Revista_TOPE_178_DMG_1

Generar, almacenar y utilizar energía renovable / nº 178

Tecnología innovadora para producción de energía; producción energética de hasta 10 kW

La energía eólica es uno de los pilares más importantes en la producción de energía a nivel internacional. Con el WindCarrier, GILDEMEISTER energy solutions usa este recurso natural para generar energía de forma autónoma, eficiente y sostenible

La naturaleza nos ofrece varias posibilidades para generar energía: sin embargo, la energía eólica se caracteriza por tener lugar a diferentes intensidades de viento y direcciones variables.

Revista_TOPE_178_DMG_1
WindCarrier: Tecnología para una innovadora producción de energía

Por eso, el WindCarrier sigue el principio de Darrieus con las palas dispuestas verticalmente para aprovechar el recurso eólico proveniente de los 360º. En este proceso, la fuerza de elevación de la pala, creada por el flujo de viento, se utiliza para crear un movimiento rotativo y llevar a cabo un uso óptimo de la fuerza eólica.

Revista_TOPE_178_DMG_MORI_2
Compacto y eficaz: el WindCarrier es un aerogenerador silencioso e innovador basado en el principio de Darrieus

Debido a que el flujo de aire se mueve más rápido en el lado curvo de la superficie de la pala, se crea una depresión, y el movimiento del aire más lento en el lado opuesto crea una sobrepresión resultando en una fuerza de elevación. Incluso a velocidades de viento extremadamente bajas, se puede crear rotación debido a la fuerza de succión resultante.

Como el WindCarrier se basa en una transmisión directa, funciona prácticamente sin ruido y también reduce los gastos de mantenimiento. Un generador síncrono, que se basa en los principios de las tecnologías de máquinas rotativas y en la enorme experiencia de GILDEMEISTER, se utiliza como componente principal para la generación de energía.

Gracias a su estructura compacta, el WindCarrier requiere menos espacio rotacional y es sencillo de instalar. Debido a que la máxima altura del buje es de 10 m, el WindCarrier no requiere casi de tiempo de instalación.

Una construcción estable y la utilización del viento independiente de la dirección, garantizan una capacidad nominal de 10 kW y una rápida amortización.

GILDEMEISTER energy solutions forma parte del grupo GILDEMEISTER y desarrolla soluciones en sectores de generación, almacenaje y utilización del 100% de la energía verde para clientes industriales e inversores. La compañía, situada en Würzburg, ofrece un amplio portfolio para la óptima utilización de energías renovables con productos en sectores de generación de energía solar, energía eólica y acumulación de energía mediante grandes sistemas de batería. En todos los sectores, los clientes se benefician de más de 140 años de experiencia adquirida por el grupo GILDEMEISTER en ingeniería mecánica.

Datos Técnicos WindCarrier

Turbina
Altura total
14.25 m
Altura del eje
9.7 m
Peso
Generador
0.5 t
Mástil
1.25 t
Barras y palas
0.75 t
Sistema completo
2.5 t
Características de funcionamiento
Velocidad de encendido
3 m/s
Velocidad de apagado
16 m/s
Rotor
Diámetro
4.7 m
Velocidad nominal
125 rpm
Material palas
aluminio*
Superficie del rotor
40 m2
Generador
Tipo de construcción
Síncrono
Par
764 Nm
Potencia nominal
10 kW
Máxima velocidad
130 rpm
Corriente nominal
15 A
Grado de protección IP
67
Refrigeración
aire
Torre
Tipo de construcción
Galvanizado en caliente
Pintura
Color
RAL 7011**
Calidad
C5M
Sistema de seguridad
Freno por cortocircuito
Freno aerodinámico-mecánico
Control de temperatura
* Carbono a partir de septiembre 2012
** El mástil y las palas se pueden pintar individualmente con un coste extra

DMG / MORI SEIKI IBÉRICA

tel. 93 5863086 
www.dmgmoriseiki.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.