Revista_TOPE_217_MIDEST

El nacimiento de un gran certamen para la industria de mañana / nº 217

“Convergencia para la Industria del Futuro – París 2016”, del 6 al 9 de diciembre en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte

Del 6 al 9 de diciembre 2016 se celebrará en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte, el gran evento dedicado a la Industria del Futuro auspiciado por el Presidente de la República, François Hollande. “Convergencia para la Industria el Futuro” reunirá a los principales actores implicados en los grandes cambios que está viviendo actualmente el sector industrial y tendrá una dimensión que sobrepasará los límites del territorio francés ya que el Invitado de Honor será Alemania

Se articulará en torno a tres eventos que se celebrarán de forma simultánea:

  • MIDEST, el salón de referencia en Europa de todas las competencias en materia de subcontratación industrial.
  • SMART INDUSTRIES, el nuevo salón dedicado a la fábrica inteligente.
  • El FORO CONVERGENCIA, un espacio dedicado al 100% a la industria del futuro que reagrupará un programa de conferencias, animaciones, una muestra de realizaciones industriales punteras, espacios dedicados a la investigación y la innovación y varios pabellones institucionales.

En abril 2015, el Presidente de la República Francesa, François Hollande anunció la ampliación del plan Fábrica del Futuro denominado de ahora en adelante Industria del Futuro y que cuenta con el apoyo de las federaciones profesionales reagrupadas en una nueva asociación creada para la ocasión, la Alianza para la Industria del Futuro.

El 9 de febrero pasado, los Ministros E. Macron y T. Mandon en el marco del comité de pilotaje de la Alianza solicitaban la organización de un “gran salón de la industria del Futuro” con el fin de otorgar mayor visibilidad al movimiento de modernización del aparato productivo de las PYMES y las empresas de talla intermedia.

Revista_TOPE_217_MIDEST

Los retos a los que se enfrenta al sector van más allá de las fronteras nacionales. En el marco de una conferencia de prensa sobre la cooperación franco-alemana en materia de economía digital celebrada el pasado 27 de octubre, el Presidente Hollande extendió el tema a nivel europeo: “debemos pensar de forma global, en Europa (…). La industria del futuro estará más conectada y será también más ecológica. El tema de la industria del futuro moviliza ya a miles de empresas, una industria del futuro concebida de forma complementaria a la plataforma Industria 4.0 alemana y es bueno que sea así”. Antes de anunciar: “el año próximo vamos a organizar un salón de la Industria del futuro y Alemania será el Invitado de honor”.

La asociación de dos grandes salones industriales y de un espacio dedicado al 100% a la industria del futuro

Con esta idea y este impulso se celebrará del 6 al 9 de diciembre 2016 el evento “Convergencia para la Industria del Futuro – París 2016”. Por primera vez el conjunto de la industria francesa, empresas industriales, contratantes, proveedores de equipamientos y soluciones, subcontratistas, centros de investigación, etc. se reunirán en el recinto ferial de Paris-Nord Villepinte para ofrecer un panorama completo de la competencia francesa al lado de los mejores especialistas internacionales y para contribuir a la necesaria mutación digital y ecológica de las empresas.

MIDEST: un salón del Grupo Reed, creado en 1971, permite a los industriales del mundo entero descubrir las evoluciones, procedimientos e innovaciones desarrollados por los subcontratistas en todos los ámbitos.

SMART INDUSTRIES: un salón del Grupo GL events, reúne en un único y mismo lugar a los principales actores de la fábrica digital y de la revolución digital, conscientes de que la industria del futuro estará más conectada.

SERVICOM

tel. 91 4518095
www.midest.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.