Revista_TOPE_179_DANOBAT

Unidad de taladrado para perfiles estructurales / nº 179

El diseño compacto del taladro DANOBAT T3CH transmite rigidez, con una directa y positiva influencia en la vida de la herramienta. El taladro está compuesto por tres cabezales independientes que, además de taladrar, permiten realizar otro tipo de operaciones como avellanado exterior, roscado, punteado, marcaje, rasgado y fresado. Cada uno de los tres cabezales –dos horizontales y uno vertical– son accionados mediante un servomotor con encoder absoluto controlado por CNC. Cada uno de los cabezales dispone de un almacén de herramientas automático con capacidad para 4 o 6 herramientas

Los modelos T3CH104 y T3CH126 utilizan un servomotor de 9kW-13kW(S6), capaz de alcanzar velocidades de giro hasta 2500 rpm. La capacidad de taladrado alcanza los 40 mm de diámetro con un avance de 12mm/seg.

Revista_TOPE_179_DANOBAT

Además, el taladro Danobat T3CH se puede instalar en línea con la máquina de corte por plasma 3D Danobat RPD-T, diseñada para mecanizar perfiles, tubo cuadrado y tubo redondo. La función RTCP (“Rotation Tool Center Point”) junto con el exclusivo diseño de su cabezal hacen de esta innovadora instalación una máquina única en el mercado.

Por otra parte, el T3CH puede ser instalado con la sierra angular Danobat CPI-DI, tanto en línea como en paralelo, con el objetivo de ofrecer una solución integrada de corte y taladrado para la estructura metálica. La sierra de corte horizontal CPI puede cortar en ángulo desde -45º hasta 60º, con cintas bimetal o carburo, además de garantizar una alta productividad gracias al innovador software que permite cambiar automáticamente el avance y velocidad de cinta en función de la sección de corte, el rodaje también es automático.

La línea se puede completar con sistemas de carga y descarga para garantizar una completa automatización del sistema. Una pinza de alimentación a la entrada o un tope de medida a la salida, ambos controlados por CNC, aseguran un correcto posicionado de la pieza. El sistema DanoSort permite la extracción de piezas pequeñas desde 30mm hasta 2200 mm de longitud. Este particular sistema de descarga es capaz de trabajar con distintos tipos de perfiles, en H, T, U o L, así como tubo cuadrado.

DANOBAT

tel. 943 748044
www.danobatgroup.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.