Revista_TOPE_206_AMADA_VALDEPINTO_4

Marcar la diferencia / nº 206

A lo largo de su amplia trayectoria, Valdepinto S.L. ha sabido ganarse la confianza y la fidelidad de sus clientes gracias a la calidad de sus productos terminados y a un servicio que busca la excelencia. La compañía, especialista en aislantes eléctricos, se dedica al mecanizado de piezas, conformado de chapa y fabricación de transformadores y bobinas de alta/baja tensión. Esta empresa madrileña ha adquirido recientemente su primera máquina AMADA con el objetivo de aumentar su competitividad en un mercado cada vez más exigente 

Valdepinto nació en 1986 y comenzó su andadura como fabricante de transformadores eléctricos de potencia para el sector ferroviario. Su responsable de calidad, Juan Manuel Manzano, explica que, al pasar los años, “se fueron incluyendo capacidades productivas en cuanto al mecanizado de chapa para no tener que subcontratar estos servicios a otras empresas. Hoy en día fabricamos todos los componentes que se instalan en nuestros transformadores. Tenemos una capacidad muchísimo mayor que la que se llega a consumir en los elementos de montaje”.

A raíz de este punto, la empresa se ha abierto camino en el mercado del sector de la chapa con un gran éxito. Si bien el 90% de su venta se destina al sector ferroviario, también trabaja para automoción, defensa, aeronáutica y energía eólica. Su actividad abarca muchísimos productos, desde pupitres de mando completos, hasta convertidores y cofres de asientos.

La compañía madrileña cuenta con una fiel cartera de clientes, que “nos acompañan desde nuestros inicios”, explica el responsable de Calidad. “Ofrecemos un servicio completo y muchos clientes nos han dado la confianza de verificar los equipos directamente en nuestras instalaciones, a través de nuestros registros de inspección. Lo que marca nuestra diferencia es ofrecer un punto más que la competencia en cuanto a producto terminado, quitándole preocupaciones a nuestros compradores”.

Revista_TOPE_206_AMADA_VALDEPINTO_1

Gracias a esta diferenciación, “hemos llegado a un nivel de confianza con muchos de nuestros clientes que nos ha permitido durante años obtener proyectos sin ni siquiera tener que ofertar. En el sector de chapa, donde hay una mayor competencia, no puede ser así en la mayoría de los casos, pero con algunos clientes ocurre lo mismo, debido a su seguridad en nosotros y en nuestro trabajo”.

Revista_TOPE_206_AMADA_VALDEPINTO_2

En el buen hacer de Valdepinto tiene un papel fundamental la plantilla, formada por 35 empleados, con más de una década de experiencia en la empresa. Realizan su trabajo en una nave situada en el polígono industrial Pinto-Estación de 2.600 m2. “Los operarios se forman continuamente y van ascendiendo a otros puestos de trabajo. Buscamos a gente con ganas de aprender, con mucho interés y que se beneficie de nuestra formación interna”, explica Juan Manuel Manzano.

En el caso de la reciente adquisición de una máquina Amada, “un operario, que anteriormente fue mozo de almacén, estuvo interesado en ascender en la empresa y, tras una intensa formación, hoy por hoy es quien maneja nuestra nueva plegadora”.

Beneficios productivos

Valdepinto ha adquirido recientemente su primera máquina Amada, una plegadora HFEM2 107.4 AB PAD. “Gracias a ella, hemos ganado en capacidad operativa, en tiempo y en precisión”, explica el responsable de Calidad.

Nuestras antiguas plegadoras tenían un tonelaje y unas dimensiones menores. La nueva nos ha aportado un mayor rango de trabajo y de capacidad operativa para el tipo de trabajos que nosotros hacemos”, señala Juan Manuel.

El diseño patentado de la viga inferior y el amplio espacio de trabajo de este tipo de plegadoras ofrecen una mayor flexibilidad, eficiencia y rendimiento, que revierte en la productividad de la empresa.

Además destaca por “reducir las operaciones internas a la hora de terminar una pieza que necesita varios plegados. Podemos preparar la máquina antes de empezar y la pieza entra por un extremo y sale terminada por el otro. Hemos ganado mucho en cuanto a tiempo. También hemos mejorado en precisión. Esta plegadora es mucho más precisa que nuestras otras máquinas y eso se nota en el producto final”, afirma el responsable de Calidad.

Revista_TOPE_206_AMADA_VALDEPINTO_3

Este modelo ofrece múltiples soluciones de plegado y es de fácil operación gracias al control en pantalla táctil AB PAD. Además, permite un procesado rápido de componentes a través de la posibilidad de dibujar en la pantalla de control para una programación más ágil.

Elección Amada

Por su parte, Daniel Payeras, responsable de producción de Valdepinto, destaca que la empresa ha alcanzado “un equilibrio en la producción gracias a esta máquina. Necesitábamos ser más competitivos en el mercado y lo hemos conseguido”.

En la elección de la nueva plegadora fue decisivo el cumplimiento de dos requisitos: “buscábamos una máquina que nos permitiera tener más agilidad y precisión a la hora de plegar y que tuviera mayor longitud de plegado, mayor tonelaje y mayor número de ejes. El producto de Amada cumplía todas las condiciones”, explica Daniel Payeras.

Siempre he pensado que Amada es una primera marca a nivel mundial. Fue una de las cosas por las que nos atrajo su oferta: el tener la seguridad de la calidad y el renombre de estas máquinas de tecnología japonesa. Pero sobre todo fue el interés que mostraron a la hora de vender la plegadora y el asesoramiento que nos prestaron para elegir el modelo que mejor se adaptara a lo que estábamos buscando”, afirma el responsable de Producción.

Desde el primer momento “la relación con Amada, con su equipo comercial y técnico ha sido muy buena. La formación que nos han dado para enseñarnos a manejar la máquina también ha resultado muy positiva. Estamos muy satisfechos con esta compra y esperamos estarlo durante mucho tiempo”, señala Daniel.

Valdepinto ha demostrado en sus casi 30 años de trayectoria una búsqueda continua de la excelencia en sus servicios y sus productos. Amada seguirá ofreciéndole sus mejores soluciones para alcanzar cualquier objetivo que se proponga.

Revista_TOPE_206_AMADA_VALDEPINTO_4

VALDEPINTO

tel. 91 6914268
www.valdepinto.net

AMADA MAQUINARIA IBÉRICA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.