Revista_TOPE_211_SANDVIK_COROMANT

Ciclos de menor duración en la industria de la automoción mecanizando en seco / nº 211

Menor coste por componente de acero con la nueva GC4305 de Sandvik Coromant 

En la industria de la automoción, el acero sigue siendo con diferencia el material más importante. Para optimizar aún más los procesos de mecanizado de acero en esta industria, SANDVIK COROMANT ha desarrollado GC4305, una plaquita que ofrece un régimen de arranque de metal extremadamente alto, acompañado de unas condiciones de mecanizado muy estables. Gracias a su excelente rendimiento con altos datos de corte y su capacidad de mecanizar sin refrigerante, esta plaquita ofrece a las empresas el beneficio adicional de unos ciclos de corte de menor duración y un menor coste por componente

 El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, Sandvik Coromant, presenta la nueva GC4305, una plaquita para torneado de acero que maximiza el régimen de arranque de metal, reduce los tiempos de procesamiento y ofrece componentes de calidad superior.

Revista_TOPE_211_SANDVIK_COROMANT
Combinar GC1130 con CoroMill® 490 proporciona una acción de corte ligera y perfiles suaves

Su excelente rendimiento con altas temperaturas y altos datos de corte convierte a GC4305 en una plaquita especialmente eficiente para el mecanizado de componentes de acero. Gracias a la resistencia al desgaste del recubrimiento Inveio™ de Sandvik Coromant, esta nueva calidad de plaquita alcanza una mayor vida útil de la herramienta, lo cual es decisivo en la competitiva industria de la automoción.

Su material innovador y resistente al desgaste también está indicado para el mecanizado sin refrigerante, convirtiendo a la plaquita en la solución ideal para los fabricantes de componentes de automoción que quieran evitar las tensiones provocadas por los cambios de temperatura en las herramientas.

Esto, a su vez, también ofrece una mayor vida útil de la herramienta. En combinación con las altas velocidades de procesamiento típicas del mecanizado sin refrigerante, la nueva plaquita permite rebajar considerablemente los costes por componente.

Los costes disminuyen aún más al reducir los gastos de lubricación, reciclaje y gestión de desechos debido a, entre otras cosas, la eliminación del uso de refrigerante y sus desechos asociados, un menor capital invertido y un proceso de eliminación de virutas más barato.

SANDVIK COROMANT IBÉRICA

tel. 91 9010275
www.sandvik.coromant.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.