Revista_TOPE_215_INTERMAHER_2

It’s all about you / nº 215

INTERMAHER acercará a los visitantes de la 29. BIEMH el eslogan de Mazak en la última EMO -“It’s all about you / Todo para ustedes”-, una clara declaración de intenciones respecto al compromiso del distribuidor para proporcionar máquinas innovadoras y soluciones CNC diseñadas para hacer que los usuarios de Mazak sean más productivos, eficientes y competitivos. Intermaher expondrá en su stand varios de los últimos desarrollos de la firma nipona, como el revolucionario control Smooth, el centro de mecanizado vertical de 5 ejes VARIAXIS j-600 5X y máquina multitarea INTEGREX i-200S

Control SMOOTH

El control SMOOTH X de Yamazaki Mazak es la séptima generación del CNC MAZATROL de Mazak. Una revolución en la programación y control de máquinas herramienta.
Revista_TOPE_215_INTERMAHER_1
Es la culminación de 10 años de desarrollo con los siguientes objetivos:
  • Ofrecer la máxima facilidad de operación.
  • Reducir los tiempos de mecanizado.
  • Integrar el CNC en el sistema de gestión integral de la fábrica.

La TECNOLOGÍA SMOOTH ha revolucionado el proceso de producción de las máquinas MAZAK.

Alcanzando todo el proceso de producción -desde la programación hasta la pieza final- esta plataforma tecnológica da un empuje significativo a la producción a todos los niveles del proceso de corte de las piezas/metal.

Revista_TOPE_215_INTERMAHER_2

Los componentes clave de esta TECNOLOGÍA SMOOTH son: un hardware intuitivo, nuevos sistemas servo de alta velocidad, una ergonomía mejorada y un optimizado sistema de programación MAZATROL SMOOTH CNC. También se le une una ingeniería de soporte que permite gestionar del modo más eficaz posible todos los datos.

Además, los elementos que componen la TECNOLOGÍA SMOOTH, permiten a la moderna maquinaria de MAZAK el ofrecer a los fabricantes un fácil uso del mismo, adquiriendo altas velocidades y una precisión inigualable en el procedo de fabricación de la pieza.

Y como las tecnologías de producción avanzan constantemente, la TECNOLOGÍA SMOOTH evoluciona con ellas.

A continuación describiremos dos de las máquinas dotadas de control Smooth que estarán expuestas en el stand de Intermaher, G22-H23, de la BIEMH 2016: la VARIAXIS J600/5X y la INTEGREX I200S.

VARIAXIS j600/5X

El centro de mecanizado vertical de 5 ejes VARIAXIS j-600 5X simultáneos se encarga de todos los procesos, desde la entrada de materia prima hasta el mecanizado final. Está diseñado con una robustez extraordinaria para proporcionar las más altas precisiones y las mayores velocidades de trabajo, conseguidas a base de emplear las más modernas tecnologías tanto en la fabricación mecánica como en equipos electrónicos de control. Integra el CNC SMOOTH, el CNC más rápido del mundo con un tiempo de proceso de bloque de 0,1ms.

 

Esta máquina multitarea de operaciones DONE IN ONE (hecho en un solo proceso), con una lógica de proceso extremadamente rápida y flexible, reduce el tiempo total de producción. Resulta adecuada tanto para el que solamente fabrica una pieza de cada modelo, como para pequeñas series o incluso series largas.

Revista_TOPE_215_INTERMAHER_3
Características destacables de la VARIAXIS j600/5X
Las velocidades de su potente cabezal, de 12,000 y 18,000rpm, proporcionan una versatilidad excepcional.

Gran estabilidad, gracias a la estructura con mesa siempre apoyada.

Posee una mesa rotativa e inclinable que permite el mecanizado de 5 ejes simultáneos.

Las funciones inteligentes ofrecen operaciones más sencillas y óptima eficiencia.

El cambiador opcional de dos pallets facilita el mecanizado sin supervisión.

Con recorridos de X850mm, Y550mm, Z510mm.

La bancada incorpora las guías de deslizamiento del eje «X» y los dos soportes de los ejes rotativos de la mesa. Sobre el carro «X» se alojan las guías del eje «Y» columna y en el frontal de la misma, el cabezal se desplaza en sentido vertical (eje «Z»).

Los tres movimientos, «X» – «Y» – «Z» se hacen con la herramienta, lo que proporciona en la máquina mejores precisiones y robustez en el mecanizado.

