Revista_TOPE_208_MIDEST_3

Los subcontratistas vuelven a su escaparate más internacional / nº 208

MIDEST 2015: del 17 al 20 de noviembre en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte

La cuadragésimo quinta edición de MIDEST, el salón mundial de todas las competencias en materia de subcontratación industrial se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte ahora que la economía europea presenta, al fin, señales alentadoras de recuperación. El optimismo está pues a la orden del día. En efecto, a finales de mayo, el salón presentaba buenos resultados tanto en Francia como a nivel internacional cuando el 80% de la superficie ya estaba reservada en firme 

Ahora que el panorama industrial evoluciona y que el subcontratista industrial se ha convertido en un socio estratégico, factor de competitividad, MIDEST está más que nunca al servicio de los industriales para ayudarles a incrementar y desarrollar su actividad ofreciéndoles no solo salidas concretas sino también asistiéndoles en los cambios y en las principales rupturas que experimenta actualmente la industria en general y la subcontratación en particular.

En este marco, el salón ofrecerá diversas mesas-redondas y animaciones que tratarán tanto los problemas a los que se enfrentan hoy en día los industriales como los que se encontrarán en un futuro. Sin olvidarnos, obviamente de los momentos relevantes esperados por expositores y visitantes como son los Trofeos de la subcontratación industrial, únicos galardones en el mundo dedicados a las empresas, las personas y las competencias del sector, los encuentros de negocios, el plató de televisión, etc.

MIDEST 2015 guía a los industriales en su día a día y hacia el futuro

Más allá de su papel de acelerador de encuentros y generador de negocios, MIDEST se otorga la misión de poner de manifiesto las tendencias sectoriales de la industria y más concretamente de la subcontratación.

Abordará con sus conferencias, mesas-redondas y animaciones, las problemáticas actuales como son la inversión, haciéndoles descubrir recursos ignorados, la evolución de las relaciones entre subcontratistas y contratantes destinadas a una colaboración ganadora-ganadora, o también la utilidad de unirse para ser adjudicatarios de contratos. No nos olvidemos por supuesto de la cuestión crucial relacionada con la recuperación económica y la de la transformación del paisaje automovilístico actual.

Pero esta edición también tiene la voluntad de ayudarles a anticipar los cambios que afectarán a la industrial de mañana. La famosa Industria del Futuro, verdadera revolución, se abordará con temas como la robotización, la fabricación aditiva, la eficiencia energética y el reto principal de la formación y la contratación. Tantos temas de primera magnitud sobre los que conviene actuar ya y que se tratarán en MIDEST 2015.

Revista_TOPE_208_MIDEST_2

Entre las demás animaciones propuestas a los visitantes y expositores, los Trofeos de la subcontratación industrial permitirán valorar la excelencia de las realizaciones. El Cetim, Centro Técnico de las Industrias Mecánicas, organizará también sus siempre esperadas conferencias flash en la Plaza de la Mecánica que anima junto con las Federación de las Industrias Mecánicas.

Los encuentros de negocios b2fair – Business to Fairs® darán la oportunidad de poner en contacto los subcontratistas y/o los contratantes que deseen entablar colaboraciones concretas en un sector, un mercado o una zona geográfica específicos.

Revista_TOPE_208_MIDEST_3

El plató TV estará situado este año junto con el espacio conferencias lo que permitirá grabar los debates, recibirá a los grandes protagonistas de la industria presentes en los pasillos del salón: todos estos momentos se pueden consultar en la web www.midest.com y en la cadena YouTube MIDEST TV.

MIDEST, fuente de información en tiempo real

El salón no se conforma con informar a los industriales durante los cuatro días en los que se celebra en Villepinte y éstos lo han entendido perfectamente puesto que el 50% de las visitas globales a la web www.midest.com tienen lugar entre enero y septiembre.

Asimismo, el canal del salón en YouTube facilita la consulta de contenido por sectores de actividad. El objetivo: superar los 2,5 millones de páginas vistas en 2014 y las más de 412.000 visitas, es decir + 17% en un año. Para concluir, MIDEST está más que nunca presente en las diferentes redes sociales tanto en Viadeo donde tiene unos 2.300 miembros, como en Twitter con más de 1.700 followers, LinkedIn para el público anglófono y Facebook.

F I C H A   P R A C T I C A – A G E N D A

Fechas
Del martes 17 al viernes 20 de noviembre 2015
Lugar
Recinto ferial de Paris Nord Villepinte – Pabellón 6
Expositores 2014
1.678 expositores de 45 países
Sectores
Transformación de metales,
Transformación de plásticos, caucho, composites,
Transformación de madera y demás materiales,
Electrónica y electricidad,
Tratamientos de superficies, tratamientos térmicos y acabados
Textiles técnicos (novedad)
Fabricación aditiva (novedad)
Fijaciones industriales
Servicios para la industria
Mantenimiento industrial
Visitantes esperados
40.000 profesionales de 80 países
Sitio Internet 
www.midest.com
Informaciones
Tel.: + 33 (0)1 47 56 21 66 – info@midest.com

MIDEST 2015 se celebrará junto con MAINTENANCE EXPO, el salón del mantenimiento industrial y TOLEXPO, el salón internacional de los equipamientos de producción para el trabajo de los metales en lámina o en bobina, el tubo y los perfiles. También presentará la quinta edición de MIDEST MAROC, LA cita industrial en Marruecos, que tendrá lugar en Casablanca del 9 al 12 de diciembre en torno a seis grandes sectores: la máquina-herramienta, la subcontratación, la industria del plástico, los servicios, la electrónica y la chapa.

SERVICOM

tel. 91 4518095
www.midest.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.