Revista_TOPE_217_FRONIUS_1

La antorcha de robot PushPull más compacta a nivel mundial / nº 217

Robacta Drive TPS/i ofrece un fácil acceso a los componentes y rentabilidad en la soldadura robotizada 

Fronius presenta la antorcha de robot PushPull más pequeña del mundo, la Robacta Drive TPS/i. Gracias a su compacto diseño y a su avanzado sistema mecánico, se han mejorado el acceso a los componentes y la precisión TCP de la antorcha de soldadura, multiplicando por diez el dinamismo de la unidad motriz frente a la generación anterior hasta llegar a los 33 m/s². Además, la construcción modular facilita su manejo en caso de avería, simplificando el almacenamiento y stock de repuestos. Las propiedades de Robacta Drive TPS/i hacen posible realizar muchas más tareas de soldadura de forma económica 

La antorcha de soldadura refrigerada, por gas o agua, se puede utilizar con robots con una capacidad de carga de tan solo 3 kg, gracias a un contorno obstaculizador y un peso muy reducidos. A pesar de su compacto tamaño, esta ligera antorcha tiene un potente motor trifásico que no requiere mantenimiento, lo que garantiza un transporte de hilo a una velocidad de hasta 25 m/min.

Revista_TOPE_217_FRONIUS_1
La nueva antorcha de robot Robacta Drive TPS/i de Fronius se caracteriza por su compacto diseño y alta rentabilidad

El transmisor de giro de posición de alta precisión incorporado permite mantener una velocidad constante, mientras dos rodillos de avance se encargan de transmitir la velocidad al electrodo de soldadura. Además, si se produce un cambio integral del sistema, se asegura una precisión TCP de 0,5 mm.

Para incrementar aún más la rentabilidad, los ingenieros de Fronius han diseñado una estructura modular para esta nueva antorcha de soldadura: el juego de cables y la unidad motriz de la Robacta Drive TPS/i están acoplados mediante una unión estandarizada con el racor.

Como la unión con la fuente de potencia también se ha realizado con un cierre rápido (Fronius System Connector) que incluye todas las líneas de medios y señales, es posible cambiar el juego de cables más rápidamente. El diseño modular permite por primera vez utilizar la misma unidad motriz tanto para robots con juego de cables externo, como para aquellos que lo llevan incorporado en el brazo.

Revista_TOPE_217_FRONIUS_2
Gracias a su compacto diseño y a su avanzado sistema mecánico, se han mejorado el acceso a los componentes y la precisión TCP de la antorcha de soldadura

La disponibilidad de la antorcha aumenta gracias a detalles como el sencillo ajuste de la presión de contacto utilizando un tornillo de ajuste sin herramientas, el ergonómico interface de usuario con una pantalla de matriz de puntos, teclas preasignadas para el transporte de hilo y la comprobación de electroválvulas y una tecla de control de libre programación.

La antorcha de robot Robacta Drive TPS/i es de uso universal, por lo que permite ser utilizada para un amplio rango de aplicaciones.

FRONIUS

tel. 91 6496040 
www.fronius.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.