La máquina tiene un peso de 12000kg, con longitud/fondo de 3060mm, una anchura de 2400 (sin extractor de virutas) y una altura total de 3060. La distancia desde el centro de la mesa a la posición del operario es de 500mm y el ancho de la apertura de la puerta de 1050mm lo que facilita el acceso y manipulación de las piezas.

La distancia entre guías, el tamaño de los patines y la posición de los husillos de accionamiento situados entre las guías en posición centrada contribuyen al funcionamiento preciso y a la robustez del conjunto.

El husillo tiene capacidad de operar con estabilidad incluso en las máximas condiciones de trabajo.

Los motores de accionamiento se acoplan directamente a los husillos sin holguras, consiguiendo una gran precisión en la transmisión del movimiento y en las inversiones.

Facilidad de manejo, fiabilidad y repetitividad y excelente relación precio/prestaciones.

INTEGREX i200S

La máquina multitarea INTEGREX i-200S ofrece máxima versatilidad, alta precisión y velocidad de trabajo, y producción para piezas complejas de medianas a grandes. La máquina combina las capacidades de un centro de torneado de alta potencia y centro de mecanizado con función 5 ejes. Esta configuración de máquina, con un potente husillo principal de torneado, también presenta un segundo husillo de torneado (S) para mecanizado DONE IN ONE (hecho en un solo proceso) y trabaja para minimizar los accesorios, herramienta, manejo y tiempo sin corte. Adicionalmente, la máquina ofrece reducciones dramáticas en tiempo de espera y mejora la precisión de las piezas a través de la eliminación de configuraciones múltiples. Integra el CNC SMOOTH, el CNC más rápido del mundo con un tiempo de proceso de bloque de 0,1ms.
Revista_TOPE_215_INTERMAHER_4
Características destacables de la INTEGREX i200S
La estructura básica es una bancada con el cabezal principal ensamblado sobre ella con elevadas características de rigidez y amortiguación de vibraciones, estabilizada y mecanizada dentro de los más estrictos límites de tolerancia. El cabezal dispone de un motor de 30 HP para las herramientas motorizadas y puede trabajar desde 35 hasta 12000 r.p.m.

Con capacidad completa de 5 ejes, la máquina procesa fácilmente las piezas redondas con operaciones secundarias, piezas completamente prismáticas a partir de piezas sólidas o fundiciones, o piezas altamente contorneadas.

El cambiador automático de herramientas cambia las herramientas tanto de torneado fijo como giratorio. Cambiador automático de herramientas de 36 herramientas como estándar, y 72 y 110 herramientas, capacidad disponible.

Fácil integración con alimentador de barra o cargador de puente para automatización del sistema.

Esta máquina resulta adecuada tanto para el que fabrica series cortas, incluso si solamente fabrica una pieza de cada modelo, como para series largas, gracias a sus particulares características de fácil programación, gestión avanzada de herramientas, gestión de tareas simultáneas, control eficaz de trayectorias, acceso adecuado.

Con Recorridos: X615mm, Y250mm Z1077mm.

La bancada incorpora las guías de deslizamiento para los carros «Z» y el sub-husillo «W». Sobre el carro «Z» van las guías de desplazamiento de la columna, eje «Y» y en la columna van las guías del carro «X», inclinado 90 grados con el plano horizontal, lo que confiere a la máquina unas inmejorables facilidades de evacuación de virutas y visión de la herramienta de corte. La bancada dispone en su parte central de un alojamiento para el tanque de taladrina, recogida de virutas y eventuales transportadores de virutas, (opción) que sacan las virutas fuera de la máquina, evitando así la formación de focos de calor provenientes de las virutas y minimizando las deformaciones térmicas del conjunto. (Existe una gran variedad de estos transportadores según la aplicación principal de la máquina).

Situada sobre el carro «W», se desplaza por medio de husillo a bolas independiente y permite la transferencia directa de piezas entre cabezales, asegurando un paralelismo entre caras de la pieza así como en su posición angular.

Dispone una potencia de 25 HP con un PAR de 143 Nm. Su posicionado es milesimal cuando trabaja como centro.

La máquina tiene un peso de 13100 kg, con longitud/fondo de 3990 mm y una anchura de 2800 mm, y una altura de 2720 mm.

Facilidad de manejo, fiabilidad y repetitividad y excelente relación precio/prestaciones.

INTERMAHER
tel. 945 466106 
www.intermaher.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.