Revista_TOPE_221_MIDEST

Una cita con el futuro / nº 221

MIDEST 2016, del 6 al 9 de diciembre en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte

Respaldado por una oferta única en el mundo que presenta a los industriales franceses y extranjeros propuestas concretas, la 46ª edición de MIDEST, el salón mundial de todas las competencias en materia de subcontratación industrial se orienta claramente hacia el futuro. Su celebración en el marco del evento “Convergencia para la Industria del Futuro” y la organización de un programa de conferencias y animaciones sobre este tema permitirán tanto a visitantes como a expositores reforzar y desarrollar su actividad al descubrir las evoluciones, procedimientos e innovaciones que están revolucionando la industria así como encontrarse con sus principales socios actuales y futuros

Revista_TOPE_221_MIDEST

De camino hacia el futuro

Más que nunca en 2016, MIDEST se orienta hacia la industria del futuro. Un movimiento iniciado el año pasado que se refuerza este año.

Qué mejor símbolo de esta evolución que la celebración del salón en el marco de “Convergencia para la industria del futuro”. Este gran evento auspiciado y patrocinado por el Presidente de la República Francesa, François Hollande, que reunirá por primera vez industriales internacionales –contratantes, proveedores de equipamientos y soluciones, subcontratistas, centros de investigación, etc.– en torno a este reto primordial. Contribuirá así a la necesaria mutación digital y ecológica de las empresas presentando un panorama completo de las competencias francesas rodeadas por los mejores especialistas internacionales.

Conferencias para mejor enfrentarse al futuro

El salón albergará una veintena de conferencias, la mayoría de ellas dedicadas a temas orientados hacia la industria del futuro, como la cooperación entre clientes y subcontratistas, el reto central del empleo y la formación, las tecnologías emergentes como la fabricación aditiva, los objetos conectados o la realidad aumentada, las problemáticas esenciales de la manutención y la prevención de riesgos, etc.

El aspecto económico también quedará cubierto con conferencias prácticas sobre la forma de optimizar el CICE (Crédito de Impuesto para la Competitividad y el Empleo), las deslocalizaciones y relocalizaciones, la constitución de un panel óptimo de subcontratistas o también la colaboración entre estos últimos y sus clientes. Y finalmente, los principales sectores industriales como la automoción, la aeronáutica, el ferroviario y el médico serán objeto de enfoques especiales.

Entre los organismos y empresas que intervendrán figuran la Mediación Interentreprises, bpifrance, el OFCE, CCI France, el Instituto nacional de propiedad intelectual, la Federación de Industrias Mecánicas, el UIMM, la Federación de Industrias Ferroviarias, la Asociación Nacional de Aprendices de Francia, el INRS, el Centro Nacional RFID, las ingenierías AgileBuyer y AT Kearney, Renault-Nissan, Sanofi, la SNCF, Lectra, AGS Fusion, Axon’Cable, National Instruments, Randstad.

Un programa de animaciones para enfrentarse al desafío de la industria 4.0

Varias animaciones se encargarán también de enfrentarse concretamente a la industria del futuro.

MIDEST albergará entre otro una exposición de la “innovateca” sobre el prototipaje rápido, un fab lab, espacio de encuentros animado por el taller de prototipaje hardware Usine IO. El INRIA permitirá a los visitantes probar sus movimientos en el montaje de un asiento de coche gracias a Kinect.

F I C H A    P R A C T I C A –  A G E N D A

Fechas
Del martes 6 al viernes 9 de diciembre de 2016
Lugar
Recinto ferial de Paris Nord Villepinte  Pabellón 6
Expositores 2015
1.603 expositores de 39 países
Sectores
Transformación de metales
Transformación de plásticos, caucho, composites
Transformación de madera y demás materiales
Electrónica y electricidad
Tratamientos de superficies, tratamientos térmicos y acabados
Textiles técnicos
Fabricación aditiva
Fijaciones industriales
Servicios para la industria
Mantenimiento industrial
Visitantes esperados
35.000 profesionales de 70 países
Sitio Internet
www.midest.com
Informaciones
Tel.: + 33 (0)1 47 56 21 66  info@midest.com

Sobre CONVERGENCE POUR L’INDUSTRIE DU FUTUR

Convergence pour l’Industrie du Futur se articulará en torno a 3 grandes espacios en los cuales los profesionales podrán encontrarse y tener a su alcance la realidad de la Industria del Futuro así como asistir a un amplio y prestigioso programa de conferencias que permitirán ilustrar las iniciativas clave desplegadas o pendientes de llegar y entender sus retos y oportunidades.

En el FORO INDUSTRIE DU FUTUR…

  • Un programa inédito de conferencias, charlas, mesas-redondas, Keynotes, etc.
  • Demostradores y escaparates con el sello “Industrie du Futur”
  • Socios referentes
  • Encuentros con expertos (financiación, oficios, etc.)
  • Herramientas pedagógicas: recorridos tecnológicos, guía de visita, etc.
  • Delegaciones de industriales

En SMART INDUSTRIES…

  • 200 expositores
  • 7.000 visitantes
  • Conferencia y testimonios de experiencias
  • El recorrido “Génération Smart –Industries”
  • El congreso Connect+Event

En MIDEST

  • 1.500 expositores procedentes de 40 países
  • 14 sectores de actividad representados
  • 35.000 profesionales venidos de 70 países
  • Conferencias estratégicas y técnicas
  • Animaciones que permiten entender concretamente la industria del futuro: exposiciones, espacios de encuentros, actividades interactivas, etc.

SERVICOM

tel. 91 4518095
www.midest.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.