Revista_TOPE_215_DMG_MORI_1

Una solución eficaz para el fresado de 5 caras / nº 215

Para el mecanizado de 5 lados de piezas que van de unidades muy sencillas a muy complejas, DMG MORI ofrece el ecoMill 50 y el ecoMill 70 en el segmento de mercado de entrada al mejor precio

El ecoMill 70 con sus recorridos más extensos y sus potentes husillos de 12.000 pone en marcha el probado concepto del mecanizado de 5 caras para aquellos usuarios orientados a la calidad que disponen de un presupuesto moderado. Continuando con el éxito del ecoMill 50, DMG MORI también ofrece ahora un genio universal a nivel de mercado con su ecoMill 70, que permite un mecanizado preciso y eficiente de piezas grandes y complejas, con unas carreras considerablemente más largas de 750, 600 y 520 mm en X / Y / Z

Revista_TOPE_215_DMG_MORI_1
Desde su lanzamiento, el modelo de máquina ecoMill 50 de DMG MORI ha impresionado a los usuarios por su versatilidad para el mecanizado de 5 caras de piezas simples o de gran complejidad

Desde su lanzamiento en el año 2010, el ecoMill 50 ha impresionado a los usuarios como genio universal con su mesa giratoria de CN (rango giratorio del eje B: -5° / + 110°) para el mecanizado de 5 lados de piezas simples o de gran complejidad. Según el Dr. Michael Budt, director general de DMG MORI ECOLINE AG, “El actual éxito de la serie ECOLINE nos ha permitido expandir de forma continua nuestra cartera de productos. Nuestra decisión de desarrollar ecoMill 70 como la segunda máquina de fresado universal de piezas grandes es una respuesta directa a la demanda específica de nuestros clientes referente a un espectro aumentado de mecanizado”.

La clave de la precisión es la siguiente: la mesa giratoria de CN que ha sido probada más de mil veces.

La mesa giratoria patentada de CN incluye la versión estándar de ecoMill 70 con su superficie de montaje de piezas de Ø 800 x 620 mm y que puede manejar cargas de hasta 350 kg. El rango de oscilación del eje B es de -10° a +95°. El ecoMill 50 está equipado con una mesa giratoria de CN que mide Ø 630 x 500 mm y es adecuada para piezas de trabajo de hasta 200 kg.

El rango de oscilación del eje B es de -5° a +110°. La fijación de la mesa hidráulica y los accionamientos digitales del ecoMill 50 y del ecoMill 70 permiten un mecanizado de gran precisión incluso en condiciones de corte de metal difíciles. Esta característica es especialmente apreciable en las tolerancias de posición y la forma precisa de orificios de taladrado opuestos.

Revista_TOPE_215_DMG_MORI_2
El modelo ecoMill 70 de DMG MORI permite un mecanizado preciso y eficiente de piezas grandes y complejas

El sistema de medición directo opcional y las guías de recirculación lubricadas de forma central permiten un alto grado de precisión.

El usuario puede lograr unos resultados de fresado óptimos con el potente husillo de 12.000 rpm, característica estándar tanto del ecoMill 50 como del ecoMill 70.

Por otra parte, la versión de la cadena del cambiador de herramientas equipado con carcaj y pinza doble y espacio para 32 herramientas (SK40) de forma estándar en el caso del ecoMill 70 y de 16 herramientas en caso del ecoMill 50 de forma estándar (32 opcionalmente) garantiza la reducción de los tiempos de cambio de herramientas.

La serie ecoMill puede equiparse también con un juego opcional en 3D para el control digital y la corrección de la cinemática de la máquina para la automatización.

Calidad de primera para las máquinas ECOLINE

Con calidad de primera, ECOLINE presenta una fiabilidad máxima gracias a componentes robustos para un uso 24/7 en la producción.

La inspección de calidad de 100 horas, incluidos el fresado y el torneado antes del suministro de cada máquina y la aceptación de los desarrollos de nuevo producto por auditores de calidad después de varios intentos de campo, proporcionan la mayor fiabilidad al cliente.

Además, ahora todas las máquinas ECOLINE disponen de una prolongación de la garantía para los componentes y servicios estándar.

Highlights

  • Eficiencia máxima: mecanizado de 5 lados de piezas simples o de gran complejidad.
  • Precisión máxima: mesa giratoria de CN con accionamientos digitales y un rango oscilante de 115° (-5° a +110°) para el ecoMill 50 y 105° (-10° a +95°) en el caso del ecoMill 70.
  • Potente husillo de 12.000 rpm como estándar.
  • Velocidad de avance en el eje lineal: 24 m/min.
  • Carreras extensas (X/ Y/ Z): ecoMill 50: 500/450/400 mm; ecoMill 70: 750/600/520 mm.
  • Cambiador de herramientas con 32 espacios en la versión estándar de ecoMill 70 y 16 espacios en la versión estándar de ecoMill 50.
  • Tecnología de control en 3D: DMG MORI SLIMline® (15” / Operate 4.5 en SIEMENS); DMG MORI SLIMline® (15” / HEIDENHAIN TNC 620).
  • Óptima economía de espacio: accesibilidad sobresaliente para girar la mesa giratoria, gran área de trabajo con pequeños requisitos de espacio.
  • PROGRESSline: indicaciones claras del tiempo de funcionamiento remanente y cantidades del proceso de mecanizado completo.

DMG MORI 

tel. 93 5863086 
www.dmgmori.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.