Revista_TOPE_234_SICK_1

Un experto en digitalización de mercancías para procesos logísticos optimizados / nº 234

Master Data Analyzer de SICK

Los sistemas de seguimiento de envíos “track & trace” de SICK identifican códigos 1D y 2D, describen y leen etiquetas RFID y proporcionan imágenes en alta resolución para procesos posteriores (codificación de vídeo, OCR, etc.). Asimismo, estos sistemas determinan volumen y peso, y, en caso necesario, también los certifican. Se verifica el contorno de objetos. Las funciones aquí indicadas se pueden combinar como se desee mediante los diferentes sistemas de seguimiento de envíos “track & trace”

El Master Data Analyzer registra las dimensiones, el peso y el código de barras de los objetos en solo un paso de trabajo. Las rejillas fotoeléctricas de medición MLG permiten realizar mediciones con independencia de las características de reflexión del objeto.

Con ello, el Master Data Analyzer puede detectar con fiabilidad especialmente objetos embalados en lámina. No es necesario que los objetos estén alineados. El proceso de medición se puede efectuar en ambas direcciones. Los datos se emiten inmediatamente después de detectar el objeto. También es posible interrumpir el proceso de medición. Además, Master Data Analyzer convence por su diseño robusto, manejo intuitivo y sencillo y un sistema mecánico sin necesidad de mantenimiento.

Revista_TOPE_234_SICK_1
El Master Data Analyzer de SICK registra las dimensiones, el peso y el código de barras de los objetos en un único paso

El MDA destaca por la exactitud de medición con un volumen pequeño de 5 mm x 5 mm x 5 mm y un peso de ± 10 g. Efectúa la lectura de todos los códigos de barras 1D y 2D típicos en el mercado y admite dimensiones máximas de objeto hasta 800 mm x 600 mm x 600 mm. El MDA representa una solución móvil con tecnología de batería recargable y WLAN. Garantiza además la determinación fiable de los datos maestros, independientemente de la forma y la superficie.

Comenta Raúl Arranz, Industry Manager Logistics de SICK España y Portugal, “Este equipo permite mediciones estables gracias a la función de autodiagnóstico continuo, y a la posibilidad de arranque y parada. El proceso de medición es posible en ambas direcciones, la salida de datos es inmediata después de la medición del objeto. Los ciclos de medición son cortos, lo que garantiza una elevada seguridad de proceso y un gran ahorro de tiempo”.

Gracias al diseño intuitivo del software y a la función de “plug & play”, no se requiere ningún tipo de formación complementaria para emplear el Master Data Analyzer. Es la solución óptima para las tareas logísticas como la captura de datos maestros, con independencia de la forma y las características de la superficie, enfocado a aplicaciones en el comercio al por menor, recogida de datos directamente en la entrada de mercancías y para optimizar las capacidades de los almacenes.

Una amplia gama de sistemas estáticos y dinámicos

Continúa Raúl Arranz, “El MDA es el último en una serie de productos y sistemas destinados a la intralogística. Según la aplicación y las necesidades en velocidad y precisión, SICK ofrece un gran abanico de sistemas”.

Aparte de las prestaciones destacadas a continuación, los sistemas de SICK se caracterizan por la fácil puesta en marcha conforme a las normas aplicables.

Revista_TOPE_234_SICK_2
Quien pueda controlar y calcular los costes de transporte de forma individual, tendrá una ventaja competitiva en la logística, especialmente en épocas de encarecimiento energético

DWS Dynamic, un paquete completo de soluciones

¿Muchos paquetes pequeños o unos pocos paquetes grandes? ¿Unidades pequeñas con un peso elevado o un gran volumen con poco peso? La combinación de peso y volumen de los bultos determina los costes de su transporte. Quien pueda controlar y calcular estos costes de transporte de forma individual, tendrá una ventaja competitiva en la logística, especialmente en épocas de encarecimiento energético.

Los sistemas de dimensionado, pesaje e identificación (DWS) de SICK determinan automáticamente el peso y el volumen de los bultos, y los identifican mediante códigos unidimensionales y bidimensionales, para ello, se integran en los sistemas de transporte existentes y tienen un servicio fiable a velocidades de transporte de hasta 2,9 m/s.

Revista_TOPE_234_SICK_3
SICK ha desarrollado el sistema de dimensionado, pesaje e identificación DWS Static ara controlar todos los datos de envíos en servicios de correo y mensajería urgente, así como en centros logísticos

DWS Static: medición de volumen, pesaje e identificación manual

Para controlar todos los datos (volumen, peso e identificación) de envíos en servicios de correo y mensajería urgente, así como en centros logísticos, SICK ha desarrollado el sistema de dimensionado, pesaje e identificación DWS Static. Con solo pulsar un botón, se pueden detectar todos los datos relevantes para calcular los costes del bulto y para confeccionar la documentación asociada al mismo.

Los sistemas se componen de los probados equipos de medición de volumen VMS510 y VMS520, una robusta balanza estática y un lector manual para recoger la información del código, todo ello integrado en un sistema mecánico de estabilidad superior. Las variantes disponibles se han optimizado en consecuencia para cada aplicación específica: el DWS510 Static para objetos rectangulares, el DWS520 Static para objetos de cualquier forma y el DWS520 Static Extended para objetos de gran tamaño.

SICK

tel. 93 4803100 
www.sick.es

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.