Revista_TOPE_235_SECO_TOOLS

Operaciones de roscado con refrigerante a alta presión / nº 235

Con el sistema Jetstream Tooling® de Seco Tools

SECO TOOLS ha presentado los portaherramientas para roscado con sistema Jetstream Tooling®, su tecnología de refrigerante a alta presión. La nueva gama incluye portaherramientas para mangos cuadrados para aplicaciones externas, portaherramientas de interior y cabezas tipo GL para utilizar con soportes Steadyline

Revista_TOPE_235_SECO_TOOLS

Los portaherramientas de roscado Jetstream Tooling suministran un flujo de refrigerante a alta presión (hasta 150 bares/2175 psi o conexiones de manguitos de entrada de refrigerante de hasta 275 bares/3988 psi) a la posición óptima, próxima al filo de corte, permitiendo así guiar o dirigir las virutas a una dirección determinada, lejos del corte. Los portaherramientas están disponibles en 22 tipos de portaherramientas externos, 28 internos y 14 tipos de cabezas tipo GL en tamaños de plaquita 16, 22 y 27.

Para las piezas de titanio o materiales similares, la tecnología Jetstream Tooling es capaz de romper las virutas en el roscado, de gran tenacidad, y aumentar así la vida útil de la herramienta.

Al roscar acero inoxidable y acero, un mejor control de la viruta proporciona un incremento potencial de la velocidad de corte de entre un 30 % y un 60 % sin que la calidad superficial de la rosca se vea afectada.

Los portaherramientas de mango cuadrado también incorporan las características JETI y Duojet. JETI suministra refrigerante a través de los adaptadores sin utilizar una conexión de manguitos, y DuoJet aplica uno o más chorros de refrigerante desde una segunda dirección.

La incorporación de estas características aporta una óptima eliminación del calor, una eficaz eliminación de viruta, una vida útil de la herramienta mayor y una mejor calidad superficial de la rosca en operaciones de torneado.

El uso de la característica JETI con portaherramientas de mango cuadrado requiere el uso de adaptadores. La nueva gama incluye adaptadores de montaje con cuadradillo y montaje para torretas Seco-Capto™ C5, C6 y C8 y HSK-T 63. Los adaptadores admiten mangos cuadrados de 20 y 25 mm.

Para más información sobre los portaherramientas y adaptadores de roscado Jetstream Tooling, póngase en contacto con un representante local de Seco o visite la página del producto Jetstream Tooling.

SECO TOOLS

tel.93 4745533 
www.secotools.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.