Revista_TOPE_236_BIHLER_1

El sistema mecánico se encuentra con la tecnología servo / nº 236

Máquina híbrida de estampación y conformado GRM 80P de Bihler

Con la máquina híbrida de estampación y formado Bihler GRM 80P, los usuarios se benefician de las ventajas de un sistema mecánico y la tecnología servo en una sola máquina: muy dinámica y de máxima flexibilidad

Ahora se pueden fabricar piezas estampadas y conformadas de precisión partiendo de fleje o alambre, así como, grupos y ensambles completos con un gran incremento de productividad en la máquina híbrida Bihler GRM 80P.

La potente máquina impresiona con altas velocidades de hasta 250 1 / min. y la capacidad de integrar de manera flexible los ejes servo en los respectivos conceptos de fabricación. Por ejemplo, el alimentador servo compacto RZV 2.1. sumamente dinámico trabaja material de cinta y alambre hasta a 3,2 m/seg. con una precisión de 0,02 mm proporcionando más tiempo para los procesos posteriores.

Revista_TOPE_236_BIHLER_1
Máquina de estampación y conformado híbrida GRM 80P de Bihler (Foto: Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH & Co. KG)

Ejes servo para soluciones de utillajes/herramientas más sencillas

Además de los carros mecánicos, se pueden integrar servos adicionales en cualquier posición de la placa de trabajo para facilitar soluciones con utillajes/matrices.

La tecnología servo más reciente garantiza que los movimientos para el formado se realicen con una transmisión de fuerza constante para obtener la máxima calidad del producto. Los cambios de dirección y fuerza se realizan rápida y fácilmente pulsando un botón utilizando el sistema VariControl.

Se pueden utilizar hasta tres mandriles servo en la zona central para completar toda la configuración desde la parte frontal de la máquina. La prensa rígida de 400 kN ofrece mucho espacio para herramientas de carburo de alto rendimiento y garantiza una larga vida útil.

Con el módulo de prensa separado, los usuarios se benefician de un espacio completo de mecanizado de más de 2.100 mm en el híbrido GRM 80P para soluciones de herramientas completas y de fácil acceso. Los módulos de producción servo estandarizados para roscado, inserción de tornillos y soldadura permiten producir piezas metálicas complejas.

Revista_TOPE_236_BIHLER_2
Piezas estampadas y conformadas fabricadas en las máquinas Bihler (Foto: Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH & Co. KG)

Operación fácil y segura

Y el sistema de mando de control de proceso y máquina VariControl VC 1 enfatiza las palabras clave «Fácil de usar» y «Seguridad de proceso» en un nivel superior.

Con las funciones de software y hardware de última generación, la plataforma de control altamente flexible permite controlar fácilmente incluso las soluciones de automatización más complejas en el híbrido GRM 80P.

El sistema integrado de diagnóstico y ayuda en línea de bASSIST ayuda al operador de la máquina como un segundo operador a su lado. Los videos, gráficos y datos creados individualmente simplifican significativamente las operaciones de ajuste, configuración y mantenimiento.

La monitorización continua de todas las funciones de la máquina y herramentales garantiza la máxima disponibilidad de la máquina.

BIHLER

tel. 983 409093 / 661 897066
www.bihler.de

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.