Revista_TOPE_209_HAAS

Centro de mecanizado universal de alta velocidad y 5 ejes / nº 209

Nuevo centro de mecanizado de 5 ejes de Haas: UMC-750SS

Haas Automation amplía su gama de centros de mecanizado universal con el UMC-750SS, un modelo superrápido que ofrece gran rendimiento y velocidad para mecanizar piezas de 5 caras (3+2) y mover los 5 ejes simultáneamente

Revista_TOPE_209_HAAS

El UMC-750SS es un centro de mecanizado universal de 5 ejes con cono ISO 40, recorridos de 762 x 508 x 508 mm y una mesa rotativa basculante de doble apoyo integrada que destaca por su velocidad.

La máquina está equipada con un husillo a 15.000 rpm accionado por acoplamiento directo, un rapidísimo cambiador de herramientas de montaje lateral de 40+1 posiciones y el software avanzado de Haas Automation para el control del mecanizado a alta velocidad.

La mesa basculante de doble apoyo del UMC-750SS presenta avances de 150 grados/segundo para posicionar las piezas en casi cualquier ángulo y realizar el mecanizado de 5 caras (3+2), o mover los 5 ejes simultáneamente para contornear y mecanizar piezas complejas.

La mesa rotativa basculante, de 630 x 500 mm, ofrece +110° y -35° de inclinación y 360° de rotación para voltear las herramientas con comodidad y aceptar piezas grandes, e incorpora ranuras en T y un agujero piloto de gran precisión para tener la máxima versatilidad en los utillajes. Para simplificar el amarre, el equipo incorpora correctores de origen dinámicos y control del punto central de la herramienta, y viene de serie con el Sistema de Palpado Intuitivo Inalámbrico de Haas Automation.

El husillo a 15.000 rpm por acoplamiento directo de la máquina está accionado por un sistema vectorial de 22,4 kW que proporciona un par de corte de 122 Nm. El sistema permite acoplar el husillo directamente al motor para reducir el calor, aumentar la transmisión de potencia y producir superficies con un acabado excelente.

Existe una gama amplia de opciones de alta productividad para el UMC-750SS, como el extractor de virutas tipo cinta transportadora, los sistemas de refrigeración a través del husillo a alta presión y la memoria ampliada para los programas, entre muchas otras.

HAAS – HITEC

tel. 93 5750949
www.HaasCNC.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.