Revista_TOPE_219_DMG_MORI_1

Marcando el camino hacia la fabricación inteligente en Portugal / nº 219

DMG MORI fortalece su presencia en el mercado portugués para acercarse aún más al cliente

DMG MORI inauguró su sede de Marinha Grande (Portugal) los días 21 y 22 del pasado mes de julio. Dos jornadas dedicadas a una tecnología que se ajusta perfectamente a los requisitos de la industria portuguesa, con máquinas de alta tecnología funcionando en directo y demostraciones de mecanizado en diferentes campos

DMG MORI subrayaba su alto nivel innovador mostrando sus últimas innovaciones y tecnologías revolucionarias y convirtiéndose en el escaparate perfecto para nuevas tecnologías avanzadas y productos innovadores.

Además de su producción innovadora y sus soluciones automatizadas, con CELOS® y los ciclos de tecnología DMG MORI, DMG MORI responde a cuestiones como la digitalización en el camino hacia la producción inteligente en la Industria 4.0.

DMG MORI confecciona soluciones exhaustivas desarrolladas 360° en torno a máquinas herramienta, haciendo que sus clientes finales sean competitivos y líderes en todos los mercados.

La variedad de propuestas que ofrece DMG MORI, tanto en cuanto a tamaños como soluciones técnicas, permite al grupo mantener una actitud proactiva en diferentes contextos dentro de las industrias de fabricación, automoción, petróleo y gas, aeroespacial, energética y médica.

DMG MORI se comunica constantemente con sus clientes y socios de excelencia para desarrollar estrategias que mejoren la productividad de los usuarios de máquinas herramienta. Comparte experiencias con asociaciones, institutos profesionales y compañías líder para poder anticipar los requisitos técnicos del futuro y desarrollar soluciones innovadoras adecuadas.

Las instalaciones portuguesas se ven respaldadas 24 horas por el Grupo DMG MORI, un referente en el mercado a nivel internacional con 22 plantas y aproximadamente 12.000 empleados, de los cuales 4.041 son expertos en tecnología, así como 145 centros de ventas y servicio en 37 países.

CELOS® y ciclos de tecnología DMG MORI para la Industria 4.0

Con CELOS®, DMG MORI ofrece un interfaz de vanguardia para el usuario que puede ampliarse además con nuevas aplicaciones y actualizaciones convirtiéndose en una solución inmediata para la Industria 4.0.

CELOS® es tan fácil de utilizar como un smartphone y permite conectar en red todas las máquinas dentro de una organización de fabricación, lo que simplifica el proceso desde la confección de la idea hasta el producto acabado.

16 aplicaciones ayudan al operario a optimizar y procesar los trabajos de producción sin ningún tipo de error, permitiendo a su vez una administración, documentación y visualización lógicas de las carpetas, los procesos y los datos de la máquina, lo que mejora notablemente la rentabilidad de la producción.

Revista_TOPE_219_DMG_MORI_1

Caben destacar también los 31 ciclos de tecnología DMG MORI, una solución de software para los avanzados centros de mecanizado de 5 ejes y torneado-fresado, que materializan sin esfuerzo complejos procesos de mecanizado. Gracias a los menús de contexto parametrizados, estos complejos procesos se pueden programar directamente en la máquina hasta un 60% más rápido.

Con la intuitiva ventana de introducción de datos compatible con Windows no se requiere prácticamente ningún tipo de programación y se evita la complicada programación DIN. Por tanto, los ciclos de tecnología DMG MORI son ideales para la programación de aplicaciones específicas en la planta de producción.

DMU 80 P duoBLOCK® 4ª Generación

Las máquinas de 5 ejes en estructura duoBLOCK® altamente sólida y con el máximo nivel de dinámica permiten mecanizar con la máxima potencia de arranque de viruta y la máxima precisión.
Revista_TOPE_219_DMG_MORI_2

La DMU80 P duoBLOCK® de 4º generación constituye la mejor base, empezando por el mecanizado con gran arranque de viruta de materiales para la industria aeroespacial hasta el mecanizado de superficies de máxima calidad en la construcción de herramientas y de moldes.

“Hemos decidido fortalecer nuestra presencia en Portugal para acercarnos aún más al cliente y establecer nuevas colaboraciones con usuarios de máquinas-herramienta. Nuestro objetivo es intercambiar información con asociaciones y autoridades locales, ofreciendo así el mejor apoyo a compañías que demandan una tecnología eficaz para el mecanizado de sus piezas”, afirmó David Gatell, director general de DMG MORI Ibérica.

NLX2500 SY/700

Es uno de los modelos más importantes dentro de la serie NLX. La serie NLX ofrece a sus usuarios un máximo de rendimiento, flexibilidad y fiabilidad. El sistema de refrigeración integrado en la bancada de la máquina mejora la estabilidad térmica. Las guías rectilíneas en todos los ejes forman la base óptima para el torneado de alto rendimiento. Dotado con la tecnología BMT® “Built-in- Motor Turret” experimentada y evolucionada. Además el nuevo diseño garantiza unas ergonómicas condiciones de trabajo y simplifica los procesos de torneado gracias al sistema operativo CELOS®.
Revista_TOPE_219_DMG_MORI_3

Entre sus datos técnicos destaca: Máximo diámetro de torneado 366 mm, máxima longitud de torneado 705 mm y con paso de barra de 80mm. Recorrido eje Y: ±50mm. Velocidad del husillo 1: 4.000 min -1, velocidad del husillo 2: 6.000 min -1. La torreta con una posición óptima del centro de gravedad ofrece una mejora significativa de la rigidez de la punta de la herramienta. Torreta de 12 estaciones, velocidad máxima del husillo de la herramienta motorizada de 10.000 min-1.

DMG MORI 

tel. 93 5863086 
www.dmgmori.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.