Revista_TOPE_181_DANOBAT_1

Rectificar con la máxima precisión / nº 181

El rectificado convencional y superabrasivo deja patente la flexibilidad de la rectificadora LG-600 de DANOBAT

La rectificadora LG-600 que presentó DANOBAT en la pasada BIEMH, es la mayor de los tres modelos de la gama LG de rectificadoras de interiores y exteriores de configuración horizontal de Danobat, capaz de rectificar diámetros exteriores de hasta 300 mm y una longitud máxima de 600 mm

La rectificadora LG-600 de DANOBAT también es ideal para el rectificado de componentes no cilíndricos, tales como levas, gracias a que sus carros están accionados por motores lineales y guiados mediante rodamientos precargados.

Revista_TOPE_181_DANOBAT_1
La gama LG de DANOBAT ha sido concebida para la producción de grandes lotes de piezas pequeñas como herramientas de corte, componentes hidráulicos de precisión y piezas de automoción

La medición empleando reglas ópticas y el sistema CNC  Siemens Sinumerik garantizan una gran precisión de interpolación así como un trabajo libre de mantenimiento.

Aplicaciones, rendimiento y prestaciones

Desarrollada para la producción de grandes lotes de piezas pequeñas como herramientas de corte, componentes hidráulicos de precisión y piezas de automoción, su bancada de granito natural aporta un trabajo libre de vibraciones y una estabilidad térmica excepcional.

Revista_TOPE_181_DANOBAT_2
DANOBAT fabrica también rectificadoras para trabajos pesados y piezas de grandes dimensiones

El cabezal muela admite muelas de hasta 500 mm de diámetro y 80 mm de ancho. Su accionamiento  mediante electrohusillo permite un gran rango de velocidades periféricas disponiendo del máximo par, cubriendo la gama necesaria para el rectificado con abrasivo convencional (45 m/s) o superabrasivos (20 a 120 m/s).

Interesantes opciones

Una combinación de rectificado abrasivo convencional y de alta velocidad es posible con la especificación de un eje B multimuela equipado con cabezales de rectificado que se adapten a las necesidades de los clientes.

Otras opciones incluyen la carga y descarga automática mediante el pórtico integrado desarrollado por Danobat o la integración de robot de carga y descarga.

Otros modelos expuestos en Bilbao

En el ámbito del rectificado, además de la LG, DANOBAT expuso en la última Bienal de Máquina-Herramienta, celebrada en Bilbao hace unos meses, la rectificadora sin centros de ultraprecisión Estarta-315FV y la rectificadora vertical CVG 500/500.

DANOBATGROUP

tel. 943 748023
www.danobatgroup.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.