Revista_TOPE_219_SANDVIK_COROMANT

Una mayor longitud de corte que combina versatilidad con alto rendimiento / nº 219

Mayor flexibilidad con la última generación de CoroMill® 316

La nueva generación de herramientas de fresado de cabeza intercambiable CoroMill® 316 de SANDVIK COROMANT aumenta la ya afianzada cartera de Herramientas rotativas enterizas, aportando mayores niveles de versatilidad y productividad a las operaciones de mecanizado de materiales ISO P (acero) e ISO M (acero inoxidable). Otras ventajas adicionales son una gran fiabilidad, mayor vida útil de la herramienta y procesos de mecanizado silenciosos

Revista_TOPE_219_SANDVIK_COROMANT
La nueva generación de herramientas de fresado CoroMill® 316 ofrece una gran fiabilidad y mayor vida útil de la herramienta

CoroMill 316 ha sido diseñada para operaciones de fresado general, entre las que se encuentran planeado de gran avance, fresado de ranuras, interpolación helicoidal, fresado en escuadra, fresado de perfiles y fresado de chaflanes.

Las cabezas intercambiables permiten a los usuarios cambiar sencilla y precisamente de una operación a otra, lo que se traduce en fresas de ranurar con una variedad de radios, frecuencia de dientes, geometría y calidad optimizada. Además de utilizarse para acero y acero inoxidable, las herramientas también son aptas para materiales ISO K (fundición) e ISO S (superaleaciones termorresistentes).

“La más reciente generación de CoroMill 316 suma una mayor longitud de corte a su lista de atributos, ofreciendo así a los talleres una flexibilidad optimizada”, afirma Tiziana Pro, Product Manager de Fresas de ranurar enterizas de Sandvik Coromant. “Entre las operaciones más beneficiadas por esta herramienta se encuentran aquellas que exigen una mayor profundidad de corte axial, de hasta 1.2 x Dc, y una gran estabilidad y reducción de las vibraciones. Además, la combinación del sistema modular Coromant EH y CoroMill 316 proporciona soluciones para todos los tipos de máquinas y retos del usuario”.

Recomendamos a los fabricantes elegir Coromant EH como adaptador modular rotativo para aplicaciones de hasta 32 mm (1.256 pulg.) de diámetro. Los adaptadores de máquina integrados con acoplamiento EH están indicados para acoplamientos pequeños donde la línea de referencia y el diámetro de giro son críticos (BT30, SK40, HSK40/50/63, ER, DTH), además de para diferentes tipos de mangos en aplicaciones de voladizo largo, de hasta 35 mm (1.38 pulg.) de diámetro.

CoroMill 316 es parte de la extensa oferta de herramientas rotativas enterizas de Sandvik Coromant, actualmente incluye más de 10.000 productos estándar para las áreas de taladrado, fresado, roscado, escariado y roscado enterizo de metal duro.

Específicamente diseñadas para aumentar la eficiencia, productividad y efectividad del flujo de trabajo, las herramientas rotativas enterizas están divididas en tres categorías de productos diferentes: versátiles, optimizadas y especiales.

Las soluciones versátiles son herramientas orientadas al rendimiento, diseñadas para maximizar la flexibilidad y rentabilidad del cliente, mientras que las herramientas optimizadas comprenden una exclusiva línea de herramientas perfeccionadas a la medida de necesidades específicas, que requieren una eficiencia, rentabilidad y durabilidad extremas.

Las soluciones especiales se diseñan individualmente para satisfacer los más elevados requisitos de rendimiento.

SANDVIK COROMANT IBÉRICA

tel. 91 9010275
www.sandvik.coromant.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.