Revista_TOPE_222_STAUBLI_6

Modelos de seis ejes para todas las necesidades de automatización / nº 222

La generación de robots TX2 llega a la Smart Factory

Stäubli Robotics demuestra la capacidad completa de las nuevas series TX2. Con sus prestaciones consistentes y limpieza, los robots de seis ejes son maestros en cada faceta de la automatización, incluyendo la fabricación de alto volumen, aplicaciones de Industria 4.0 y la colaboración hombre-robot bajo todas las condiciones de producción imaginables

Revista_TOPE_222_STAUBLI_1 Revista_TOPE_222_STAUBLI_2 Revista_TOPE_222_STAUBLI_3
Stäubli TX2-60: entradas/salidas y sistemas de Bus de Campo Ethernet
TX2-90, perfecto para su uso en zonas sensibles o con espacio limitado. EtherCAT-I/O Acoplador disponible como opción
TX2-90 XL

Las nuevas series de robots se ofrecen en tres modelos – TX2-40, TX2-60 y TX2-90 – y son capaces de manipular cargas de entre 2 y 15 kilos con un alcance entre 515 y 1,450 milímetros. Lo que realmente les distingue son sus pioneras características de seguridad. Con el lanzamiento de las series TX2 y su controlador CS9, Stäubli Robotics abre un nuevo capítulo en la cooperación hombre-máquina.

Revista_TOPE_222_STAUBLI_7
Gráfico sobre la colaboración hombre-robot

Los robots de seis ejes tienen un codificador digital seguro para cada uno de los ejes y una tarjeta de seguridad integrada. Todas las características de seguridad cumplen con los estrictos requisitos de categoría más altos, SIL3 / PLe.

Para asegurar la máxima seguridad, cada movimiento del robot está monitorizado por sensores. Además, todas las coordenadas del robot así como su velocidad y aceleración son grabadas en tiempo real.

En sus series TX2, Stäubli ha optado por módulos entrada/salida configurables y seguros, así como sistemas de Bus de Campo Ethernet en tiempo real que garantizan máxima seguridad y compatibilidad.

Stäubli SP2: ligero, compacto y robusto con pantalla LCD táctil

Los robots más seguros y rápidos del mundo

El Sr. Gerald Vogt, CEO de Stäubli explica porque los fabricantes especializados usan nuestros modelos estándar para la colaboración hombre-robot y han evitado la construcción de típicos robots de apoyo: “Nosotros no queríamos crear cinemáticas caras para aplicaciones puras de colaboración hombre-robot. Estos robots están generalmente sujetos a excesivas restricciones en carga y dinámicas. Esta es la razón por la cual nosotros hemos adaptado nuestros robots estándar para poder trabajar con las personas sin comprometer el rendimiento”.

El Sr. Vogt, qué lideró el desarrollo robótico en la planta de Stäubli en Faverges durante muchos años, ve la ventaja decisiva de esta estrategia en la flexibilidad del robot: “Con los robots de seis ejes TX2, podemos facilitar diferentes niveles de interacción hombre- robot. Al mismo tiempo, el destacado rendimiento de estas máquinas en términos de precisión, disponibilidad y velocidad significa que ellos siguen siendo la primera opción para todas las aplicaciones industriales concebibles que están sujetas a los criterios de tiempo de ciclo más exigente. Y esto constituye la mayoría de aplicaciones en la práctica industrial”.

Rendimiento y eficiencia redefinidos

Por el lado mecánico, Stäubli ha incorporado tecnología probada: como sus predecesores, los nuevos modelos de seis ejes tienen una estructura cerrada certificada con la clase de protección IP65 y IP67, lo que significa que son estancos.
Revista_TOPE_222_STAUBLI_6
Nuevo Stäubli TX2 Touch

Las series TX2 son ideales para un uso en las condiciones estrictas de salas limpias, normas de higiene estrictas o en aplicaciones en entornos difíciles.

El equipo de Stäubli pudo demostrar en la última edición de Automatica el trabajo de un robot HE realizando tareas de lavado de piezas sin evitar el contacto directo con el agua y detergentes.

“Las series TX2 representan una nueva dimensión en términos de calidad, precisión, velocidad, dinámicas y seguridad”,afirma con confianza el Sr. Vogt. “Además, los robots son compatibles con la Industria 4.0, y en términos de control tecnológico, pueden ser adaptados de manera óptima a todas las clases de entornos. Con su rendimiento global superior, estas máquinas de seis ejes protegerán a las personas, la producción e inversión en todos los tipos de aplicaciones convencionales o colaborativas”.

Revista_TOPE_222_STAUBLI_4
Controlador CS9 para la cooperación hombre-máquina, accesible desde el frente

STÄUBLI

tel. 93 7205408 
www.staubli.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.