Revista_TOPE_236_SALVAGNINI

La paneladora compacta 4.0 / nº 236

P2lean de Salvagnini: aún más versátil y productiva

La paneladora compacta P2lean de Salvagnini es capaz de producir piezas de chapa plegadas en modo automático y de acuerdo con las diferentes estrategias de fabricación implementadas en el taller: de lean manufacturing a la producción de piezas únicas en kits o lotes

Revista_TOPE_236_SALVAGNINI
P2lean de Salvagnini, un verdadero centro de plegado flexible, seguro, fiable y completamente automático con el que ampliar la capacidad de plegado en multitud de operaciones de chapa, entre las que destacan los pequeños perfiles estrechos. Gracias a la gestión MAC2.0, la máquina obtiene un resultado de plegado óptimo desde la primera pieza, ya que compensa en tiempo real el plegado en función de las características y el comportamiento del material en producción

Herramientas únicas de plegado

P2lean utiliza herramientas de plegado universales, que son capaces de adaptarse automáticamente a la geometría del panel en elaboración y no requieren tiempos de equipamiento, una seguridad para el operador y una garantía para la calidad.
La prensa representa el corazón operativo de la paneladora, que está compuesta por:
  • el pisador;
  • el portacuchillas, a que se enganchan dos herramientas de plegado universales, las cuchillas superior e inferior;
  • la contracuchilla que bloquea la lámina durante las operaciones de plegado efectuadas por las cuchillas.

Gracias a las opciones que incluye y al perfil de las herramientas, diseñadas para plegar chapas con espesor hasta 3.2mm, P2lean realiza una gran variedad de piezas sin residuos y eliminando los tiempos de preparación.

Las paneladoras están dotadas de un pisador universal regulable en función de las dimensiones del panel que se debe plegar, eliminando la necesidad de un cambio de herramientas. La regulación del pisador es automática.

Además, la paneladora P2lean está equipada con un dispositivo eléctrico que desplaza, detiene y gira el formato de chapa automáticamente de modo controlado durante toda la elaboración.

El pisador automático ABA: producción automática y flexible

  • Gracias a las herramientas universales y al equipamiento automático del pisador (ABA) la máquina no requiere equipamientos.
  • Depende del operador, si es necesario, la tarea de colocar la lámina en el dispositivo de alimentación y poder retirar el producto al final del plegado.
  • El perfil de las herramientas que componen el pisador, permite realizar pliegues cóncavos de hasta 55 mm.

Herramientas auxiliares para una máxima flexibilidad

Salvagnini también ofrece herramientas y opciones especiales para realizar mecanizados específicos como plegados tubulares, manipulación de paneles estrechos, etc.

Las herramientas auxiliares P se insertan bajo el pisador, de forma rápida y automática. Permiten la manipulación de paneles estrechos, la realización de plegados tubulares, ocultos o radiales, o con protuberancias.

Las cuchillas auxiliares CLA, modulares en longitud y disponibles tanto en positivo como en negativo (para la realización de las pestañas apuntando hacia arriba o abajo) se insertan o extraen entre la chapa y las cuchillas de plegado, de forma rápida y automática. Se utilizan para realizar plegados más cortos por el lado a plegar.

Centrado único al inicio del ciclo

El centrado del formato se realiza una sola vez: de este modo se reducen los tiempos de ciclo y posibles errores de precisión, absorbidos todos por el primer pliegue. Eliminando el error, eliminarán los residuos.

Las soluciones Salvagnini para plegar con calidad constante, incluso con cambio de material

Las soluciones Salvagnini destacan especialmente en tres conceptos: tecnología, máquina y material.
  • Tecnología: principio de plegado con cuchillas oscilantes (menos tensión en el material, mayor repetibilidad).
  • Máquina: algoritmo de plegado de propiedad (movimientos del grupo de plegado constantes y optimizados), análisis FEM de las deformaciones (compensación automática en función del comportamiento de las partes) y soluciones inteligentes (medición exacta del espesor, compensación de temperatura, lean design).
  • Material: exclusiva tecnología MAC 2.0 (detección y compensación automáticas en el ciclo de los cambios de las propiedades mecánicas del material).

Resumen de prestaciones

  • Flexibilidad: producción amplia desde 0.4 hasta 3.2 mm.
  • Productividad: Herramientas universales y equipamiento en tiempo mascarado.
  • Calidad: tecnología adaptativa MAC 2.0.
  • Seguridad: manipulación totalmente automática en ciclo.
  • Simplicidad: programación simple y intuitiva.
  • Sostenibilidad: consumos reducidos (5 kW).
  • Versatilidad: personalizaciones para la realización de partes y piezas y paneles.

MAC 2.0

La paneladora mide en tiempo oculto cualquier cambio en el material que, si se considera fuera de la tolerancia aceptable, se compensa automáticamente mediante el ajuste de los movimientos de las cuchillas.

Esto significa que, con la nueva tecnología MAC 2.0, el resultado de plegado que se puede obtener con la paneladora está siempre menos vinculado a la calidad del material lo que se traduce en una calidad ótima de las piezas constante en el tiempo, cero residuos, tiempos de producción optimizados, con lo que se logra el máximo de la productividad.

Salvagnini

tel. 93 2259125
www.salvagnini.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.