Revista_TOPE_211_SANDVIK_COROMANT_TRANSMISIONES

Grandes ahorros en la producción de transmisiones / nº 211

Torneado de piezas duras eficiente con la plaquita intercambiable CB7015 de Sandvik Coromant

Las transmisiones suelen producirse en serie, por lo que el coste de los componentes es un factor clave para el éxito. Con su plaquita intercambiable CB7015, SANDVIK COROMANT ofrece una herramienta rentable y eficiente para el torneado de piezas duras. La herramienta cubre una amplia gama de aplicaciones y ofrece un acabado superficial optimizado, además de ser muy apropiada para el mecanizado sin refrigerante

Sandvik Coromant es una empresa líder mundial en el suministro de herramientas, sistemas portaherramientas y conocimientos de mecanizado para la industria del corte del metal. Su CB7015 es una calidad de CBN diseñada para una amplia gama de aplicaciones que ofrece un acabado superficial optimizado en la producción de componentes para transmisiones. CB7015 está especialmente indicada para el torneado de aceros templados (58-65 HRc).

Revista_TOPE_211_SANDVIK_COROMANT_TRANSMISIONES
CB7015 de Sandvik Coromant es la primera elección para el torneado de componentes de transmisión templados

Gracias al innovador sistema de sujeción Safe-Lock™, la calidad de CBN, con un aglomerante cerámico resistente al desgaste, también es perfecta para el mecanizado sin refrigerante. Además, cumple todas las tolerancias de forma y posición estándar.

La gama de productos de CBN de Sandvik Coromant incluye plaquitas con radios de punta estándar, plaquitas wiper y una versión Xcel. La geometría wiper patentada ofrece una serie de optimizaciones entre las que se encuentra un acabado mejorado con datos de corte estándar.

Asimismo, proporciona un acabado superficial de mayor calidad con avances considerablemente superiores y permite alcanzar calidades de rugosidad muy inferiores a 3.2 µm de forma consistente. Con las geometrías Xcel y avances de 0.3 mm, se pueden conseguir calidades de rugosidad de hasta 1 µm. Además, la plaquita Xcel, con hasta 8 filos de corte, ofrece unos ciclos de producción y unos costes de herramienta por componente extremadamente reducidos.

El mecanizado sin refrigerante evita los costes derivados del uso de refrigerante, ofrece una inversión de capital reducida y un bajo coste de eliminación de virutas; ahorros que contribuyen a reducir incluso más los costes de mecanizado.

SANDVIK COROMANT IBÉRICA

tel. 91 9010275
www.sandvik.coromant.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.