Revista_TOPE_236_AMADA_1

Vanguardia y tecnología para el trabajo de chapa / nº 236

AMADA apuesta constantemente por la innovación con sus innovadoras soluciones para el trabajo de la chapa, como el nuevo láser LCG-3015AJ de 9kW, presentado no hace mucho con gran éxito en sus instalaciones de Gavá. La edición de este año de la BIEMH se perfila como una excelente oportunidad y un inmejorable escaparate donde la firma nipona, a través su filial para la Península Ibérica, mostrará todo su músculo tecnológico

AMADA Maquinaria Ibérica mostrará en la Bienal algunos de sus últimos desarrollos tecnológicos en el campo del corte y transformación de chapa y su creciente integración en el ámbito de la Industria 4.0. A continuación repasaremos algunas de las últimas soluciones para el trabajo de chapa lanzadas recientemente al mercado por el fabricante japonés, que los técnicos de su filial para la Península Ibérica explicarán pormenorizadamente a los visitantes que acudan a su imponente stand en el certamen.

Láser

En el apartado de láser, AMADA acaba de lanzar al mercado la nueva máquina de corte por láser LCG3015-AJ de 9kW equipada con un resonador de fibra desarrollado por AMADA y un sistema en torre totalmente automatizado que incorporaba varios pallets de material para permitir un proceso programado continuo. Ofreciendo altas velocidades de corte, bajos costes de funcionamiento y la capacidad de cortar cobre, latón y titanio, el LCG3015-AJ establece un nuevo punto de referencia entre el rendimiento y el precio en este nivel de inversión, ya que la máquina garantiza productividad y valor óptimo.

Dirigido a cualquier empresa de chapa metálica que busca alcanzar alta velocidad de corte, el LCG3015-AJ establece nuevos estándares de calidad y precio en una máquina de corte láser.

Con potencia adaptada a las necesidades, la serie LCG-AJ está disponible en versiones de 2, 4, 6 y 9 kW. Entre sus principales características destacan: rápida velocidad de arranque: 170m/min, el más veloz en su gama; eje Y ligero con un bajo centro de gravedad, reducción de peso en un 30%; nuevo sistema de accionamiento de piñón helicoidal asegura altas velocidades y un funcionamiento suave; ahorro de energía, corte ECO con reducción de consumo energético y el paquete de software VPSS (Sistema Virtual de Simulación de Prototipo) para el procesamiento de desarrollo y programación de las piezas.

Revista_TOPE_236_AMADA_1
El láser fibra LCG3015-AJ de 9kW de AMADA, equipado con un sistema de automatización en torre

Punzonado

En el campo del punzonado, AMADA Maquinaria Ibérica dispone de un modelo de su última generación de la serie de punzonadoras, el EMZ-3612MII, que incorpora un almacén de herramientas de 300 estaciones y un cambio automático de herramientas de alta velocidad.

Gracias a los servomotores eléctricos, esta innovadora máquina combina la producción de alta velocidad, una impresionante fiabilidad y numerosas mejoras en los costes y procesos. Las características adicionales que mejoran la productividad incluyen un proceso sin marcas en el material gracias a la torreta inferior oculta, el sistema de identificación de herramientas para un control digitalizado de las mismas y un amplio rango de opciones de sistemas de carga / descarga. Entre sus prestaciones destacan: mecanismo de punzonado con doble servo motores eléctricos de alta velocidad; un 70% más de ahorro energético en comparación con una máquina hidráulica; almacén de herramientas de hasta 300 unidades; construcción patentada de la estructura; procesos sin arañazos gracias a la mesa de cepillos; torreta multi-función con 4 estaciones de roscado (opcional) y varias opciones de automatización modulares.

Revista_TOPE_236_AMADA_2
Punzonadora modelo EMZ-3612MII de AMADA con cambio automático de herramientas de alta velocidad

Plegado

En el apartado de plegado destacan, entre otros, los modelos de plegadoras HFE-5012M2 (de 7 ejes, ergonómica) y HFE3i 1003.

En la gama HFE de AMADA -de la que forma parte el modelo HFE-5012M2 ergonómico que expuso en sus jornadas navideñas- el diseño patentado de la viga inferior y el amplio espacio de trabajo de esta línea, dan al usuario aún más flexibilidad a la vez que ofrecen un nuevo panel de control y sistemas de ahorro de energía, todo ello para mejorar su eficiencia y rendimiento. En resumen, se trata de una serie de plegadoras flexible multieje (7 en el caso del modelo expuesto), con gran espacio de trabajo y sistema ‘Instant Reactive Beam’, para conseguir una precisión consistente. Incorporan además la tecnología Stop-Start, que permite reducir el consumo de energía y un nuevo panel de control táctil muy intuitivo.

Respecto al modelo HFE 3i, fabricado bajo la sólida estructura de la seria HFE, incluye funciones adicionales como el control AMNC 3i. Con una pantalla táctil de 198,5 pulgadas ofrece múltiples modos de programación (ángulo, manual, penetración y modos tanto 2D como 3D) para una programación rápida y flexible. Una gráfica intuitiva de la librería de herramientas facilita al usuario una rápida preparación incluso cuando se trata de piezas complejas.

Revista_TOPE_236_AMADA_3
Plegadora AMADA HFE-5012M2, de 7 ejes y ergonómica

Cizallado

En el apartado de cizallas, AMADA cuenta entre otros con el modelo GSII 630. La gama G de Amada ha sido creada siguiendo los mismos estándares de calidad que todas las máquinas Amada, siempre ofreciendo el más alto rendimiento y fiabilidad en todas sus aplicaciones. Estas cizallas pueden cortar chapas de hasta 4 metros y 12 mm de espesor, lo que demuestra una gran flexibilidad. Además, su diseño en forma de caja cerrada garantiza su rigidez estructural.
Revista_TOPE_236_AMADA_4
La gama G de cizallas-guillotinas de Amada ofrece el más alto rendimiento y fiabilidad en todas sus aplicaciones

Fabrica digital e Industria 4.0

Como referente en el ámbito de la fábrica digital de chapa y de la Industria 4.0, AMADA ofrece sistemas de monitorización y control de sus máquinas desde tablets y smarphones.

Además, AMADA propone el desarrollo digital mediante su sistema VPSS (Sistema de Simulación Prototipo Virtual), con el que todos los datos se crean en la oficina técnica y se utilizan en el taller a través de una red.

AMADA MAQUINARIA IBÉRICA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.