Revista_TOPE_267_268_SCHAEFFLER_Imagen_destacada

SCHAEFFLER Y SIEMENS COLABORAN EN EL DIAGNÓSTICO INTELIGENTE DE LOS SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO / nº 267·268

SCHAEFFLER avanza, conjuntamente con Siemens Large Drives Applications, en la digitalización de la industria centrándose en las ventajas para los clientes. El servicio digital para el diagnóstico automático de rodamientos de Schaeffler se integra ahora en la plataforma IIot Sidrive IQ de Siemens. Los resultados del análisis del estado de los rodamientos, como parte del estado de salud general de los motores, permiten tomar decisiones fundamentadas sobre el funcionamiento y el mantenimiento para reducir las paradas no programadas

Revista_TOPE_267_268_SCHAEFFLER_1
La colaboración entre Siemens y Schaeffler combina la plataforma IIoT Sidrive IQ de Siemens con las décadas de experiencia y competencia experta de Schaeffler en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de rodamientos (Imagen: Siemens)

Los motores eléctricos impulsan nuestros principales procesos industriales, y el rodamiento es su componente mecánico central. Los rodamientos experimentan todas las cargas y esfuerzos que se producen en un motor eléctrico. Por lo tanto, el diagnóstico de los rodamientos proporciona un indicador crucial del estado general y la fiabilidad de un motor.

Además de desarrollar un programa de soluciones de Condition Monitoring para los operadores, el proveedor de los sectores de la automoción y la industria Schaeffler también trabaja con clientes OEM como Siemens en ofertas conjuntas para aumentar la disponibilidad de la maquinaria y los equipos.

Esta asociación entre Schaeffler y Siemens se basa en un sólido fundamento de conocimientos de los productos y en competencias específicas. Ambas empresas están desempeñando un papel fundamental en el impulso de la digitalización en la industria, centrándose plenamente en las ventajas para los clientes”, ha añadido el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG.

Servicios perfectamente integrados en una plataforma

La colaboración entre Siemens y Schaeffler combina Sidrive IQ, la plataforma digital para la Internet industrial de las Cosas (IIoT) y para los sistemas y soluciones de accionamiento de Siemens, con las décadas de experiencia y competencia experta de Schaeffler en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de rodamientos.

Sidrive IQ integra una serie de funcionalidades en una solución fluida y mejora los sistemas de accionamiento con análisis basados en la inteligencia artificial y los contenidos digitales.

Para el cliente, esto significa que podrá tomar las mejores decisiones con respecto al funcionamiento, al mantenimiento y las medidas de conservación de los sistemas de accionamiento.

Revista_TOPE_267_268_SCHAEFFLER_2
El diagnóstico de los rodamientos proporciona un indicador crucial del estado general y la fiabilidad de un motor eléctrico.  Los operadores pueden reducir los esfuerzos y los costes de mantenimiento y, lo que es más importante, evitar las costosas paradas no programadas (Imagen: Schaeffler)

Nuevas dimensiones de colaboración en la IoT industrial

La integración del servicio de análisis de Schaeffler para el diagnóstico automático de rodamientos en Sidrive IQ permite determinar el estado de los rodamientos con mayor claridad y precisión. “Esta colaboración y el intercambio automático de los datos de diagnóstico basados en algoritmos es una de las primeras de este tipo en la IoT industrial. Es un gran ejemplo de una nueva dimensión de colaboración entre empresas tecnológicas consolidadas”, ha afirmado Hermann Kleinod, CEO de Siemens Large Drives Applications.

Con la ayuda de conocimientos bien fundamentados e información específica, los operadores pueden decidir rápidamente si el sistema de accionamiento puede seguir funcionando o si, en caso de daños inminentes, el rodamiento debe ser reemplazado inmediatamente o puede esperar hasta el siguiente intervalo de mantenimiento. Esto reduce los esfuerzos y los costes de mantenimiento y, lo que es más importante, permite evitar costosas paradas no programadas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.