Revista_TOPE_187_PFERD_1

Un completo programa de máximo rendimiento en superficies y estructuras metálicas / nº 187

PFERD estuvo presente en la pasada edición de la feria Ferroforma / Bricoforma 2013 celebrada en el Bilbao Exhibition Centre con una completa muestra de sus últimas novedades y productos patentados. Repasamos a continuación los más destacables de la marca conocida popularmente como “Caballito” con aplicación en estructuras y superficies metálicas

NUEVAS FRESAS PFERD

PFERD presentó sus nuevas fresas basadas en materiales. A las ya existentes fresas con dentados ALU y ALU PLUS, se unen los dentados STEEL (acero), INOX y PLAST.

Lo que se pretende con estos dentados es facilitar la elección de la herramienta por parte del usuario final, a la vez que se mejora el rendimiento de la herramienta por ser específica para el material a trabajar.

Fresas dentado INOX

Fresas de metal duro con el nuevo dentado INOX. Dentado exclusivo de PFERD y específico para aceros inoxidables y aceros resistentes al ácido.
Revista_TOPE_187_PFERD_1

Ventajas: hasta 3 veces más rendimiento en comparación con los dentados 3P y 4 y un 50% más de vida útil; grandes virutas y buen desalojo de la viruta; trabajo más estable con menos vibraciones y menor ruido; menor generación de calor en la pieza de trabajo y buen acabado de superficie

Fresas dentado STEEL (Acero)

Fresas de metal duro con el nuevo dentado STEEL , exclusivo de PFERD y específico para acero y acero de fundición. Es un dentado desarrollado específicamente para el arranque en esos materiales y no generalista como el tradicional.

Tiene una construcción especial con facetas que imitan a las caras de los diamantes. Un corte es a la derecha y otro a la izquierda. Ventajas: Visible aumento del rendimiento entre un 30 y un 40% comparativamente con el dentado tradicional; grandes virutas y buen desalojo de la viruta; trabajo más estable con menos vibraciones y menor ruido; menor generación de calor en la pieza de trabajo y en la herramienta.

Discos lijadores COMBIDISC® Corindón A-CONTOUR

Minidiscos lijadores muy flexibles gracias a su forma flor. Su especial forma exterior permite adaptarse a la pieza de trabajo con gran flexibilidad, forma que además previene los posibles “cortes” en la pieza de trabajo.

Especialmente adecuados para mecanizado de contornos estrechos y superficies cóncavas con transiciones de radio.

Revista_TOPE_187_PFERD_2

Ventajas: buena adaptación a contornos estrechos y superficies cóncavas; su forma exterior previene cortes en la superficie de trabajo.

Discos de láminas lijadoras POLIFAN® STRONG-FREEZE

Se trata de nuevos discos de láminas para lograr el desbaste más frío.

En las operaciones de desbaste en superficies planas de acero, los abrasivos de lija convencionales se acaban cristalizando debido al calor generado por las virutas que se forma.

Las piezas de trabajo se calientan, aparecen colores azulados y le estructura cristalina interna se destruye, ello provoca corrosión.

En desbaste sobre cantos no se aprecia tal efecto ya que al ser menor la superficie de contacto el calor se disipa más fácilmente. Para solucionar este problema PFERD ha diseñado el nuevo POLIFAN® STRONG-FREEZE que contiene una lija especial que permite evitar la generación de calor en el desbaste de superficies, especialmente en materiales malos conductores del calor como el acero inoxidable.

Revista_TOPE_187_PFERD_3

Ventajas: desbaste ultra frío en materiales malos conductores del calor, siendo la temperatura un 30% inferior; reducción al máximo de las chispas que pueden dañar la pieza de trabajo; máxima agresividad y vida útil de la herramienta, 50% superior a discos de láminas convencionales; pocas vibraciones y mínima generación de polvo.

Discos de desbaste CC-GRIND®-SOLID

Con este producto, la firma alemana crea una nueva generación de discos de desbaste.

PFERD presenta su nueva ejecución CC-GRINDSOLID para trabajos de desbaste duros y exigentes. Este desarrollo del CC GRIND® combina un plato de fibra de vidrio y una capa de grano abrasivo de alto rendimiento y un sistema de sujeción y refrigeración, COMBICLICK®, patentado por PFERD.

La innovadora y resistente estructura de capas del plato de apoyo de fibra de vidrio garantiza un uso robusto y seguro, similar al de un disco de desbaste convencional. El disco abrasivo CC-GRIND-SOLID cumple con todos los requisitos de seguridad de un disco de desbaste convencional.

Es un disco muy apropiado para los siguientes trabajos de mecanizado: amolado de superficies; amolado de cordones de soldadura; achaflanado; desbarbado / canteado y para eliminación de rebabas de oxicorte.

Revista_TOPE_187_PFERD_4

Ventajas: 40% más de rendimiento que un disco de desbaste convencional; 50% menos de ruido y vibraciones; tan robusto y seguro como un disco de desbaste.

Lijadora eléctrica de soldadura en ángulo KNER 5/34 V-SI 230 V

La nueva lijadora eléctrica de soldadura en ángulo, de 3.400 r.p.m y 500 Vatios de potencia es especialmente adecuada para trabajos en barandillas y tuberías: ligera, muy manejable y con buen rendimiento; válida para herramientas hasta 150 mm de diámetro; brida de sujeción reversible válida para agujero de herramienta 24,4 o 22,22mm; desconexión electrónica en caso de sobrecarga y no necesita carcasa debido a que sólo alcanza 3.400 rpm (15 m/s).
Revista_TOPE_187_PFERD_5
Entre sus principales aplicaciones destacan:
  • Desbaste de cordones de soldadura en esquinas
  • Trabajos en barandillas
  • Construcción de raíles
  • Construcción de tuberías
PFERD
tel.945 184400
www.pferd.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.