Revista_TOPE_225_HOFFMANN

Mejora de la productividad en las operaciones de mecanizado / nº 225

La transformación de las máquinas de mecanizado siempre posibilita métodos nuevos y más eficientes de trabajo. Bajo esta premisa, HOFFMANN GROUP llevó a cabo durante 2016 numerosos workshops técnicos con el objetivo de mostrar las mejoras que se pueden obtener al combinar herramientas Garant con este tipo de centros de mecanizado. En estas demos en directo se realizan piezas de distinta índole para abarcar las necesidades de cada sector, desde el aeronáutico hasta el de automoción

Revista_TOPE_225_HOFFMANN
Fresa de alto rendimiento diseñada específicamente para el uso TPC

Para el desarrollo de las mismas se utiliza como elemento de sujeción su novedoso sistema Garant ZeroClamp que garantiza una conexión perfecta a la máquina y es único para la producción individual y en serie.

En lo relativo a las herramientas destacan sus fresas de alto rendimiento diseñadas especialmente para el uso TPC (Trochoidal Performance Cutting). Este tipo de estrategia de trabajo es muy innovadora y se consigue una gran adaptabilidad para cualquier aplicación.

Cuentan con alma reforzada y geometría rompevirutas, cubriendo así las necesidades de los nuevos métodos de producción. Además de un corte más largo que aumenta el volumen de viruta, las fresas son más estables y con mayor suavidad de marcha gracias a la división irregular. De esta forma se consigue en el proceso una calidad de superficie óptima. El procedimiento de baja vibración permite producir piezas muy finas y evacua la viruta de forma eficiente. Dentro de su amplio programa de fresas cuentan con referencias específicas para trabajar cualquier tipo de material, desde la de anillo verde para un uso universal, pasando por la de anillo azul indicada para aceros o anillo rojo para mecanizado duro.

HOFFMANN IBERIA QUALITY TOOLS

tel. 900 900728
www.hoffmann-group.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.