Revista_TOPE_141_SICK

Encóder de alta resolución y fácil montaje / nº 141

El nuevo encoder incremental de SICK STEGMANN demuestra sus virtudes en el riguroso entorno de la construcción de maquinaria y plantas. Su amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento es una característica tan importante como sus rodamientos mejorados, los numerosos multiplicadores de par, la solución universal para salida de cable y los conectores opcionales M12 y M23. El DFS60 satisface los requisitos de la directiva RoHS y cuenta con la homologación CE y UL

El DFS60 puede alcanzar hasta 65.536 impulsos/vuelta. Este encoder está disponible en todas las versiones con eje macizo con hueco o hueco pasante. La salida de cable universal del encoder (con alineación radial y axial) reduce el número de variantes y sim-plifica la instalación en lugares con espacio reducido. Las interfaces TTL y HTL incluyen todas las posibilidades de conexión eléctrica más importantes.

Revista_TOPE_141_SICK

Sin efectos de excentricidad ni corrientes de fuga

Aunque conserva la carcasa de 60 mm convencional, la distancia entre los dos roda-mientos de bolas del DFS60 se ha incrementado para conseguir un funcionamiento concéntrico óptimo y sin vibraciones incluso a la máxima velocidad de giro, algo imposible de obtener hasta ahora. En consecuencia, los valores de velocidad detectados no están sujetos a la influencia de la excentricidad mecánica o de los efectos de tolerancia que se reflejan en otros encoders en forma de fluctuaciones en la curva de los valores de medición. Otra mejora consiste en el aislamiento entre el eje motor y el encoder, que evita que las corrientes de fuga pasen del eje a los rodamientos del encoder y los dañen.

Gran protección contra impactos y altas temperaturas

El DFS60 aúna una robustez extrema con la máxima precisión gracias a su carcasa IP 65 y al uso de un disco encoder de metal; considerablemente más robusto que los discos de vidrio y que ofrece la misma resolución. Su vida útil es tan larga como la de los dis-cos encóderes de plástico, pero su resolución es mucho mayor y resiste mejor las tempe-raturas, ya que su intervalo de temperaturas de funcionamiento va desde los -20ºC hasta los 100°C.

SICK

tel. 93 4803100 
www.sick.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.