Revista_TOPE_235_INTERMAHER_1

Torneado inteligente y automatización en la senda de la Industria 4.0 / nº 235

Mazak presentaba en la última edición de EMO Hannover sus nuevos modelos de centros de torneado, que afianzan el liderazgo de la firma japonesa como gran referente tecnológico del sector. Versatilidad, precisión, velocidad, diseño y seguridad para el operario son algunas de las avanzadas prestaciones que ofrecen estas nuevas soluciones en el campo del torneado, claramente destinadas a aumentar la productividad en los talleres

QUICK TURN 250MY + TA-12/200

Una de las últimas novedades lanzadas al mercado por Mazak es el QUICK TURN 250MY + TA-12/200. Fabricado en el Reino Unido, combina un centro de torneado «plug and play» y un robot, que proporciona una solución de carga de máquina diseñada para los clientes que requieren una automatización sencilla.
Revista_TOPE_235_INTERMAHER_1

La combinación de alto rendimiento QUICK TURN 250MY + TA-12/200 ofrece una solución de carga y descarga de máquina integrada, ideal para aplicaciones de serie corta / lotes cortos que requieren de su funcionamiento sin supervisión.

Tanto la máquina-herramienta como el robot se controlan desde el CNC Mazak SmoothG, que proporciona una interfaz perfecta para el operario y garantiza una configuración extremadamente rápida.

El TA-12/200 es capaz de mover una carga máxima de 12 kg / 200 mm de diámetro y está equipado con pinzas separadas para la carga y descarga.

Además, la solución de automatización tiene un principio único de apilamiento de piezas de trabajo que utiliza pilares de soporte intercambiables de piezas de trabajo, con disposición y configuración guiadas por una GUI, que también está integrada en el CNC SmoothG. En línea con la Industria 4.0, la facilidad de integración entre máquina herramienta y automatización robótica, todo controlado a través de la tecnología SMOOTH, es un ejemplo perfecto de cómo Mazak puede entregar soluciones llave en mano para acortar los plazos de entrega y reducir los costes operativos.

La seguridad del operario está garantizada por un sistema de seguridad de escáner láser con zona de advertencia y áreas protegidas, que permiten el acceso sin restricciones para el usuario.

Con QUICK TURN 250MY + TA-12/200, la productividad se ve reforzada por la carga y descarga automática de piezas, permitiendo al operario centrarse en la configuración del siguiente trabajo. Mazak calcula que la solución de automatización podría tener un período de amortización de tan solo seis meses.

Con el robot automatizado, integrado sin problemas con el CNC SmoothG de Mazak, el sistema permite un control completo de la célula de fabricación desde el CNC, así como el intercambio y análisis de datos en tiempo real. La célula robot es fácil de programar, mostrándose como una solución automatizada flexible y de alta productividad, ideal para tamaños de lotes pequeños a medianos y adecuada para una amplia gama de aplicaciones.

QUICK TURN 350MB

Otro de los últimos centros de torneado desarrollados por Mazak es el modelo QUICK TURN 350MB, un potente centro de torneado con función de fresado y control numérico SmoothG CNC de alta productividad.
Revista_TOPE_235_INTERMAHER_2

La máquina viene equipada con la nueva SMOOTH Mill Drive, una nueva VDI de 5000 rpm o torreta empernada, que ofrece 97 Nm de torque para un mejor rendimiento en el fresado, junto con un motor de husillo integrado para mejorar la precisión y el rendimiento.

Este modelo de máquina es capaz de realizar una amplia variedad de operaciones de mecanizado, incluido el torneado de ranuras, el fresado de engranajes y el fresado de ranuras internas.

QT-COMPACT 300MSY

La última actualización del modelo QT-COMPACT 300MSY se muestra como una máquina de altas prestaciones con eje Y.
Revista_TOPE_235_INTERMAHER_3

Esta versátil solución ofrece en opción una nueva torreta de 24 herramientas y las nuevas herramientas Mazak Mill Holder II.

El husillo principal integrado en la máquina proporciona una alta precisión y rendimiento en comparación con otras soluciones existentes en el mercado.

La máquina se controla con el control SmoothC, que se beneficia de nuevas funciones, incluido el ranurado bidireccional.

QT-PRIMOS 150 SG

El QT-PRIMOS 150 SG, por su parte, va ahora equipado con control SmoothC.
Revista_TOPE_235_INTERMAHER_4

Esta máquina de 2 ejes ofrece además una excelente opción de automatización: el sistema de carga / descarga de pórtico GL3 integrado.

Además, muestra un diseño excepcionalmente compacto y, gracias a la integración del transportador de virutas en la parte posterior de la máquina, es un modelo perfecto para integrar varias máquinas en plantas y talleres con restricciones de espacio.

MULTIPLEX W-300Y + GL-200

Otra máquina innovadora lanzada recientemente al mercado por Mazak es el modelo MULTIPLEX W-300Y + GL-200, una máquina de dos torretas equipada con cargador de pórtico súper rápido para una productividad máxima.

Esta configuración de máquina y automatización, que se mostraba por primera vez en EMO Hannover 2017, está equipada con un nuevo sistema de accionamiento de piñón y cremallera para el pórtico, con velocidades rápidas en el eje A / B de 75 / 160m / min y una reducción potencial del 25% en el tiempo de carga / descarga.

El GL-200 también se beneficia de una mayor sujeción del mandril y gran flexibilidad de movimientos, mientras que el W-300Y presenta una nueva bancada inclinada para una mejor evacuación de viruta y diseño de torreta VDI, que incorpora un motor de accionamiento directo de 5000rpm, para que ofrece mayor precisión y tiempos más rápidos de viruta a viruta.

Revista_TOPE_235_INTERMAHER_5

El MULTIPLEX es capaz de realizar una gran variedad de operaciones de mecanizado, que incluyen acabado, desbaste, roscado, contorneado y torneado pesado.

INTERMAHER
tel. 945 466106 
www.intermaher.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.