuadriplica

Alta velocidad de corte

El componente central de la máquina es su láser de disco de cuatro kilovatios TruDisk 4001, un láser de alta potencia de producción propia de TRUMPF. La fuente de láser es resistente y alcanza las altas velocidades de corte típicas del láser de estado sólido. La función RapidCut incrementa adicionalmente la productividad de la máquina.

Al superponer los movimientos del eje para tubos y el cabezal de corte, la dinámica de la máquina se cuadriplica. El resultado: las altas velocidades de avance del láser de estado sólido se aprecian incluso en contornos pequeños. PierceLine acelera el proceso de perforación. Esta opción es un ejemplo de las funciones que ha transmitido TRUMPF desde la transformación de chapa a la transformación de tubos. Los desarrolladores también han incorporado los conocimientos técnicos provenientes del campo de corte de bancada plana por láser a los datos de corte.

En conjunto, la TruLaser Tube 7000 fiber mecaniza tubos y perfiles a mayor velocidad que su hermana con láser CO2. Si observamos la típica variedad de piezas de nuestros clientes, aumentamos la productividad en un 15% gracias a la tecnología láser de estado sólido. “En función de la geometría de la pieza, RapidCut puede aumentar significativamente más este valor”,dice Karl Schmid, director de gestión de productos en el campo corte de tubos por láser.

Revista_TOPE_236_TRUMPF_3
El sofisticado sistema de protección de rayos de la máquina posibilita la carga de los tubos con una grúa

Sofisticada protección del rayo

La seguridad del láser es una cuestión muy importante, especialmente para máquinas de láser de estado sólido. La protección del rayo de la TruLaser Tube 7000 fiber está concebida de tal manera que el operario tiene un acceso ilimitado al lado de carga y descarga de la máquina. “Nuestra solución de protección de rayo, técnicamente sofisticada pero bien pensada, garantiza la seguridad láser de Clase 1. Al mismo tiempo, el operario puede acceder fácilmente al lado de carga y descarga y al área de trabajo de la máquina. Con una grúa puede cargar tubos individuales de gran tamaño sin problemas”,dice Schmid.
Revista_TOPE_236_TRUMPF_4
La TruLaser Tube 7000 fiber produce cortes oblicuos de alta calidad hasta 45 grados

Automatización integral

Con el LoadMaster Tube, la TruLaser Tube 7000 fiber funciona de forma totalmente automática. El almacén de tubos de la unidad de carga contiene hasta cuatro toneladas de materia prima. El LoadMaster Tube realiza todos los ajustes necesarios automáticamente y reduce, por tanto, los tiempos de preparación. Antes de la carga, el software compara la geometría de los tubos y perfiles con los datos de control almacenados. Así se asegura de que se ha cargado el material correcto. Un sistema de pinzas transporta los tubos del almacén a la máquina. Los mandriles de fácil manejo posicionan y sujetan el tubo. Los sensores supervisan la técnica de sujeción y aseguran que se adapte automáticamente a cualquier geometría de tubo y perfil. Para series pequeñas y perfiles especiales, el operario puede utilizar el trayecto de transporte oscilante. Este también carga la máquina de forma automática. Los tubos se pueden cargar en cualquier momento manualmente y también de forma individual. Al descargar las piezas acabadas los sensores verifican si la máquina las ha expulsado correctamente. Dependiendo de las necesidades, las cintas transportadoras llevan las piezas directamente a cajas tipo jaula o a contenedores, también de forma clasificada. En el funcionamiento automatizado, el operario puede retirar las piezas acabadas de la cinta transportadora a una altura de trabajo ergonómica.
Revista_TOPE_236_TRUMPF_5
La tecnología de sujeción de la TruLaser Tube 7000 fiber se adapta automáticamente a cualquier geometría de tubo y perfil

Preparados para un futuro interconectado

Con el fin de garantizar que los clientes puedan fabricar lotes más pequeños de forma económica, TRUMPF ha apostado por soluciones de automatización automáticas. La TruLaser Tube 7000 fiber dispone, además, de la interfaz Central Link para la recolección y evaluación de datos de la máquina. De esta manera, el cliente puede diseñar de forma óptima el programa de producción de su planta y cargar eficientemente lotes de menor tamaño. Para aumentar la utilización del láser en la fase inicial, los usuarios pueden manejarla desde la red láser. De esta manera, pasa a la nueva tecnología de forma más económica. En la red láser, el sistema de corte de tubos utiliza la fuente del rayo de una máquina existente, por lo que a la inversión del sistema se le puede deducir el láser.

TRUMPF MAQUINARIA

tel. 91 6573662
www.trumpf.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.