Revista_TOPE_232_AMADA_1

Automatizar para crecer / nº 232

Con plegadoras AMADA

Mientras otros asumen que las plegadoras tienen ya una tecnología desarrollada, AMADA continúa investigando los límites de lo que se puede lograr con el proceso central de la deformación de chapa. Como resultado de unos desarrollos recientes, Amada ofrece una serie de importantes avances de automatización que están diseñados para reducir los costes de fabricación en cualquier lugar

Revista_TOPE_232_AMADA_1
El modelo HG-ATC es la plegadora por excelencia de Amada, única en el mercado. La tecnología ATC facilita la localización automática y la carga precisa de los punzones y matrices utilizando un rápido manipulador de herramientas independiente de cuatro ejes, lo que se traduce en unas reducciones de tiempo drásticas

Entre las tecnologías integradas de automatización se encuentra FAST (Tope con Tecnología de Seguridad Activa), una novedosa incorporación al tope trasero de la máquina. FAST ofrece la capacidad de aumentar la velocidad de movimiento de la máquina de forma segura y controlada.

El resultado es que el tiempo perdido entre plegados -el tiempo de espera del operador mientras se posicionan los topes traseros- se reduce al mínimo, aumentando la productividad al máximo. Esta tecnología se puede instalar en la serie de plegadoras AMADA HFE-3i y HG.

Otro avance tecnológico integrado capaz de aumentar la productividad es el innovador ATC (cambiador automático de herramientas) de AMADA. El modelo HG-ATC es la plegadora por excelencia de Amada, así como única en el mercado. La tecnología ATC facilita la localización automática y la carga precisa de los punzones y matrices utilizando un rápido manipulador de herramientas independiente de cuatro ejes, lo que se traduce en unas reducciones de tiempo drásticas. De hecho, el uso de un algoritmo inteligente para garantizar el mejor tiempo de configuración y montaje significa que la plegadora HG-ATC puede cargar incluso el combinado de herramientas más complejo en tan solo 3 minutos.

El modelo de plegadora HG-ATC también se puede equipar con acompañadores de chapa AMADA SF75. Estos prácticos dispositivos, que se ajustan a la parte frontal de la máquina, facilitan el manejo de piezas grandes y pesadas, cuando quizás anteriormente hubiera requerido dos operarios. Como resultado, los costes de mano de obra se pueden reducir a la mitad inmediatamente.

Revista_TOPE_232_AMADA_2
La célula de plegado robotizada HG-AR de AMADA, equipada con el nuevo conveyor de pallets AC-300 y ATC, ilustra perfectamente las ganancias de productividad y flexibilidad que se pueden obtener utilizando la última tecnología en automatización

La mayoría de las personas asocian automatización con robótica, y aquí es donde se presenta lo último de Amada con la plegadora HG-AR. Esta célula de plegado robotizada, equipada con el nuevo conveyor de pallets AC-300 y ATC, ilustra perfectamente las ganancias de productividad y flexibilidad que se pueden obtener utilizando la última tecnología en automatización. Las funciones de carga / descarga y plegado del material se realizan mediante un robot articulado de siete ejes, que es capaz de realizar toda la serie completa de movimientos.

Asimismo, se presenta también con un robot de siete ejes el sistema de plegadoras HG-Rm de AMADA, para plegado de piezas a gran escala con formas complejas de pasamanos y/o paneles. Aquí, se utilizan unas pinzas específicas para los pasamanos procesando formas complejas en tiempos de ciclo cortos. El dispositivo de reposición automático, que no requiere configuración manual, está equipado con dos brazos motorizados y soportes automáticos de sujeción.

Desde la perspectiva del software, AMADA ofrece su solución avanzada VPSS 3i para la provisión de flujo de trabajo optimizado desde el modelo CAD 3D inicial hasta el producto final, teniendo en cuenta procesos tales como corte, punzonado, plegado y soldadura. La clave del éxito del sistema VPSS 3i es el enlace de datos constante entre los módulos de software por separado (como Blank CAM, Bend CAM y Weld CAM), las máquinas y la base de datos central. Esta base de datos almacena todas las piezas, máquinas, herramientas, materiales e información relacionada con la tecnología, distribuyendo los datos de manera rápida y confiable. Todas las soluciones de automatización de AMADA incorporan las últimas tecnologías digitales en línea con los conceptos de fábrica inteligente e Industria 4.0.

La gama de productos de automatización de AMADA cuenta con el respaldo del Robot Technical Center (RTC) de Amada, un centro de excelencia para robótica ubicado en Italia. Inaugurado en 2015; el RTC pone la tecnología y la innovación a disposición de los clientes de toda Europa, ofreciendo demostraciones, estudios para soluciones especiales y consultoría personalizada.

Revista_TOPE_232_AMADA_3
En la HG-AR las funciones de carga / descarga y plegado del material se realizan mediante un robot articulado de siete ejes, que es capaz de realizar toda la serie completa de movimientos

AMADA MAQUINARIA IBÉRICA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.