Revista_TOPE_167_ROSLER_BEHRINGER_1

Preparación low cost de superficie de chapas de acero, tubos y vigas / nº 167

Sistemas automatizados Rösler de granallado con transporte a rodillos

Los almacenistas y fabricantes de acero granallan las chapas de acero, tubos y diferentes tipos de vigas y construcciones soldadas para alcanzar el grado de limpieza de la superficie necesario para las posteriores fases de fabricación

Revista_TOPE_167_ROSLER_BEHRINGER_1
Mediante la colocación del sistema de filtración en la parte superior de la granalladora se puede reducir en 12 m2 el espacio requerido y ahorrar en costes

Con una ingeniería especialmente automatizada de granallado con transporte a rodillo, RÖSLER ofrece soluciones que garantizan un óptimo decapado, desoxidado y limpieza general de cualquier tipo de componentes de acero. El granallado es un proceso indispensable para el tratamiento de superficie de chapas, tubos, vigas, barras y estructuras soldadas de acero. Por su diseño específico de transporte a rodillos, las granalladoras RRB son ideales para esta aplicación permitiendo una rápida y altamente efectiva eliminación del óxido y otras impurezas de la superficie de las piezas.

Diseño de equipo modular

Para numerosas aplicaciones, Rösler ha desarrollado un equipamiento estándar modular que permite el procesado de componentes de hasta 5200 mm de ancho y 600 mm de alto. Este sistema alcanza las especificaciones más estrictas en cuanto a efectividad y rendimiento de almacenistas, fabricantes de acero, astilleros y fabricantes de torres eólicas. Estos últimos utilizan el sistema RRB para el granallado de las chapas de acero necesarias para la fabricación de las torres y los molinos.

Eficiente granallado de componentes de maquinaria

Hienrich Wagner Sinto Maschinenfabrik GmbH (HWS) ha encontrado una óptima solución para sus requerimientos de granallado con el modelo RRB 16/5. Esta compañía, localizada en Bad Laasphe, forma parte del grupo Sintokogio y es fabricante líder de máquinas de moldeo y equipamiento periférico para moldes densos, altamente compactados, utilizados en las fundiciones modernas.

En su proceso de fabricación se incluye la fabricación de acero y el departamento de pintura, ambos procesos necesitan un tratamiento de granallado. Con sus 4 turbinas tipo Hurricane H 42 de 11 kw, la máquina RRB 16/5, diseñada para procesar chapas de acero de hasta 1600 mm de ancho por hasta 500 mm de alto, permite un eficiente granallado de una amplia variedad de piezas. La cabina de granallado de la RRB 16/5 está construida en acero al manganeso, y está equipada con placas anti desgaste intercambiables sin tornillos en las zonas expuestas al chorro de granalla. Esta es una ventaja de Rösler frente a máquinas de otros fabricantes que construyen las carcasas de las cabinas de granallado en acero con placas de desgaste de manganeso.

Tras el proceso de granallado, las piezas pasan a través de una estación de soplado donde se elimina cualquier partícula de granalla de la superficie de las piezas. El sistema de filtración de alta eficiencia está diseñado en forma compacta, ubicado en la parte superior de la instalación. Esta ubicación del filtro reduce el espacio necesario en alrededor de 12 m2, comparado con otros colectores de filtro colocados al lado de la granalladoras con una menor inversión y costes operativos.

Desarrollo de nuevas oportunidades de negocio a través del granallado

Meinolf Gockel GmbH & Co.KG en Warbug, East Westphalia, decidió invertir en el mismo sistema RRB 16/5. Durante más de 80 años la familia propietaria ha estado suministrando una gama completa de componentes de acero así como productos para algunas industrias de la construcción. En el pasado, todos los componentes de acero debían ser enviados a un subcontratista externo para el granallado lo que suponía un gasto de tiempo y unos altos costes de transporte.

Revista_TOPE_167_ROSLER_BEHRINGER_2
La RRB 16/5 instalada en Meinolf Gockel está diseñada para el granallado de chapas de acero de 1600 mm de ancho y 500 mm de alto. Está equipada con 4 turbinas de granallado, tipo Hurricane H 42, de 11 kw, por lo que permite un rápido y eficiente granallado de diferentes tipos de componentes de acero

Según Meinolf Gockel jr “para alcanzar los actuales requerimientos del mercado y desarrollar nuevas oportunidades de mercado, decidimos invertir en un nuevo sistema de granallado. La razón principal para comprar a Rösler fue la calidad del equipamiento y una fácil comunicación con el fabricante. Además, nos informamos sobre la solvencia financiera de Rösler, porque queremos trabajar con un colaborador que todavía continúe en el negocio dentro de 10 años”.

Para Meinolf Gockel, un factor importante en la elección de la granalladora RRB 16/5 fue que su sistema de granallado puede ser ampliado con varios tipos de equipamiento periférico. El director general está considerando ampliar la línea con una cabina de pintura (imprimación anti-corrosiva) y la conexión de la granalladora con una nueva línea de corte de Behringer GmbH.

Rösler y Behringer – Partners for Steel

Considerando esto último, un claro beneficio puede ser la cooperación entre Rösler, Behringer GmbH y el fabricante de líneas de taladrado Vernet Behringer. El objetivo de esta cooperación, llamada “P4S” (partners for steel) es dar soporte a los clientes para resolver los problemas entre las varias tecnologías de sierras de corte, taladrado y granallado y, además, ofrecer a los clientes un valor añadido al proceso del acero.

RÖSLER INTERNATIONAL

tel. 93 5885585 
www.rosler.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.